Foro

Lete35
Más integrado que la RDSI
15-10-2024
Resuelto

Técnicos no vienen a hacer la instalación de internet por satélite des de septiembre

Llevo desde el 16 de agosto del 2024 intentando tener internet por satélite en una zona rural. Durante las llamadas informativas y de contratación, todos empleados aseguraban poder ofrecerme el servicio en unos 10 días. Después de recibir el router 4g y algunas llamadas (que no debería de haber hecho yo), el 3 de septiembre por fin se hace el pedido (CO2409XSU0F5DF). A día de hoy (15/10/2024) los técnicos aún no han venido ni han llamado para explicar el motivo de cancelar 7 citas para hacer la instalación.

En la web de Movistar, en Mis Pedidos, hay un mensaje que dice que desde el 13 de septiembre hay una incidencia con mi pedido, que me ponga en contacto con Movistar. Cuando lo hago la situación siempre es la misma; no saben por qué, me dan teléfono de la empresa, ponen reclamación y me dan una cita nueva para la semana siguiente. El día antes de la cita o el mismo día, me llega un SMS y un mail diciendo que se cancela la cita. La fecha de compromiso no se ha cumplido en ninguno de los casos.

Se han hecho reclamaciones a través de superiores y aún sigo sin tener ninguna noticia ni información al respecto. Ni responsable de zona, ni técnicos, ni nadie.

El número de teléfono que proporcionan de la empresa instaladora (676865144), no puede recibir llamadas externas, así que no puedo contactar con la empresa tampoco.

¿Alguien puede informarme sobre lo que pasa?

• Finalmente, al cabo de 50 días vinieron unos técnicos a hacer la instalación. Parece que el problema real era que solo hay dos técnicos por la zona capaces de hacer esta instalación y uno estaba de baja.

Después de 4 horas (por culpa de la web de Hispasat y otras cosas referentes a la configuración del router) la instalación funcionó. Aunque bastante mal.

La latencia de menos de 1 s no debería ser motivo de la lentitud del servicio (incluso para abrir el correo o hacer un test de velocidad tarda mucho). Aun así, me han dicho que espere unos días a que se acaben de descargar e instalar todas cosas del router. 
    Por lo menos ahora la velocidad de subida ya no es de 0,81 Mb/s y llega a 10M b/s por cable.

Eso sí (ya me lo dijeron los técnicos) el router es malísimo y por wifi no llega a más de 20-30 Mb/s, con suerte.

Esperaré unos días a ver si mejora la velocidad de bajada o por lo menos que responda más rápido, ya que incluso las aplicaciones de una Smart TV ni se abren...

Si hace falta, abriré otro hilo si hay problemas, este lo marco como resuelto.

5 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    23-10-2024

Hola, Lete35.

Te agradecemos por confirmarnos que se ha realizado la instalación. Desde la comunidad Movistar hemos realizado todas las gestiones posibles para agilizar tu pedido. Hasta el momento, el área técnica no había informado acerca de la falta de técnicos para realizar este tipo de instalación.

Por otra parte, te recordamos que el servicio contratado, Internet Satélite 200, tiene una velocidad máxima de subida de hasta 10 MB y de descarga de hasta 200 MB. Es importante tener en cuenta que la velocidad a través de una conexión Wi-Fi puede verse afectada por diversos factores, como la distancia al router, interferencias y la cantidad de dispositivos conectados.

Si aún no notas una mejora en la velocidad, tal como te indicaron los técnicos, no dudes en contactarnos nuevamente para brindarte asistencia.

¿Podemos ayudarte en algo más?

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Saludos.

Dairon.

Lete35
    23-10-2024

Finalmente, al cabo de 50 días vinieron unos técnicos a hacer la instalación. Parece que el problema real era que solo hay dos técnicos por la zona capaces de hacer esta instalación y uno estaba de baja.

Después de 4 horas (por culpa de la web de Hispasat y otras cosas referentes a la configuración del router) la instalación funcionó. Aunque bastante mal.

La latencia de menos de 1 s no debería ser motivo de la lentitud del servicio (incluso para abrir el correo o hacer un test de velocidad tarda mucho). Aun así, me han dicho que espere unos días a que se acaben de descargar e instalar todas cosas del router. 
    Por lo menos ahora la velocidad de subida ya no es de 0,81 Mb/s y llega a 10M b/s por cable.

Eso sí (ya me lo dijeron los técnicos) el router es malísimo y por wifi no llega a más de 20-30 Mb/s, con suerte.

Esperaré unos días a ver si mejora la velocidad de bajada o por lo menos que responda más rápido, ya que incluso las aplicaciones de una Smart TV ni se abren...

Si hace falta, abriré otro hilo si hay problemas, este lo marco como resuelto.

Lete35
    15-10-2024

Hola Dairon,

Gracias por tu respuesta.

Esperaré unos días y si nadie se pone en contacto conmigo daré de baja el servicio que me colaron como requisito para instalar el satélite.

En más de 40 días alguien debería haberme dicho esto por correo o una llamada e ir actualizándome. De igual manera, es raro que en 40 días no tengan el material que necesitan para la instalación. Esperemos que les llegue ya.

Gracias

Comercial-movistar
    15-10-2024

Hola, Lete35.

Recibimos correctamente tus datos por mensaje privado.

Validamos que el pedido está de momento retenido, ya que hace falta un equipo especial para poder realizar la instalación. La empresa instaladora tiene tu pedido abierto y pendiente de que tenga todo el equipamiento necesario para poder realizar los trabajos de la instalación.

Un saludo, Dairon.

Comercial-movistar
    15-10-2024

Hola, Lete35.

Para ayudarte a revisar la información y poder saber que sucede, por favor, envíanos un mensaje privado con tus datos.

- DNI y nombre completo.

- Teléfono de contacto.

Un saludo, Dairon.