Foro

Jorge182
Más integrado que la RDSI
08-04-2025

Poste de red en desuso sito en propiedad privada

Buenos días.

Les escribo porque hace unos meses me encontré con que alguien había cortado unos cables de un poste sito en una parcela de mi propiedad. Tras indagar, supe que el poste pertenece a la linea fija de Telefónica. Tras intentar ponerme en contacto con la empresa, incluso presentándome personalmente en sus instalaciones de Santander y ver que mis esfuerzos resultaban infructuosos, lo denuncié en el ayuntamiento. Como pasa el tiempo y no veo respuesta, pues pruebo con ustedes. En la actualidad tengo tres cables de unos 7 cmts. de diámetro colgando sobre y en la superficie de mi parcela con la incomodidad y peligro que comporta. Observando que nadie viene a reparar nada, deduzco que la red está en desuso por lo que les solicito que eliminen el poste de mi parcela. Gracias. 

28 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-05-2025

Hola daniovies 

Queríamos consultarte si ya se han puesto en contacto contigo desde el área de planta externa para darte más información sobre tu caso. En caso de que aún no hayas recibido novedades, te recomendamos estar pendiente del correo electrónico que registraste, ya que por ese medio podrían enviarte actualizaciones.

Además, te sugerimos revisar la página Petter, donde podrías encontrar más detalles relacionados con el estado de tu solicitud.

Quedamos atentos a cualquier comentario.

Un saludo, Marcos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-05-2025

Hola daniovies 

Te comento que tu caso continúa en revisión por parte del departamento de planta externa. Apenas tengan algún avance sobre la solución, se estarán comunicando contigo al número de contacto que registraste o a tu correo electrónico.

Un saludo, Marcos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-04-2025

Hola daniovies 

Ya hemos realizado tu solicitud, por medio de un mensaje privado te enviamos el código del PET. Recuerda por medio de la pagina web puede consultar el estado o realizar seguimiento a este tramite.

Si tienes alguna otra consulta, no dudes en contactarnos,

Un saludo.

Yaneth.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-04-2025

Hola daniovies 

Para enviar los datos faltantes como:

- Correo electrónico.

- Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico)

Envíanos mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) .

Quedamos atentos a cualquier duda adicional.

Un saludo.

Yaneth.

daniovies
    Mi vida cambió con el ADSL
    28-04-2025

Hola Yaneth,

sigo sin poder desde Petter, me puedes enviar un enlace o como tengo que hacer para enviarte un privado??

Muchas gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-04-2025

Hola daniovies 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

Para poder atender este tipo de gestión, la pagina Web Petter  es el único medio habilitado, intenta hacer el registro con una calle,

avenida. lugar o camino cercano, en el apartado de "Indicaciones", esta la opción  en la cual puedes dejar especificaciones o coordenadas, si aún así no te permite crear la solicitud envíanos estos datos y el correo electrónico del solicitante al privado y nosotros procedemos a crearlo.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Yaneth 

daniovies
    Mi vida cambió con el ADSL
    26-04-2025

Buenos días, 

Estoy intentando hacer una nueva incidencia desde el sistema Petter y como el una finca la cual no tiene calle, numero.... no soy capaz a avanzar.

Intento que me localice con la ubicación GPS y me marca en Madrid, cuando yo lo estoy haciendo en Asturias.

No hay ningún télefono de contacto para poder hacer la gestión??? o otra pagina Web??

Llevo así bastante tiempo y no soy capaz.

Gracias por la ayuda

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-04-2025

Hola Jorge182

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

Los trabajos de Planta Externa son gestionados por técnicos especializados. 

No es necesario ser cliente de Movistar para registrarte y realizar tu solicitud. A través de este enlace, no solo podrás solicitar el trabajo, sino también consultar el estado del mismo en cualquier momento. 

Para facilitar la ubicación, puedes utilizar la geolocalización por GPS si te encuentras en el lugar donde se requiere el trabajo. De lo contrario, puedes ingresar la dirección completa. 

En caso de que el sistema no reconozca la dirección, puedes ingresar una aproximada y luego, en el campo de "Indicaciones", proporcionar la ubicación exacta o cualquier información adicional que consideres relevante para facilitar la ubicación del lugar donde se deben realizar los trabajos. 

Si dispones de fotos del lugar, puedes adjuntarlas a tu solicitud. 

Esperamos que esta información te sea de utilidad. Si tienes alguna otra consulta, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte. 

Un saludo.
    Randy.