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TanitCastan
Yo probé el VDSL
26-07-2020

La velocidad wifi no sube de 1mb

Buenas tardes, hace unos cuatro días que la conexión por wifi en mi casa es insostenible. No conseguimos que suba de 1mb o 1'5mb desde hace 4 días, imposible utilizar con comodidad los moviles en casa y el firestick tv sin que se trabe. El internet por cable va perfecto...pero el wifi es un desastre.

9 Respuestas

  • Avatar de TanitCastan
    TanitCastan
    Yo probé el VDSL
    30-07-2020

    Gracias por tomarte las molestias de contestar Theliel.

    Sí estoy al corriente de cómo funciona el HGU y si no lo he solicitado en todo este tiempo para ver si mejoraba la situación con el 5G es pq el cable de fibra óptica no llega hasta donde tengo yo el router (al técnico no le dió la gana en su día cambiar la ubicación). Yo ya me tomé la molestia de cablear en casa para no depender del WIFI y mis cables llegan hasta el router del comedor y de ahí no se van a mover.

     

    Puesto que yo no he solicitado ningún router de pago de movistar evidentemente no voy a pagar por él y menos si no me lo instalan en la ubicación que yo necesito.

     

    Espero una respuesta aclarando todo esto por parte de Movistar hoy en este hilo que aqui en el foro siempre me han solventado todas las dudas y ayudado muchísimo más que por el teléfono.

     

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    29-07-2020

    Buenas TanitCastan 

     

    Asegúrate bien como dices de que no te lo van a cobrar, pq cobrar se cobra.

     

    Y en cualquier caso es indiferente, me explico, el problema de WIFI es WIFI, da igual lo nuevo o viejo que sea el Router. Es cierto que el nuevo Router emite tb en la banda de 5GHz y sí y solo sí los problemas que tienes son exclusivos a la banda de 2.4GHz te iba a valer para algo. El HGU emite tanto en la de 2.4 como en la de 5, significa que en la red de 2.4 iba a ir igual, y en la red de 5 dependiendo de los problemas que pudieses tener podría ir mejor peor o igual, eso sin hacer un análisis en profundidad es imposible saberlo, y obviamente solo aquellos dispositivos compatibles.

     

    Llama e intenta informarte realmente de que te han puesto o no te han puesto, costes y otros, no vaya a ser que luego haya sorpresa, yo no me fiaba

  • Avatar de TanitCastan
    TanitCastan
    Yo probé el VDSL
    29-07-2020

    No se si me he explicado demasiado bien:

     

    Mi ONT y cable de fibra llegan a una habitación donde decidieron instalar la fibra...pero mi router está en otra habitación, igual que mi TV... Necesito que el router nuevo, sea el aparato que sea, esté en el comedor y no en la habitación donde llega la fibra...y eso no puedo instalarlo yo evidentemente.

     

    El caso es que ya me informé en su momento sobre el router nuevo y me dijeron que eso me lo tendrían que cobrar... Tanto el router como su instalación y por eso no solicité nada.

  • Avatar de TanitCastan
    TanitCastan
    Yo probé el VDSL
    29-07-2020

    Oye perdona pero es que yo no he pedido este cambio porque mi ont no está situado en el punto donde tengo el router, no me es posible hacer este cambio...

     

    Necesitaría que me tiraran el cable de ont hasta donde tengo yo ahora mismo la tele y el router, no se si me explico... He visto que me habéis hecho un pedido (que no se si me van a cobrar??) y que voy a recibirlo en mi casa pero esto no se pagaba? Disculpa eh pero ahora se me generan muchas dudas y no se si este nuevo router se puede instalar en mi casa, desde luego yo sola no puedo hacerlo por el tema que te comento del cable de fibra óptica.

     

    He intentado responder por MD pero me dice que he alcanzado el máximo (no veo cómo puesto que es el primero que te escribo pero bueno)

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-07-2020

    Hola TanitCastan.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que sigues sin tener buena conexión, hemos notificado los datos para que se solvente, 

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de TanitCastan
    TanitCastan
    Yo probé el VDSL
    29-07-2020

    Buenos días, ya he mandado el teléfono de contacto por MD. La calidad de la llamada ha subido, cuando no conseguía pasar del mega me hacía la prueba con 120 de latencia y ahora en cambio me la hace con 30...y hemos pasado de 1mb a 8mb.

     

    Lo que pasa es que yo pago por 600mb de velocidad y yo entiendo que eso son valores por cable, pero por lo menos llegar a los 100 o 50 por wifi... Ahora mismo la calidad de streaming en dispositivos de Netflix, movistar+, hbo...todas vamos, es nefasta.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-07-2020

    Hola TanitCastan.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder gestionar la incidencia que nos indicas, envíanos por mensaje privado (pincha aquí), un teléfono de contacto. 

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de TanitCastan
    TanitCastan
    Yo probé el VDSL
    26-07-2020

    Gracias por la respuesta rápida, ha mejorado y ahora ha subido a 7'5mb en vez de 1mb...

     

    ¿Es normal que siga con estos valores tan bajos? Es que vamos....

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-07-2020

    Hola TanitCastan.

     

    Lamentamos las molestias ocasionadas y te pedimos disculpas por ello.

     

    Comprobamos por hilos anteriores que tu línea es 9*****828 , sino fuese esta la línea afectada envíanos por privado el número fijo correcto y los datos del titular.

     

    Respecto de esta línea vemos que a nivel técnico está todo correcto. Hemos modificado el canal de radio a uno menos saturado. Tras ello procede a apagar/encender el router. 

    Si persiste prueba  a hacer un reset al router, inserta un objeto punzante en orificio "reset" durante unos 20 segundos , después espera a que se reinicie de nuevo el router. Te recordamos que el reset hace que vuelva a los valores de fábrica. Vemos que tienes cambiada el nombre de la red y la contraseña, tras ello tendrás que modificarlas de nuevo.

     

    Un saludo.

     

    Carmen