Foro

jaimemarcos
Mi vida cambió con el ADSL
08-08-2022

Televisor JVC LT-43VA3000 no detecta ninguna red wifi

Hola,

Al contratar mi plan Movistar Max con Movistar Plus+ Esencial Plus el , obtuve además un dispositivo a 0E, una Smart TV JVC 43" LT-43VA3000 (n3p) . 

Pedido: ********2M9Q
Fecha: 12/7/2022
Canal: TCOL_MV

El problema es que el televisor no es capaz de detectar ninguna red WIFI (solo obtiene conexión de red a través de un cable Ethernet). Cuando activo, la configuración de Wifi se desactiva automáticamente.

He leído numerosos foros para tratar de resolver el problema, pero sin éxito. Estas son todas las acciones que realicé antes de contactar:

- Desenchufe la TV por más de 1 hora
- Desconecte el enrutador Wifi completamente.
- Restablecí la configuración de fábrica del televisor
- Cambie la configuración de ubicación, hora y fecha (a la detección automática recomendada desde la red), para ver si había algún problema de sincronización.
- Usé mi HotSpot móvil como enrutador para ver si el televisor podía detectar mi móvil como red, pero tampoco se detecta ninguna red a través de Wifi para mi móvil.

Por eso tengo la impresión de que hay un problema con el wifi integrado. Cualquier apoyo será apreciado para que la detección wifi funcione como debería.

Usando cable Ethernet tengo conexión de red, pero con el WIFI no hay manera.

He intentando contactaros por soporte dentro de mi cuenta, pero el chatbot funciona fatal, no tiene siquiera opciones para problemas particulares, y no me deja enviaros mensajes porque el teléfono con el que me inicié mi contrato, no es la misma línea que ahora usa mi telefono ( y eso que ya lo he cambiado en las opciones de MiMovistar).

Agradezco que me ayuden a resolver este problema

Jaime Marcos

18 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    15-08-2022

Hola de nuevo,

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible. 

Saludos

Pilar

• Hola jaimemarcos

Para poder revisar tu caso, necesitamos que nos facilites los datos por Mensaje Privado a Comercial.Global_movistar: 

- Nombre completo y DNI del titular.
    - Líneas fija/móviles.
    - Móvil de contacto. 

Un saludo 
    Pepi

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-08-2022

Hola jaimemarcos

Pasamos tu caso con los compañeros comerciales para que te puedan informar como solicitar la reparación del televisor adquirido con Movistar. Te responderán desde aquí mismo lo antes posible.

Un saludo.

Nieves

jaimemarcos
    12-08-2022

Técnico-Movistar

No ha habido manera. He intentado conectarme a la red de forma manual a MOVISTAR_0EE0 y MOVISTAR_PLUS_0EE0, pero no detecta ninguna red WIFI, ni tampoco mi móvil Android ( o el de mi pareja) en HotSpot. 

Cada vez que habilito la opción de WIFI, automáticamente se desactiva en unos segundos. 

Me da la impresión que el sistema de wifi de la tv no funciona como debería. 

Gracias,
    Jaime

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-08-2022

Buenos días jaimemarcos,

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar, lamentamos la demora en contestar. Vemos que estás siendo asesorado por DavidFerMar, a quien agradecemos su colaboración y aportaciones, ¿has conseguido efectuar la conexión a wifi?.

Un saludo

Victoria 

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    08-08-2022

A lo último que me refería es exactamente lo que habías comentado en tu primer mensaje (no me había fijado..)

Te mando Mensaje Privado para no saturar el hilo, si acaso llegáramos a una solución la publicamos aquí

Saludos

jaimemarcos
    08-08-2022

DavidFerMar

Respondo a tus cuestiones:

Una duda (igual es demasiado obvio pero por si acaso te lo comento), cuando activas la "wifi" en "ajustes" -> "Redes e Internet" de la TV, has probado a quitar el cable de red que une la TV con el Router? Igual te está detectando que tienes conexión por cable y directamente desactiva la wifi.

Jaime: Incluso con el cable de red Ethernet desconectado no pilla ninguna red wifi.

Otra pregunta, dices que activas la wifi y antes de mostrarte el listado de redes wifi disponibles se desactiva, o quizás el problema es que se desactiva (después de ver las redes disponibles), cuando escoges la wifi del router ?

Jaime: Al activar las redes de Wifi, aparece una opción en azul con Redes Disponibles. Dejado deberían de aparecer todas las redes detectadas, pero no aparece ninguna. Ni la wifi del router, ni mi movil en hotspot.

Y la última, has probado a apagar el router y compartir wifi a través del móvil para ver si ocurre lo mismo?

Jaime: No acabo de entender esto último que propones. Como comento, he desconectado el wifi también, y he añadido mi movil como hotspot, pero tampoco detacta la red creada por mi movil.

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    08-08-2022

Buenas tardes jaimemarcos 

- Una duda (igual es demasiado obvio pero por si acaso te lo comento), cuando activas la "wifi" en "ajustes" -> "Redes e Internet" de la TV, has probado a quitar el cable de red que une la TV con el Router? Igual te está detectando que tienes conexión por cable y directamente desactiva la wifi.
    - Otra pregunta, dices que activas la wifi y antes de mostrarte el listado de redes wifi disponibles se desactiva, o quizás el problema es que se desactiva (después de ver las redes disponibles), cuando escoges la wifi del router ?
    - Y la última, has probado a apagar el router y compartir wifi a través del móvil para ver si ocurre lo mismo?

A la espera de tus respuestas recibe un cordial saludo. David