Foro

LLUNERA
El WIFI me llevó al sofá
11-10-2024
Resuelto

Router smart wifi6

Buenos días, 

actualmente estoy con el router Hgu  wifi5 , el cual he tenido varias incidencias desde hace tiempo ,y no estoy del todo satisfecho, ya q sigo con algún micro corte esporádico.

A un vecino mío , le arregló los mismos fallos q yo tengo,  el cambio al nuevo router.

Quisiera saber si yo tengo derecho al cambio de router wifi 6 gratuitamente, con la tarifa ilimitada que tengo .

Agradecería me lo comunicasen aquí o por prv. 

Saludos. 

Salva.

Técnico-Movistar
    17-10-2024

Hola LLUNERA

Por mensaje privado te comentamos sobre el proceso que realizamos para enviarte el nuevo Router, esperamos que te envíen el dispositivo con prontitud.

Estaremos a la espera de noticias tuyas.

Un saludo, Kevin.

15 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-10-2024

Hola LLUNERA

Estamos a la espera de que nos comentes los datos que te solicitamos por privado, si deseas que revisemos la línea necesitamos que nos los confirmes.

Un saludo, Kevin.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-10-2024

Hola LLUNERA 

Agradecemos los aportes de Theliel 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

- Número de teléfono fijo.

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado, una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.

Si deseas más información de cómo enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

Un Saludo, Lizeth.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    11-10-2024

Buenas LLUNERA 

Te digo como funcionan por suerte y desgracia las cosas. De echo vivir en una zona céntrica es mucho peor. Esto no tiene nada que ver con la conexión de Fibra, la conexión de fibra puede funcionar perfectamente. El problema es WIFI. WIFI son ondas de radio, que es lo que usan muchos de tus dispositivos para conectarse al Router. Ese es el problema, el como te conectas al Router. Si te conectas por cable no existe problema alguno.

Y el problema de las ondas de radio es que se interfieren de forma muy sencilla. Es más, cuantos más vecinos haya, más locales, más... peor. Mucho peor si es un bloque de pisos por ejemplo que un adosado!! Muchas más interferencias. Y a eso tienes que sumarle que cada vez que conectas un dispositivo WIFI adicional a tu red, todo irá peor.

Por lo general, la mayoría aplica eso de si es más nuevo irá mejor. Pero eso no es cierto... o no es cierto necesariamente. Por ejemplo, acabo de contestarle a un compañero en este foro, un hilo que puedes leer, que su problema aparece desde que tiene el HGU6... su caso particular no es por WIFI, pero te quiero decir con esto que hay muchas cosas que no están correlacionadas.

Sí, si absolutamente todos tus dispositivos en casa fuesen WIFI6, es posible que la red te funcionase mejor. Y digo y repito, es posible. Podría pasar que fuese incluso peor!! Esto es debido a diferentes configuraciones internas del Router, las peculiaridades de cada uno de tus dispositivos... y un largo etc.

Por eso, el 99% de todos los problemas WIFI, son derivados únicamente de usar WIFI. No se puede asegurar estabilidad o velocidad por WIFI, sólo por cable. De ahí que ante cualquier problema de cualquiera, lo primero es que verifique si por cable le sucede lo mismo o no. Yo uso siempre mis propios Router por razones que no tienen al caso, y te aseguro que los problemas WIFI siempre son los mismos.

Obviamente generación tras generación algunas cosas mejoran. Otras no dependen de la generación, es física básica a la que están sometidas las tecnologías y que siempre serán un factor delimitante.

Con mucha diferencia, lo mejor que uno puede hacer para tener una red WIFI más saludable es el ABC. Router centralizado en casa y elevado, sin tenerlo escondido ni nada de esas historias. Usar por WIFI los dispositivos para los que fue creado WIFI, dispositivos de alta movilidad como móviles y tablets, y tener por cable todo lo que realmente debería de estarlo, como PCs, TVs, consolas, algunos portátiles... intentar jubilar dispositivos que aun usan estándares WIFI muy viejos pues eso lastra al resto. Evitar el uso de tecnologías que hacen uso de ondas de radio en frecuencias WIFI, y por ende interfieren. Por ejemplo el Bluetooth es un mata WIFI en la banda de 2.4GHz!! El Microondas interfiere en la banda de 5GHz... y así muchos otros dispositivos que tenemos en la casa. Y no, no es broma.

Y por último jugar con el canal/bloque de emisión para con suerte ubicarte en un lugar del espectro mejor.

Y aun con todo, no tendrás nunca una garantía de ello, tengas el Router que tengas. Es más, ese ABC es infinitamente más importante y tiene más impacto en la estabilidad WIFI, que el Router que uses.

Saludos.

LLUNERA
    El WIFI me llevó al sofá
    11-10-2024

Aparte de un vecino de mi distrito, me lo dijo un técnico.  Que me solucionaría muchos de los problemas que tengo de micro cortes , pero que él, no puede instalarlo sin que le deis "permiso".

Estupendo, seguiré así  con los cortes,  y eso q vivo en zona céntrica con óptima conexión. 

Muchas gracias, muy agradecido por la información.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    11-10-2024

Buenas LLUNERA 

Por un lado, lo que es que te lo sustituyan tendrán que decirte los técnicos, si lo hacen pues mejor.

Por otro lado, siento decirte y un jarro de agua fría, pero la inestabilidad WIFI fundamentalmente no depende de la tecnología WIFI usada, sino de tu entorno, dispositivos, interferencias... el 99% de todas las "mejoras" que uno experimenta suele ser las mismas que experimenta al reiniciar el Router, cambiarlo por cualquier otro... a corto/medio plazo el problema es el mismo. Si tienes suerte donde vives, un entorno sin muchas interferencias, una red bien configurada, se ha tomado en serio el ABC de WIFI... los HGU5 funcionarán perfectamente, o cualquier Router anterior WIFI4 también. Y por tanto también un Router con WIFI6.

Puedes miar este mismo foro para darte cuenta que sea con HGU5 o HGU6, se tienen exactamente los mismos problemas 🙂

Ojo, que si te lo quieren cambiar, bueno es 🙂