Foro

s_arrow
Yo probé el VDSL
21-04-2021
Resuelto

Nula cobertura Movistar en población segunda vivienda

Hola buenas tardes,
Como cliente Movistar me encuentro en una complicada situación cuando me desplazo a mi segunda vivienda y tengo que teletrabajar. La cobertura es casi inexistente en la localidad.

He intentado localizar el repetidor más cercano, y mediante un router 4G y antena externa poder orientarlo, pero sin éxito (velocidades inestables, cambios a 3G, ping muy alto).

¿Podrían decirme por favor el/los repetidores Movistar 4G más cercanos a la localidad y sus coordenadas?.

Gracias a una aplicación de móvil, me devuelve unos parámetros, que les remitiría por privado por si le son de ayuda:

mcc, mnc, lac, rnc, cid, psc y rscp.

Creo que va a ser la única opción -a no ser que instalen una antena -en esta parte de nuestra "España vaciada" donde nos toca una zona de sombra.

Un cordial saludo.

• Hola s_arrow

Gracias por toda la información. Te hemos enviado un privado con los datos que hemos podido localizar.

Un saludo.

Nieves

17 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    s_arrow
    Yo probé el VDSL
    29-04-2021

Hola, gracias por la respuesta.

Os reenvío por privado la información solicitada y todos los datos que tengo, con el objetivo de poder ubicar la de señal más favorable con respecto a mi ubicación.

Gracias por la ayuda!

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-04-2021

Buenos días s_arrow,

Gracias por la información que nos remites. Para poder ubicar la conexión que nos solicitas, cuando puedas por favor facilitanos una linea que haya estada registrada en la zona y el momento de dicha conexión por mensaje privado por favor para poder informarte de forma mas exacta sobre los datos que nos solicitas.

Muchas gracias, un saludo

Irene

s_arrow
    Yo probé el VDSL
    27-04-2021

Hola Griselda, gracias por la respuesta.

Podrías por favor confirmarme de que antena se trata (según los datos que os proporcioné por mensaje privado) por favor. Con saber la localidad, ya me apañaré en conocer las coordenadas. Es algo vital ya que, tanto teletrabajo como para los estudios de mi hija necesitamos una conexión lo más fiable y estable posible.

Quedo a la espera para conocer la ubicación/nombre de la antena indicada con los parámetros, por favor.

Gracias y un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-04-2021

Buenas tardes s_arrow

Comparando con la antena que nos indicas, las otras dos distan a distancias similares, quizás algo menos. En cuanto a las coordenadas no te podemos indicar, sentimos los inconvenientes. 

Un saludo

Griselda. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-04-2021

Hola s_arrow

Lamentamos la falta de cobertura en la zona, pero continuamente hay avances, mejoras etc... esperamos que con el tiempo pueda mejorar la situación. Actualmente no tenemos previsión de ampliación cobertura en la zona, no obstante, nos puedes consultar más adelante por si tenemos nueva información. 

En cuanto al mensaje privado, observamos que se envió seguidamente del envío del mensaje público, te lo enviamos de nuevo ahora, a continuación, a la espera de que lo recibas de forma correcta. Disculpa todas las molestias. 

Un saludo. Mª Jesús. 

s_arrow
    Yo probé el VDSL
    22-04-2021

Hola, gracias por la rápida respuesta, efectivamente -ya en los tiempos de "Moviline" la cobertura en el pueblo llega muy débil y algunas compañías, nada.

Entiendo que a Movistar, como compañía, no le interese invertir en localidades con una decena de habitantes pero el esfuerzo haría revitalizar la zona y permitir que la gente vuelva a estos parajes sin renunciar al avance tecnológico.

Lo dicho, gracias por la atención y espero por mensaje privado (aún no me ha llegado) por favor la información para apuntar la antena en la dirección más adecuada.

Un cordial saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-04-2021

Hola s_arrow.

Hemos recibido por mensaje privado la población de tu segunda residencia , donde no tienes buena cobertura. Efectivamente, vemos que es una zona donde no hay mucha cobertura 4G al no disponer de antena propia en la misma población y depender de antenas cercanas. 

Te enviamos a través de mensaje privado la localización de las antenas mas cercanas. 

Te sugerimos, si te es posible, cambiar la configuración de tu router a solo 3G por si puedes tener una mejor conexión.

Un saludo.

Carmen