Foro

Tximet
Más integrado que la RDSI
06-12-2020

tp-link re450

Buenos días:

Mi vecino tiene un router modelo Fibra Óptica Amper EG-663 (es un modelo mono banda, que emite a 2,4 GHz), y recientemente se ha comprado una antena extensora del wi-fi, de maraca tp-link, modelo AC1750 Dual band RE450.

Después de hecha la conexión correctamente y de funcionar sin problemas, anteayer se cayó la red wi-fi y tuvo que volver a conectar y reconfigurar la antena o repetidor.

Yo había leído en un foro que era necesario entrar en el router, acudir a las opciones avanzadas y deshabilitar el ítem correspondiente a SCS (Smart Selection of the Best Wireless Channel). 

Hemos buscado este ítem por todas las pantallas de configuración del router, pero nos ha sido imposible encontrarlo.

¿Alguien sabría decirme, por favor, dónde se encuentra el SCS en dicho modelo de router?

Muchas gracias.

8 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-12-2020

Buenas tardes Tximet

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte. Dejamos el hilo abierto, para que nos puedas indicar si con esa configuración funciona o si otros usuarios desean aportar más información al respecto.

Un saludo.

Nacho.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-12-2020

Hola Tximet

Nos quedamos pendientes de saber si deshablitando esa opción que indicas te ayuda a solventar el problema.

Un saludo.

Galder

Tximet
    11-12-2020

Buenas tardes de nuevo, Fernando.

He estado buceando por algunos foros que tratan este mismo problema con el TP-Link Wi-Fi Range Extender, AC1750 RE450 (desconexiones contínuas) y parece que son muchos los clientes que presentan el mismo problema: se les cae la red wi-fi continuamente y dejan de tener conexión a internet, cualquiera que sean los aparatos conectados.

Asimismo, también parece que el servicio de atención al cliente que ofrece el fabricante deja mucho que desear pues, en lugar de publicar la solución para que la vean todos los afectados, trata únicamente cada caso de forma individual y personalizada, ignorando los demás afectados cómo se ha solucionado el problema.

Al final, después de leer varias quejas del mismo tipo, un afectado apunta que la solución puede estar en deshabilitar (poner en la posición "disable") el parámetro del DHCP Server del router (dependiendo del modelo, puede que se encuentre en el menú de la izquierda, en el capítulo "LAN SETTINGS" y, dentro de este capítulo, el punto "DHCP Settings") que, por defecto, suele esta "habilitado" (en posición "enable") o en posición "auto".

Todavía no hemos podido llevar a cabo el cambio, pero lo adelanto por si le puede servir a alguien.

Un saludo y muchas gracias.

Ya comentaremos cuál ha sido el resultado de la prueba...

Tximet
    11-12-2020

Hola Fernando, buenas tardes y muchas gracias por tu atención.

Lamentablemente, "entiendes" mal; el problema no está resuelto.

Hemos logrado deshabilitar la red de 5 GHz del repetidor... pero se ha vuelto a caer todo el equipo y ha dejado de funcionar internet y la red wi-fi, sin llegar a entender cuál es realmente el problema.

La única opción que barajamos ahora es ponernos en contacto con el fabricante del repetidor y hacerles a ellos la consulta pertinente.

Fernando, en lo que se refiere a los datos que me solicitabas en tu anterior correo, lamento decirte que no tengo permiso para proporcionártelos. Como dije en mi presentación, el problema lo tiene mi vecino y, como comprenderás, le corresponde a él proporcionar sus datos.

La última ha sido confirmar su propósito de cambiar de router en enero de 2021.

Agradeciendo nuevamente vuestra atención, recibid un cordial saludo.

Seguiremos probando por otros caminos...

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-12-2020

Hola Tximet

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 

Un saludo. 

Fernando.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-12-2020

Hola Tximet

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

Agradecemos a @ Theliel su colaboración, esperamos que realices esa prueba y nos informas de los resultados, por favor. Al respecto a la obtención de la HGU, ¿nos puedes confirmar por privado los siguientes datos?: 

- Número de teléfono fijo afectado
    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Si posas el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, sin pulsar, podrás enviar un mensaje privado con estos datos para mayor seguridad y de los mismos.

Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.

Muchas gracias, un saludo

Fernando.

Tximet
    08-12-2020

Hola Theliel, buenos tardes:

En primer lugar, agradecerle sinceramente  la rápida respuesta proporcionada.

En lo que se refiere a la “mala jugada”, comentar en mi descargo que la intención es cambiar el router por uno HGU a no mucho tardar; lo que no hubiera tenido sentido era comprar un repetidor mono banda dadas las intenciones de cambiar el router.

Por otro lado, he probado a cambiar el canal de emisión… y se ha vuelto a caer la red wi-fi sin saber todavía la razón, después de haber estado funcionando correctamente durante unas horas.

Ahora voy a probar con la aplicación para móvil del repetidor (denominada TETHER), para ver si es posible deshabilitar el canal de 5 GHz y funcionar únicamente con el de 2,4 GHz.

Si esta no fuera la solución, no sé realmente qué otros cambios en la configuración puedo realizar para que el repetidor funcione correctamente y no me tire abajo la red wi-fi.

Lo dicho, muy agradecido por su atención y por su rápida respuesta. Gratamente impresionado con el funcionamiento de la Comunidad Movistar.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    06-12-2020

Buenas Tximet 

Hombre, yo lo primero que le diría es que, si como parece el repetidor está conectado por WIFI al Router y no por cable, que es una pérdida de tiempo y de dinero lo que ha hecho. SI el Amper solo posee una red 802.11n, la verdad es que importa bien poco el repetidor que le conectes a él, sea de doble banda o tenga el estándar que sea. Sí, podrá emitir una red en 5GHz si quiere, pero el enlace que tiene el repetidor al Router sigue siendo por 802.11n en 2.4GHz, con lo que poco se va a ganar. Muy mala jugada, si tenemos en cuenta que ya de por sí los repetidores no son recomendables, y solo cuando todas las demás opciones se han descargado.

Dicho eso, ese parámetro que buscas es una opción que tienen los HGU, no el Amper, y no tengo claro que sea por eso. Ese parámetro es para seleccionar automáticamente un canal, cosa que por otro lado es tan simple como especificar en el Amper un canal fijo, para más seguridad del 1 al 11, nada más.

El motivo por el cual se le haya caído la red es otro cantar que habría que ver, el problema puede estar en muchos sitios diferentes. Podría ser culpa del Deco si está conectado al repetidor, del propio Repetidor directamente, interferencias...