Foro
10 Respuestas
- Técnico-Movistar07-09-2025Responsable Técnico
Hola fcastillovtigerspain
No hemos vuelto a tener noticias tuyas, ¿Nos puedes confirmar si has podido realizar la configuración que requerías? De ser así, indícanos. ¿Tienes alguna otra consulta en la qué podamos ayudarte? Por otra parte si consideras que tu consulta ha sido resuelta, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Dayana.
- Técnico-Movistar05-09-2025Responsable Técnico
Hola fcastillovtigerspain
No hemos recibido ninguna respuesta de tu parte, por lo que entendemos que no necesitas más ayuda desde nuestro foro y tu consulta ha quedado solucionada. Vemos que se te ha brindado información puntual con relación a la consulta acerca de la consulta, ¿nos podrías confirmar si dicha información aportada ha resuelto tu consulta? Si es así, ¿Tienes alguna otra duda o inquietud en la cual podamos ayudarte?
¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!
Un Saludo, Alexander.
- GTRicardo26-08-2025Yo probé el VDSL
Theliel Yo en mi caso, comenté lo de la apertura de puertos y configuración del servidor porque en mi caso nunca he tenido ni yo ni otras personas, fallos al acceder desde ninguna IP, sea con o sin VPN, por eso comenté lo que se me ha ocurrido que podría ver...
Si el fallo puede ser el ISP de Sudamérica que está presentando un fallo o son varias IP de distintos ISP, eso yo en mi caso no lo sé, porque como digo, no estoy tan metido en el mundo general de servidores.
- Theliel25-08-2025Yo probé el VDSL
Buenas davidbece
Me llegó por correo la contestación anterior antes de que la editases.
Es cierto que la contestación inicial del amigo GTRicardo no iba al quiz de la cuestión, puesto que apertura de puertos y otros nada tiene que ver con el problema que nos presenta el compañero fcastillovtigerspain. En eso estamos de acuerdo.
Ahora bien, tampoco tiene ninguna razón de ser lo que has comentado tú con los bloqueos del Futbol, puesto que, de nuevo, lo que ha expuesto el compañero en el hilo no tiene absolutamente nada que ver tampoco.
Intentemos aportar de un modo constructivo compañeros, es mejor enfocarse en el problema real que tiene fcastillovtigerspain , que nada tiene que ver con puertos ni con el futbol. Lo que él nos cuenta es que algunas IPs de origen sudamericano no encuentran destino hacia su servidor hospedado en España.
Saludos.
- davidbece25-08-2025Yo probé el VDSL
Sin comentarios
- GTRicardo25-08-2025Yo probé el VDSL
davidbece En su caso, el problema no viene dado por bloqueos por fútbol, eso va a Cloudfare...
El fallo que presenta él viene de conectarse al servidor que tiene desde otra dirección IP...
- Theliel25-08-2025Yo probé el VDSL
Buenas fcastillovtigerspain
Creo que el problema que vemos aquí es una mala interpretación de como funciona un poco Internet. Internet es una red de redes, donde tu ISP es únicamente la entidad que te da acceso a Internet, la primera red por la que pasan tus paquetes cuando los envías o la última red a la que llegan cuando te los envían a ti.
Esto es esencial, porque cada operador es amo y señor de su red, pero únicamente de la suya, porque todo lo que pase en otras redes es cosa de las otras redes.
En principio cuando te conectas a Internet tienes un alcance global. Se te asigna una IP y esa IP es global. Cualquier parte del mundo puede conectarse a tu servidor. Al menos en principio. Y digo en principio porque ni tú ni Movistar puede controlar lo que pase más allá de sus fronteras.
Dices que determinadas IPs de sudamérica no pueden acceder a tu servidor. Bien, Movistar, tu ISP, no bloquea que yo sepa ningún tráfico entrante, sea de donde sea, no hay nada que puedas habilitar o configurar, ni tampoco los técnicos. Movistar simplemente enruta el tráfico que les llega desde otras redes con destino tu servidor hacia él.
No obstante, eso no quiere decir que no existan bloqueos en alguna otra parte, aunque más que bloqueos posiblemente sean rutas rotas y problema de enrutamiento en otras redes. Imagina por ejemplo que un ISP sudamericano tiene problemas de enrutamiento hacia puntos concretos de Europa. O que algún punto de intercambio importante de aquella zona le pasa lo mismo. O que una red intermedia por la que los paquetes tienen que circular tiene problemas.
--
Lo único que podrías hacer es recolectar IPs que crees que tienen problemas para acceder, ver si pertenecen todas o partes a un mismo ISP o si existe un patrón concreto, si tú puedes acceder desde aquí a las mismas IPs... y dependiendo de toda la información que encuentres, podrías intentar contactar con el ISP u operador de red que tenga los problemas e indicárselo.
Saludos.
- davidbece25-08-2025Yo probé el VDSL
Abrir puertos no le va a solucionar bloqueos por el futbol....
- Técnico-Movistar25-08-2025Responsable Técnico
Hola fcastillovtigerspain
Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.
Agradecemos a GTRicardo por su ayuda.
Lamentablemente, desde el panel de control de Movistar no es posible realizar la acción que nos indicas. Desde el equipo de soporte, no contamos con manuales específicos para este tipo de configuraciones avanzadas. No obstante, dejamos este hilo abierto para que otros miembros de la comunidad puedan compartir sus experiencias o sugerencias que te ayuden a resolverlo.
Un saludo.
John. - GTRicardo25-08-2025Yo probé el VDSL
Hola
No estoy totalmente familiarizado con todos los tipos de servidores que se pueden crear, pero en principio para acceder al mismo servidor desde un host remoto deberías tener unos puertos abiertos para el mismo y que en la propia configuración del servidor permitas inicio de sesión remoto.
Lo comento porque en mi caso tengo 2 servidores NAS, ambos de marca Qnap, donde uno está instalado en mi domicilio con fibra y el otro está en mi domicilio con internet radio (si, tengo 2 NAS en distintas direcciones para almacenamiento de archivos y copias de seguridad)
En ambos, tuve que abrir varios puertos para habilitar el acceso remoto y además, dentro de la configuración del mismo servidor, he tenido que habilitar el acceso remoto, en mi caso sin cuenta de correo, sólo con acceso por login de servidor mediante usuarios...
Quizás a ti te falte algún puerto abierto en algún protocolo o no tengas habilitado el acceso remoto desde cualquier ubicación