Foro

aldomoro
Yo probé el VDSL
03-11-2020

Problemas de conexión termostato beok 313 wifi a nuevo router smart wifi

Buenos dias ,

en su dia instale un termostato de la firma Beok mod 313 wifi configurado para su funcionamiento con el antiguo router instalado por movistar , funcionando este hasta que me instalaron el nuevo router smart wifi . desde este momento el termostato dejo de funcionar , siendo imposible configurarlo en la nueva red  . Antes de contactar con vosotros he visto distintas opciones que he ido viendo en otros foros de la comunidad , como es la configuracion a traves de otros dispositivos ( smartphone , tablets, etc...) no siendo posible , tambien he intentado configurar el nuevo router siguiendo los pasos dados a otros usuarios con este mismo problema , desactivando la red 5 G , tampoco ha sido posible . Os solicito ayuda para poder dar solución .

Gracias de antemano .

26 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    aldomoro
    Yo probé el VDSL
    07-11-2020

sigo intentando seguir  sus indicaciones pero no  me esposible . Lo último que he intentado ha sido :

Para desactivar el Band Steering ( No identifico donde pone este concepto de Band Stering ) : Entro en  la Puerta de enlace del Router: 192.168.1.1 // Configuración  avanzada // Wireless  // wl1 // Basic // Desmarco el check en la SSID de 5GHz con el nombre de la de 2.4GHz  // Pulso en Apply/save.

Sigo sin poder conectar el termostato a la red wifi 2,4 Ghz

Permanezco a la espera de mas opciones . 

Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-11-2020

Buenos  días aldomoro

Lamento las molestias que te estamos ocasionando. He comprobado tu router tenia una actualización pendiente, la cual hemos procedido a enviar. Comprueba si  a través de la configuración avanzada de tu router sigue desactivar la red  band- steering , e intenta conectar tu termostato a el router. 

Quedamos a la espera de tu respuesta 

Un saludo 

Silvia 

aldomoro
    Yo probé el VDSL
    04-11-2020

Si, tengo instalada la aplicación en tres dispositivos , en un iPhone ; en un smartphone Samsung , con sistema operativo androide y con una tablet con androide . Digo esto porque he probado con los tres dispositivos por si fuera un problema el sistema operativo .

Estoy a vuestra disposición . 
    Gracias,

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-11-2020

Hola aldomoro.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que la red 5ghz está apagada. ¿Podrías confirmarnos si tienes instalada la aplicación de Beok en el teléfono o tablet para poder configurar la conexión wifi, por favor? Esperamos tu respuesta.

Un saludo.

Angela. 

aldomoro
    Yo probé el VDSL
    03-11-2020

Buenas tardes ,

he procedido a realizar todos los pasos indicados en su comentario :

- Primeramente he ejecutado  la 

OPCION 1 
    Mantén pulsado el botón de la parte trasera del router donde pone  “Wifi Plus / WPS”  hasta que la luz delantera del router donde se ve una antena con un símbolo “+” se apague. Así desactivarás temporalmente la red 5GHz también nombrada con terminación PLUS. Así lo tengo en este momento , desactivado el wifi plus . NO ME HA RECONOCIDO EL TERMOSTATO 

OPCION 2

Esta opción también la he realizado desactivando  desde la configuración del router, dicha opción de desactivación la he realizado desde mi router modelo smart wifi (HGU) GPT -2541 GNAC  accediendo  a través de la puerta de enlace 192.168.1.1,  siguiendo los pasos indicados :

1. Accede a la configuración local/avanzada de tu router desde la dirección IP 192.168.1.1

2. Ve a configuración avanzada

3. Ve al apartado Wireless/Basic/w1 ó Wireless 5GHz para acceder a la configuración WiFi de tu router.

4. Desmarca el check en la SSID de 5GHz que tiene el mismo nombre de la de 2.4GHz  // Pulsas en Apply/save.

5. Reinicia el router para confirmar los cambios. NO ME HA RECONOCIDO EL TERMOSTATO 

OPCION 3

he intentado conectar a través de otros dispositivos como son un smartphone y una Tablet por si fuera un problema de mi teléfono siguiendo los pasos de configuración del fabricante BEOK. NO ME HA RECONOCIDO EL TERMOSTATO .

Por ultimo  , me he comunicado con el 1002 para que me pudieran desactivar el 5G , directamente de MOVISTAR , cosa que no han podido después de intentarlo en varias ocasiones , me han dado la incidencia CP2011X90LQZ0I/0 , y me indican que siga comentándolo con ustedes para ver si hubiera algún tipo  de solución , ademas de las expuestas .

Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-11-2020

Buenas tardes @aldomoro

Me puedes indicar tu número de teléfono fijo es 9******02, por favor. Si el número es correcto, tiene que acceder a la configuración de tu router y desactivar la red wifi  band- steering , a través de este hilo  te indico como desactivarlo. Una vez, desactivada dicha red, intenta sincronizar el termostato con el router. Quedamos a la espera del resultado de la prueba 

Un saludo 

Silvia