Buenas RamonetCB
No sabía que estaba ya circulando el GPT-2742GX4X5v6 , no tengo claro las diferencias con el GPT-2841GX4X5, si tengo tiempo le echo un ojo.
Respecto a lo que indicas de PortTrigger, no se debe de confundir PortTrigger con VirtualServer/PortForwarding, son dos cosas totalmente diferentes. El puerto para que pueda llegar el paquete mágico se debe de abrir con VirtualServer/PortForwarding, no con PortTrigger.
Respecto a para que tener DDNS, es simple, WoL es de echo de las funcionalidades menos usadas conjuntamente con DDNS. DDNS se usa para todo, esencialmente para el acceso a cualquier servicio de una red desde fuera, de lo contrario tienes que hacerlo por IP. Es más, desde mi punto de vista es a día de hoy casi esencial el poder configurar algún servicio DDNS, ya sea en el Router, en un servidor propio o donde sea. DDNS no está asociado ni mucho menos a WoL, obviamente se beneficia de ello como cualquier otro servicio, pero decir que entonces para que tiene dicha opción... pues va a ser que no, DDNS es infinitamente más importante que WoL o que poder añadir entradas ARP estáticas.
Respecto a las firmwares, creo que el problema es que no te haces un poco idea de como funciona. Movistar no crea la firmware, no le añade su firmware El Fabricante crea el hardware y son sus ingenieros/desarrolladores los que obviamente le añaden el Software. Dado que es un Router par aun ISP, el ISP, en este caso Movistar, le da una serie de funcionalidades obligadas que tienen que tener y funcionar perfectamente... lo que se llama a veces eso de que "El Router está homologado o certificado para X". Es decir, que cualquier funcionalidad que expresamente no esté en la hoja de ruta de Movistar, el fabricante no tiene obligación de implementar. Todo lo demás que el ISP no le indique, queda a total discreción del fabricante.
Dado que el poder añadir entradas ARP estáticas no es ni mucho menos algo prioritario para Movistar, queda en manos del fabricante, y que obviamente si no lo ha implementado ya dudo que lo hagan. Podría Movistar solicitar al fabricante que lo implementasen? Sí, sin duda, como cualquier otra funcionalidad, pero ya entraríamos en quien decide que se tiene que implementar, o que prioridad tiene, o si realmente es una funcionalidad que a efectos generales interese... etc etc etc..
Piensa algo sencillo. Para mí que un Router incluya la posibilidad de poder añadir entradas ARP estáticas puede ser interesante, pero esto es totalmente indiferente para el 99% de la población restante, mientras que muchas otras funcionalidades posibles tendrían mucha mejor acogida y ser mucho más necesarias... al menos en cuanto a % de usuarios se refiere. Si hiciesen un Top 10 de las funcionalidades para añadir más deseadas, siempre teniendo en cuenta que el hardware fuese capaz, esta en concreto no estaría en el Top5 probablemente. Y hablamos ojo de funcionalidades llamemos "extra", que por lo general no se encuentran siquiera en la mayoría de equipos del mercado. Ejemplo, yo uso mi propio Router, mi Router no permite por interfaz Web añadir entradas ARP estáticas. Sí, las puedo añadir y de echo las añado, pero no por interfaz Web sino por shell y creando scripts para ello. Incluso técnicamente es posible hacerlo en los HGU, aunque requiere pringarse un poco las manos.
Así que por eso te lo decía, no esperes que se vaya a implementar en ninguna actualización. Es un extra que tan solo un % muy muy pequeño de usuarios podría darle utilidad, con lo que dudo enormemente que Movistar se preocupe lo más mínimo por ello. Y por parte del fabricante una vez ha sacado el núcleo principal de la firmware, dudo también que vaya a implementar por sí mismo una funcionalidad nueva, sobre todo cuando no lo han hecho en los modelos anteriores.
Saludos.