ROUTER HGU 8115 nw servidores dns auxiliares
Hola, tengo este dichoso router que no me gusta nada y me gustaria preguntar y conocer algo sobre las dns particulares de otros servidores. Tengo este router en modo monupuesto con el fin de que mi rt ac86U pueda gobernar el internet ya que tengo mi propio firewall , trendmicro, vpn privada, etc.... y para mi este requisito es fundamental, lo demas del hgu mientras no me de la doble nat perfecto que afortunadamente no es asi. La duda que tengo es que quiero utiizar en mi firm asus merlin la opcion de DNS over TLS (DoT) y cuando configuro y elijo los dns cloudfire de primaro y google de secundario, funciona perfectamente todo pero si reinicio los dos routers automaticamente los test de velocidad se quedan en 6 megas, realmente no me lo creo porque navego bastante rapido, pero me da la sensacion que el hgu esta interfiriendo y no se porque motivo ya que cuando desactivo esa opcion , todo vuelve a la normalidad.
Tambien me gustaria saber si puedo poner en la WAN de mi router asus ya que lo tengo de firewall y como dije antes con mas funciones, una dns en la wan con el fin de que todos mis dispositivos tenga esa dns ¿dara conflicto con hgu 8115nw? o realmente el mejor sitio es irme a DCHP y meter ahi las dns primaria y secundaria cloudfire y google para que cada dispositivo de ip privada, navege con esa dns. ¿me podeis ayudar ? muchas gracias a todos.
Buenas juanmanuel1971
Gracias a tí, siempre escuché de pequeño que es de buen nacido ser agradecido, y pese a que jamás hago nada esperando que se me agradezca, lo hago por voluntad propia, agradezco tu agradecimiento :).
DNSSec no suele ser un problema a día de hoy, puede usarse generalmente para uso diario. No obstante, pese que está aprobado hace mucho tiempo aun se es muy reticente a usarse en los servidores debido a problemas de seguridad de ellos mismos, de los propios servidores, ya que podría permitir conocer los subdominios existentes. Para nosotros, nos da seguridad, aunque a expensas de un rendimiento algo peor.