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Rodrigo Gómez
Más integrado que la RDSI
27-11-2025

Problemas con YouTube desde hace 1 semana

Buenos días.

Desde hace unos 6 días YouTube empezó a darme problemas con la carga de video. Comenzó como algo puntual y desde hace 2 días ya prácticamente no puedo ver nada. Tengo 300Mb de fibra óptica simétrica contratados, con servidor en Madrid, pero en YT parece como si la conexión estuviera asfixiada.

Lo uso desde PC, con cable ethernet conectado, todo nuevo con menos de 3 meses de uso. PC nuevo, cable nuevo, todo actualizado. Iba perfectamente, cargándome videos en 2k de resolución sin problema, y desde el fin de semana pasado, según entro y pongo cualquier video, se reproduce a 240p. Si intento poner 720p, el video se congela a cada rato, y si pongo 1080p/2K ni siquiera carga. Todo lo demás funciona a la perfección (plataformas de streaming, juegos online, etc.), pero YouTube es como si estuviera muerto.
He probado a reiniciar el router varias veces, test de velocidad y ping salen correctos, cambiar el puerto ethernet, cambiar el cable, quitar extensiones de Chrome, quitar Ad-blockers, pausar el antivirus por si estuviese haciendo algo con la IP de YT, probé a instalar Firefox y no sirvió, probé a cambiar los DNS del sistema de mi PC a los de Google y Cloudflare... Absolutamente nada funciona. La única manera de poder ver YouTube es usar una VPN desde Suiza, Ámsterdam y otros países, pero no me sirve de nada porque aumenta la latencia de otros usos y me perjudica. También revisé posibles actualizaciones automáticas recientes y no vi nada.

Hablé con Movistar ayer y me dijeron que habían revisado la línea y que habían solucionado la incidencia. Al ver su mensaje, cancelé la incidencia y fui a comprobarlo. Nada mas entrar, YT cargaba videos a 720p, pero no pasa de ahí, por lo que solucionado solucionado… no está. Según las horas del día, puedo ver videos a 720p con algún que otro problema de carga y por las tardes no mas de 480p (es una mejoría porque no pasaba de 240p), pero definitivamente tienen algún problema que está estrangulando la conexión del servidor de Movistar a YouTube/Google.

5 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-12-2025

    Hola Rodrigo Gómez 

     

    No hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?   

      

    Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. Te agradeceríamos si pulsas "marcar como solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.    

      

    Un saludo.   

    John. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-12-2025

    Hola Rodrigo Gómez 

     

    ¿La información proporcionada resolvió tu inquietud? Si es así, por favor, confírmanos que tu consulta ha sido resuelta para poder cerrarla.   

       

    Si te ha quedado alguna otra duda, estamos aquí para ayudarte.   

       

    Agradeceríamos que, en el hilo que abriste, marcaras la respuesta que te ayudó como "marcar como solución". Esto nos ayuda a mejorar y sirve de guía para otros usuarios con problemas similares.   

       

    Un saludo,   

    John. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-11-2025

    Hola Rodrigo Gómez 

     

    Gracias por la información detallada, nos ayuda a comprender mejor la situación. Según lo que indicas, el inconveniente parece estar relacionado con la conexión por cable Ethernet, ya que por WiFi el servicio funciona correctamente.

     

    Te sugerimos realizar las siguientes comprobaciones:

     

    1. Reinicia el router y el PC para descartar conflictos de red.
    2. Verifica la configuración de la tarjeta de red del PC, asegurándote de que la velocidad esté en modo automático (no forzada a 100 Mbps).
    3. Desactiva temporalmente cualquier antivirus o firewall que pueda limitar el tráfico.
    4. Prueba otros puertos LAN del router y confirma si el comportamiento se mantiene.
    5. Comprueba que el cable Ethernet sea categoría 5e o superior.
    6. Actualiza los drivers de red del PC para garantizar compatibilidad y rendimiento.

    Quedamos atentos a tu confirmación sobre el funcionamiento del servicio.

     

    Un saludo.

    John

  • Avatar de Rodrigo Gómez
    Rodrigo Gómez
    Más integrado que la RDSI
    27-11-2025

    Buenos días.

    Tengo el móvil conectado al mismo router por wifi y en principio ningún problema estos días, aunque lo uso poco.
    He probado a fijar la calidad manualmente y ocurre lo mismo, los videos en 480p cargan pero en 720p y 1080p se congelan cada pocos segundos.
    Borré caché y cookies del navegador y YouTube.
    No dispongo de Smart TV ni consolas conectadas, ni otros dispositivos que puedan estar consumiendo. Solo hay 3 dispositivos conectados (2 móviles y 1 PC).
    Todo funciona bien salvo YouTube desde el PC.

    He comprobado a conectar el PC por Wifi plus y va algo mejor que el cable ethernet, eso si, doble de latencia en pruebas (150-180ms con wifi, 40-50 con cable), lo que me perjudica enormemente para otras actividades (streaming/juegos online, etc.). Pero es cierto que YouTube sufre una mejoría considerable, pudiendo ver videos en 1080p prácticamente sin cortes.
    Acabo de probar otros puertos ethernet, otros cables (aunque esta todo nuevo) y ocurre lo mismo. Mejor conexión a YouTube por wifi que por ethernet. Pongo videos en 1080p con wifi y carga prácticamente al instante, si pongo el ethernet, carga 10s y cortes.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-11-2025

    Hola Rodrigo Gómez 

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

     

    Lamentamos las molestias que esta situación te está generando y agradecemos el detalle de las pruebas que ya realizaste. Para poder ayudarte mejor, necesitamos confirmar si has probado también lo siguiente:

     

    ¿Reproducir YouTube en otro dispositivo conectado al mismo router (por ejemplo, un móvil o Smart TV) sin usar VPN?

    ¿Usar la app de YouTube en el móvil conectado por WiFi y comprobar si ocurre lo mismo?

    ¿Conectar tu PC por WiFi en lugar de cable para ver si el comportamiento cambia?

    ¿Probar con otra red, como compartir datos móviles al PC, para verificar si el problema es exclusivo de la fibra?

    ¿Fijar manualmente la calidad del video en YouTube (480p/720p) en lugar de dejarla en automático?

    ¿Borrar caché y cookies del navegador o iniciar sesión en YouTube con otra cuenta?

    ¿Revisar si tienes otros dispositivos consumiendo ancho de banda al mismo tiempo (descargas, streaming, consolas)?

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo, Jesús.