Foro

EstherJ's avatar
EstherJ
Más integrado que la RDSI
13-08-2024

Retirada de cajas de la fachada debido al inicio de reforma

SOLICITUD DE RETIRADA DE CAJA Y CABLES EN PROPIEDAD PRIVADA

Buenos tardes:

Soy propietaria de una vivienda unifamiliar en la ciudad de Manacor, provincia de Baleares. En esta misma vivienda, he de comenzar a realizar una reforma completa en la que la fachada será lo primero que se llevará a cabo. Debido a que el ayuntamiento a concedido el permiso de obras y teniendo en cuenta que he de cumplir unos plazos para el fin de obra de la fachada, que está sujeta a una subvención, los albañiles comenzaran a reparar la misma el día 19 de agosto del 2024.

En la fachada se encuentra una caja de conexiones que dificultará los trabajo que han de llevar a cabo en la misma.

Por este motivo, solicito que se retire de la fachada la caja de registro para poder llevar a cabo las obras de forma eficiente y sin que la presencia de la misma suponga un coste adicional para mi y un perjuicio para los vecinos que tengan servicio con ustedes y puedan verse perjudicados por la manipulación de la misma sin más fin que ejecutar mi derecho a reformar la vivienda.

Les ruego me indiquen el procedimiento para hacer esta gestión lo antes posible.

Si llegado el momento, no se hubiese resuelto el problema por parte de ustedes, entenderé que puedo iniciar la obra, sin responsabilidad por mi parte de los daños o inconvenientes que pueda sufrir su material instalado.

Quedando a la espera de su respuesta y pendiente para solucionar el asunto, me despido atentamente.

Esther

7 Replies

• Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-07-2025

Hola EstherJ

Retomamos tu caso y, por el momento verificamos que el trámite está correcto y asignado a la empresa colaboradora para su gestión. Por otro lado, hemos reclamado la petición con el personal de planta externa para agilizar los trabajos pendientes. Te recordamos que en este caso tendrás habilitada en todo momento la página web Petter, anteriormente mencionada, para cualquier comunicación con este departamento responsable.

Si más adelante necesitas de nuestra ayuda, nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.  

Un saludo.
    Randy.  

• EstherJ's avatar
    EstherJ
    02-07-2025

Buenas tardes: sigo a la espera de la retirada de la caja. Un técnico vino para verlo e indicó que se retiraría. Además también se procedería a la retirada de los cables antiguos de cobre,  ya en desuso, y  que pasan por la fachada con una caja  contigua a mi vivienda.

Espero que se resuelva el tema, dado el tiempo transcurrido. Les recuerdo que justo en frente existe un edificio de ustedes en el que podrían instalar las cajas, no afectado así a viviendas particulares.

Gracias.

Un saludo. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-08-2024

Hola EstherJ 

No hemos recibido mas respuesta por tu parte, si deseas consular el estado de la incidencia que reportaste desde el mismo enlace que te comentamos anteriormente lo puedes ver, por medio de los pasos que están aquí.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!.

Un saludo, Kevin.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-08-2024

Hola EstherJ 

Desde aquí vemos el estado de la gestión que solicitaste y nos consta que se encuentra en curso. El trámite está correcto y asignado a la empresa colaboradora para su gestión. Los técnicos de planta externa tienen la solicitud en su cola de trabajo y hay que tener en cuenta que los tiempos que se manejan en este tipo de operaciones siempre son un poco más elevados de lo habitual.

Cuando haya avances, se te irá informando de forma progresiva y recibirás notificaciones en el correo electrónico o en el móvil de contacto.

Un saludo.

Sandy.

• EstherJ's avatar
    EstherJ
    18-08-2024

Buenos días:

Hice lo que se me indicaba en la primera contestación teniendo como número de incidencia la P*************37.

Aún no se ha puesto nadie en contacto conmigo. El lunes 19, los albañiles iniciarán las obras como se indicó.
    Espero que se pueda resolver en la mayor brevedad posible.

Gracias.

Un saludo.

**Post editado por contener datos privado.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-08-2024

Hola EstherJ 

No hemos vuelto a tener mas noticias por tu parte. 

¿Te podemos ayudar en alguna otra consulta? 

Un saludo.

Flor

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-08-2024

Hola EstherJ y bienvenid@ a Comunidad Movistar. 

Para poder pasar nota de tu solicitud, tienes que acceder a la siguiente enlace y una vez que te hayas registrado, rellenas los datos del solicitante, datos de ubicación del inmueble, datos de contacto y describes lo que solicitas. Si lo deseas, puedes adjuntar también alguna fotografía. Serán los técnicos de la zona los que contactarán contigo en la mayor brevedad posible.  

Un saludo. 

Carmen