Buenas More21457
Las pruebas que se pueden realizar como los tracertp¡/ping nos muestran como funciona en esencia el tráfico durante el recorrido. No podemos saber nunca como funcionan las cosas en los dos extremos finales, el PC/Consola, el servidor. Nadie, salvo las dos partes que controlan dichos extremos pueden saber que puede pasar realmente.
Los tracert/ping descartan cualquier problema con la línea y Router, a menos que dichos tracert/ping no se hayan realizado correctamente y se hayan lanzado a destinos que no son útiles. Si los datos que nos devuelven son adecuados, línea y Router están perfectamente.
Como creo que he dicho anteriormente, no son para nada los únicos factores que pueden ocasionar un problema en la jugabilidad, hay muchos otros retrasos existentes que no están relacionados a la trasmisión de los datos por Internet. Por ejemplo, el caso más simple de entender es el procesado de datos, es decir, que la transferencia de datos puede ser perfecta, pero los extremos tienen que procesar dicha información y hacer con ella lo que sea que estén haciendo, y en ello se tarda tiempo.
Esto sucede por ejemplo en muchos casos con el Router (no es vuestro caso porque se vería en los tracert/ping), donde la latencia se dispara no porque haya interferencias ni historias, sino porque el Router no es capaz de procesar toda la información igual de rápido por exceso de esta. Con los PCs/Consolas y servidores pasa lo mismo, y digo servidores en casos de que el juego no use una estructura P2P donde realmente no existe un servidor centralizado, lo cual puede ser bueno o malo.
Que suceda con el mismo juego, lo único que me hace pensar es un fallo en los servidores de estos, o del cliente del juego, lo que está produciendo el retraso. Para poder verificar exactamente donde se encuentra, sería necesario poder depurar el propio juego para ver en que invierte el tiempo y el motivo del lag, pero es algo que en una consola es complicado de hacer, en un PC sería más sencillo. Así que me temo que poco se puede decir/hacer más.