Foro

Davidegb
Yo probé el VDSL
21-10-2020

Problemas con servidor DNS en fibra

Buenos días

Tengo un servidor DNS configurado en mi IP fija sobre una fibra fusion, pero las peticiones al 53 UDP desde redes externas a movistar se quedan en el limbo.

# dig +norec +notcp ns.midominio.com @213.x.y.z

; <<>> DiG 9.11.5-P4-5.1+deb10u2-Debian <<>> +norec ns.auriasistemas.com @213.x.y.z
;; global options: +cmd
;; connection timed out; no servers could be reached

He encontrado varias entradas en el foro con el mismo problema, por ejemplo:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Fibra-y-ADSL-Empresas/Router-Fibra-DMZ-Imposible-publicar-servidor-DNS/m-p/3004605#M2006

Aparentemente en mi caso sólo pasa con las peticiones al 53 UDP, pero el problema de base es el mismo.

Por favor, podrían gestionarme la apertura del puerto 53?

Muchas gracias!

28 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-10-2020

Buenas tardes Davidegb

Sentimos la demora en responderte y te agradecemos que nos hayas facilitado los datos que te solicitamos. 

Hemos pasado la información a un departamento interno para que revisen la información. En cuanto tengamos alguna información, te lo trasladaremos. 

Agradecemos la información por parte de UnaPersona, tu caso también lo estamos revisando de forma independiente en el hilo que nos abriste. 

Un saludo

Griselda

Davidegb
    Yo probé el VDSL
    23-10-2020

Enviada en un MP la información solicitada

Un saludo!

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-10-2020

Buenos días Davidegb

Disculpa la demora en responder.

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado(pasa el puntero sobre el usuario/logo Técnico-Movistar y pulsa en mensaje privado) los siguientes datos: 

- Número de teléfono fijo
       - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
       - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
       - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Un saludo.

Nacho.

Davidegb
    Yo probé el VDSL
    23-10-2020

Por favor, alguien de Movistar me podría ayudar a abrir incidencia para solucionar este problema o indicar dónde podría abrirla?

Esto nos está generando problemas con algunos servidores de correo, y está impactando al servicio de correo electrónico.

Muchas gracias!

Davidegb
    Yo probé el VDSL
    22-10-2020

Buenos días

Podría alguien ayudarme con este problema?

Gracias!

Davidegb
    Yo probé el VDSL
    21-10-2020

Pues tienes toda la razón, muchas gracias por el consejo

Después de la nefasta experiencia con el chat, que parecía más una IA que una persona física, me parece a mí que es mucho suponer que vaya a atenderte directamente un técnico

Por cierto, tb toda la razón en que aparentemente no pasa desde redes no movistar pero sí en España.

Mejor ser más específico.

Para quien me pueda ayudar desde movistar:

Por favor, podrían gestionarme que LA RED de Telefónica permita que desde el extranjero se pueda acceder al puerto 53 UDP que ya está abierto en el router y es perfectamente accesible desde España?

Muchas gracias!

UnaPersona
    Yo probé el VDSL
    21-10-2020

En tu caso comentas que pasa con todas las redes externas a Movistar. La frase sería igual aunque cambiando "desde el extranjero" por "desde redes externas a Movistar".

UnaPersona
    Yo probé el VDSL
    21-10-2020

Parece que "Técnico-Movistar" en realidad no es un técnico sino gente de recursos humanos o algo así. Te recomiendo que seas muchísimo más específico en tu petición, por ejemplo "podrían gestionarme que LA RED de Telefónica permita que desde el extranjero se pueda acceder al puerto 53 UDP que ya está abierto en el router".

Yo fui muy concreto y específico al pedir algo parecido hace ya dos días y lo único que han hecho es hacer que un técnico local se ofreciera a configurar el router (cuando el problema claramente está en LA RED de telefónica) y hacer que un robot me llame para ver si estábamos satisfechos con la "resolución" del problema.

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Fibra-y-ADSL-Empresas/Los-puertos-del-router-est%C3%A1n-cerrados-para-el-extranjero/td-p/4300576