Foro

Javier_ab
Yo probé el VDSL
10-05-2024

No puedo acceder al Portal Alejandra

Buenas noches,

Recientemente he instalado el nuevo router Smart Wifi 6 de Movistar. Inicialmente, accedí sin problemas al portal Alejandra.

Después, cambié la clave de acceso al router y las claves Wifi predeterminadas. Inicialmente, esto no afectó mi acceso al portal Alejandra, pero posteriormente, ya no pude acceder.

Intenté restablecer la clave de acceso al router a la configuración de fábrica, pero ello no soluciono el problema con el portal de Alejandra. Además, utilicé la aplicación App Smart Wifi y, aunque logré identificarme con mis claves de Movistar, recibí el mensaje:

“¡Ups! Ha ocurrido un error. Te pedimos disculpas; estamos trabajando para mejorar el servicio. Próximamente estará de nuevo disponible para ti. Puedes seguir gestionando tu router desde el Portal Alejandra en movistar.es.”

Sin embargo, al intentar acceder al portal Alejandra, la página no carga y en ocasiones muestra solo la información del WIFI y la nueva clave que puse, pero no el menú completo del portal Alejandra.

Puedo acceder al router a través de la dirección 192.168.1.1, pero deseo utilizar el portal Alejandra para poder ir verificando a lo largo del tiempo si la versión del firmware del router está actualizada.

Dudas:

1. ¿Puede Movistar seguir actualizando el firmware del router si cambio la clave de acceso de fábrica?
  2. Después de cambiar la clave de acceso de fábrica, ¿por qué no me solicita el portal Alejandra la nueva clave?, ya que el mismo portal te indica al cambiar la clave de acceso al router que podría solicitarme dicha clave en caso de ser necesario.
  3. ¿Hay alguna forma de verificar desde el acceso IP 192.168.1.1 si el firmware del router está actualizado? Actualmente, solo me permite actualizarlo subiendo un fichero y no muestra información sobre la versión instalada, como sí lo hace el portal Alejandra.

Quedo a la espera de vuestra respuesta.

20 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-05-2024

Hola Javier_ab

Lamentamos las molestias ocasionadas. Se ha generado un parte de incidencia para que revisen lo que ocurre con la aplicación de Smart Wifi. Contactarán contigo en el teléfono móvil.

Un saludo. Oscar. 

Javier_ab
    Yo probé el VDSL
    13-05-2024

Buenos días,

Se ha contestado a éste mensaje a través de mensaje privado.

Espero vuestra respuesta a través de mensaje privado.

Gracias,

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-05-2024

Buenos días Javier_ab 

Hemos estado revisando el modelo de HGU Smart Wifi 6 (Mitrastar GPT-2742) que tienes  y sentimos comunicarte que de momento para este equipo no se tiene el acceso a la app de Smart Wifi. No descartamos que en un futuro, se habilite el acceso para este equipo ya que se está trabajando en la incorporación de mejoras. 

En cuanto al tema de configuraciones del Router, aconsejamos principalmente el acceso a través de la puerta de enlace del equipo: 192.168.1.1.

¿Deseas realizarnos alguna otra consulta?. Si no es así, te agradeceríamos que si te hemos aclarado tu consulta, marcases la opción de "Aceptar como Solución" en el post que te haya ayudado con el fin de que sirva a otros usuarios. 

Un saludo

Griselda. 

Javier_ab
    Yo probé el VDSL
    12-05-2024

Buenas noches,

Efectivamente me sigue apareciendo el error de siempre.

He vuelto a acceder al portal Alejandra correctamente y también accedo al Router a través de la dirección 192.168.1.1. Todo ello SIN problemas.

Pero la app Smart Wifi me sigue apareciendo la siguiente pantalla después de que la app me indique que me he identificado correctamente con mis claves de Movistar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-05-2024

Hola Javier_ab 

Hemos tenido una avería general en el acceso a la App de Smart Wifi, nos consta que se encuentra ya cerrada sin embargo. ¿Te sigue fallando el acceso al servicio?

Un saludo.

Fernando.

Javier_ab
    Yo probé el VDSL
    12-05-2024

Buenos días,

He reseteado el router desde el portal Alejandra y sigue presentando el mismo problema con la app Smart Wifi, incluso con la configuración de fábrica del router.

Posteriormente, volví a resetear el router físicamente a través del botón del Router Smart Wifi 6. Sigue dando el mismo problema con la app Smart Wifi y la configuración de fábrica.

Con la configuración de fábrica, pedí a un familiar que instalara la app Smart Wifi (en un móvil que jamás había tenido instalada esa app), se conectara a mi Wifi e intenté acceder con mis claves de Movistar. La app sigue mostrando el mismo error.

Después, cambié la contraseña del router y del Wifi a través del portal Alejandra, en lugar de hacerlo a través de la IP 192.168.1.1. Desde el portal Alejandra y posteriormente desde la IP mencionada, observé que todo se había actualizado correctamente. No obstante, la app Smart Wifi sigue sin funcionar correctamente.

El mensaje de error es siempre el mismo. Al introducir mis claves de Movistar, aparece una pantalla que indica que las credenciales son correctas, seguido de una barra de carga. Luego, me aparece una pantalla que muestra una foto del Router Smart Wifi normal y del Smart Wifi 6, con el mensaje: "¡Ups! Ha ocurrido un error. Te pedimos disculpas; estamos trabajando para mejorar el servicio. Próximamente estará disponible de nuevo para ti. Puedes seguir gestionando tu router desde el Portal Alejandra en movistar.es".

La app Smart Wifi funcionaba perfectamente con el anterior router Smart de Movistar Wifi. El problema comenzó con el cambio al nuevo Router Smart Wifi 6, lo que me hace pensar que podría ser algún tipo de configuración interna de Movistar que ha quedado vinculada al anterior router, causando este error de conexión con el nuevo Router Wifi 6 a la app Smart Wifi.

Espero que este problema pueda resolverse pronto, ya que, aparte de este inconveniente, el nuevo router funciona bien y puedo acceder a él a través del portal Alejandra y a través de 192.168.1.1

En unos días tengo la intención de entregar el antiguo router Smart Wifi de Movistar en una tienda de Movistar, una vez que confirme que el nuevo router no presenta problemas con Internet. Quizás, cuando Movistar reciba el antiguo router y proceda a darlo de baja, la app Smart Wifi comience a funcionar correctamente. No estoy seguro, esto es solo una hipótesis.

Gracias,

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-05-2024

Hola Javier_ab 

Si no te permite el acceso al Portal Alejandra desde un ordenador, comprueba a borrar historial, cookies, si tienes instalado algún bloqueador de anuncios, páusalo, es decir, revisa si tienes algún bloqueador de publicidad en el navegador por la que el firewall está bloqueando la conexión. Revisa si es necesario dar permisos a la web en la configuración del navegador por si tiene restringido el acceso si se considera no segura. 

Sobre la App Smart Wifi, aparte de desinstalar la aplicación e instalar, prueba por favor a apagar el Router unos segundos, enciende de nuevo y comprueba si accedes. Si persiste, te recomendamos resetear el Router, teniendo en cuenta que volverías a tener los ajustes originales si has efectuado alguna modificación. 

Un saludo. Mª Jesús. 

Javier_ab
    Yo probé el VDSL
    11-05-2024

Buenas tardes,

Puedo acceder al Portal Alejandra desde el iPhone pero no me deja acceder desde diferentes navegadores en el ordenador de casa, ya que la página aparece en blanco. No me importa esta incidencia mientras pueda acceder con el móvil. Imagino que será algún tema de borrar todo el historial y cache de los navegadores del ordenador ¿correcto?

En cuanto a la app Smart Wifi, definitivamente no me funciona, lo he intentado desde diferentes dispositivos y me sigue dando el mismo mensaje de error. También probé a desinstalar la app y volverla a instalar pero no soluciona el problema.

Lo ultimo que he probado ha sido desinstalar la app, borrar todo el cache de safari e historial, reiniciar el iphone y volverla a instalar pero sigue apareciendo el mensaje de error. Después de acreditarme correctamente con mis claves de movistar se pone a cargar y sale una pantalla con una router y el siguiente mensaje:

“¡Ups! Ha ocurrido un error. Te pedimos disculpas; estamos trabajando para mejorar el servicio. Próximamente estará de nuevo disponible para ti. Puedes seguir gestionando tu router desde el Portal Alejandra en movistar.es.”

Quedo a la espera de vuestra respuesta.

Muchas gracias,

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-05-2024

Hola Javier_ab 

Estamos comprobando la línea 88XXXXX59, que disponemos de conversaciones anteriores y nos consta todo correcto y actualizado el firmware del router a la última versión.

Respecto al acceso al portal Alejandra, ¿has comprobado si en otro ordenador te permite el acceso?. 

Respecto a la App Smart Wifi, nos consta que hubo una incidencia, pero nos han comunicado que ya está solucionado. Prueba a desinstalar la App y volver a instalar para comprobar si ya te funciona.

Un saludo.

Nacho.

Javier_ab
    Yo probé el VDSL
    11-05-2024

Actualización.

Consigo acceder al portal Alejandra desde el iPhone, pero no lo consigo desde ninguno de los navegadores del Pc a pesar de haber borrado todos los archivos temporales, cookies,...

La app Smart Wifi sigue sin funcionar, sigue dando el mismo error que he comentado en mi anterior mensaje.