Foro

Avatar de aripaco
aripaco
Yo probé el VDSL
18-01-2021

Velocidad de subida 1 Gb no satisfactoria

Buenas tardes:

 

Después de que se me haya activado la modalidad 1 Gb simétrico no estoy para nada satisfecho con la velocidad de subida.

 

He realizado diversos test de velocidad en diferentes fechas y bandas horarias y mientras que la velocidad de bajada si está acorde con lo esperado (en torno a 930 Mb/s), la velocidad de subida se muestra inestable y nunca supera la banda de entre los 600 y 650 Mb/s, lo que supone una pérdida importante sobre el índice nominal (overhead incluido)

 

La condiciones de las pruebas se han realizado contra el test de velocidad Movistar en diversos horarios, días y franjas horarias (incluyendo madrugada).

 

La pruebas se han efectuado siempre mediante cable ethernet CAT-6 apantallado conectado directamente al router HGU Askey contra diferentes ordenadores dotados con tarjetas de red gigabit , cpu i7 de décima generación ,32 Gb de RAM y diferentes sistemas operativos. Todos han arrojado similares mediciones.

 

- Router movistar: HGU Askey RTF8115VW

- firmware versión: ES_g11.8_RTF_TEF001_V6_28_V008

- Potencia óptica recibida (dbm): -21.730

- Potencia óptica transmitida por la OLT (dbm): 3.400

 

Por todo ello solicito sea revisada mi línea y efectuados aquellos trabajos necesarios para que la velocidad de subida se acerque más a la de bajada, ya que estamos hablando de conexiones simétricas. (Datos personales enviados por privado).

 

Un saludo

106 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de aripaco
    aripaco
    Yo probé el VDSL
    19-01-2021

    Buenas tardes:

     

    No dispongo de ONT+router, sino de HGU. He vuelto a resetear el mimo y realizado las pruebas de velocidad que me indicáis y no hay cambios.

     

    La velocidad de bajada si alcanza sin problemas el gigabit, pero la de subida se queda en torno a los 600 Mb/s.

     

    Muchas gracias por vuestro interés y un saludo.

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-01-2021

    Hola aripaco,

     

    Gracias por la información que nos has remitido. Hemos comprobado la zona y nos consta correcta y la contratación también. Nos constaba un bloqueo en la señal por lo que hemos realizado una actualización en la misma.Para que los equipos la detecten, cuando puedas por favor desenchufa de corriente el router de internet (equipo con dos antenas) y una vez desenchufado desenchufa también la ONT (equipo sin antenas de fibra). Ddeja ambos al menos 30 segundos desconectados y conecta primero la ONT, espera que arranque de forma completa y después conecta el router. CUnado hayan cargado ambos prueba a efectuar en este enlace un test de velocidad con un cable ethernet categoría 5e o superior del PC al router para poder medir la velocidad recibida por favor.

     

    Te enviamos también para que puedas revisarlos los requisitos de dicha conexión : pincha aquí. 

     

    Agradecemos a Theliel las aportaciones efectuadas al caso y la ayda prestada.

     

    Nos mantendremos pendientes a la respuesta que nos puedas comunicar sobre el resultado.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

     

     

     

  • Avatar de aripaco
    aripaco
    Yo probé el VDSL
    19-01-2021

    Buenas Theliel 

     

    Gracias por las sugerencias. No lo mencioné anteriormente pero también he realizado mediciones arrancando Windows 10 en modo seguro arrojando resultados similares. Igualmente he realizado dichas mediciones desde Linux.

     

    También he  sudido a la nube diferentes distribuciones .iso de Linux de forma concurrente y las mediciones también son similiares.

     

    En cuanto a mi LAN he realizado mediciones iperf3 para descartar problemas y en todos los casos se alcanzan sin problemas velocidades gibabit (menos el overhead esperado).

     

    Por tanto los problemas en la velocidad de subida siguen ahí y salvo que se me escape otra variable me da la impresión que Movistar realiza un sobreaprovisionamiento excesivo (más optical splitter de los que debería) en el tramo de subida agrupando demasiados clientes en la misma trama que como todos sabemos está más limitada por los 1,25 GB/s que establece GPON.

     

    Muchas gracias y un saludo.

     

     

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    19-01-2021

    Buenas aripaco 

     

    Realiza si puedes un par de test más sencillos.

     

    El primero, iniciando el equipo en modo seguro con conexión a la red, y realizando de nuevo el test. Puedes usar también diferentes test, no te fies nnca d euno solo

     

    El segundo, una prueba real, no un test. Iniciado en modo seguro como digo, vete a Google Drve y ponte a subir tres o cuatros de gran peso, para que de tiempo a que se estabilice la velocidad, a ver cuanto te da en suma

  • Avatar de aripaco
    aripaco
    Yo probé el VDSL
    18-01-2021

    Si,  es correcta.

     

    Gracias y quedo a la espera.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-01-2021

    Buenas noches aripaco

     

    Lamentamos todas las molestias y agradecemos toda la información facilitada. Por gestiones anteriores nos consta la linea 9xxxxx04 , ¿Es correcta? Quedamos a la espera de que nos confirmes los datos.

     

    Un saludo.

     

    Miriam