Foro

Avatar de RafaelGL
RafaelGL
Yo probé el VDSL
05-05-2019

Avería descodificador, TV sin señal

Hola. 

 

Al volver de viaje me he encontrado con que el televisor no recibe señal del decodificador de Movistar.

 

He probado a resetear el deco y el router, pero nada ha dado resultado. En el deco se ponen a parpadear las luces con el símbolo de encendido y el símbolo de red (unas veces de forma alterna, otras de forma simultánea), luego parpadea solo la luz del encendido... pero no pasa de ahí. Parece que estuviera en algún bucle, sin que llegue a ningún lado.

20 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de RafaelGL
    RafaelGL
    Yo probé el VDSL
    09-05-2019

    Disculpas. He estado fuera y no podía hacer el reseteo.

     

    Te informo cuando lo haga.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-05-2019

    Hola RafaelGL !

     

    No he vuelto a tener noticias tuyas.

     

    ¿ Has podido realizar las pruebas indicadas ?

     

    ¿ Tienes ya la incidencia solucionada ?

     

    Me mantengo a la espera de tu respuesta.

     

    Gracias, un saludo, Mar.

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-05-2019

    Hola RafaelGL !

     

    En primer lugar, pedirte disculpas por los inconvenientes que está teniendo con el servicio.

     

    Tras las pruebas que has realizado reiniciando y reseteando los equipos, sería necesario realizar un reinicio eléctrico desde el domicilio.

     

    Para ello, es tienes de desconectar de la red eléctrica el descodificador ( no es necesario en el router ) y pasados un par de minutos, volver a conectarlo y comprobar si ya te funciona correctamente.

     

    Me mantengo a la espera de tu respuesta.

     

    Gracias, un saludo, Mar.

  • Avatar de RafaelGL
    RafaelGL
    Yo probé el VDSL
    05-05-2019

    Tampoco puedo hacer el reseteo del deco a opción de fábrica. 😞

  • Avatar de RafaelGL
    RafaelGL
    Yo probé el VDSL
    05-05-2019

    Nada. 

     

    He hecho el reset de 20 segundos, he esperado a tener conexión de internet (wi-fi y cable), he encendido el deco... y seguimos igual. Llega a la tercera esfera, pasa a negro y empieza de nuevo. 😕

  • Avatar de Andres
    Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    05-05-2019

    Normalmente, cuando salen las pequeñas es porque hay alguna actualización.

     

    ¿Al Router le hiciste un Reset de 20 segundos y soltar hasta esperar a que cargue y tengas conexión?.

     

    Una vez realizado entonces enchufa el Desco.

  • Avatar de RafaelGL
    RafaelGL
    Yo probé el VDSL
    05-05-2019

    Bueno... al pulsar el botón de apagado del mando, lo que ha ocurrido es que el deco se ha encendido. o.O ??

     

    De momento ha pasado a la pantalla de "Movistar+ se está iniciando", y ha llegado a rellenar de blanco 3 de las 5 esferas superiores. Entonces la pantalla ha pasado a negro, y ha empezado de nuevo a cargar desde la primera de las esferas superiores (espero estar explicándome bien).

     

    Resultado final es que ha entrado en bucle. Carga hasta rellenar las tres primeras esferas (al rellenar la segunda, dejan de aparecer las 10 esferas inferiores), pasa a pantalla en negro y vuelve a empezar.

     

     

  • Avatar de Andres
    Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    05-05-2019

    Buenas de nuevo RafaelGL 

     

    Pero sin señal haciendo referencia a que no se ve nada de imagen, bien por el HDMI o por la conexión RCA, de modo que no podrás hacerlo ya que no ves la imagen del Desco.

     

    Revisa el HDMI y prueba por RCA no sea cosa de la configuración y prueba en otro HDMI de la TV.

  • Avatar de RafaelGL
    RafaelGL
    Yo probé el VDSL
    05-05-2019

    Sí, he reseteado el deco. Y es el Zyxel.

     

    En la televisión... pantalla negra con mensaje "sin señal". 

     

    Voy a probar con tu sugerencia.