Pues actualizo situación (largo pero entretenido…)
A primera hora acudo al distribuidor D-4636: Le cuento que no funciona mi decodificador (el Sony del 2000 tarjeta gris); lo comprueba y me trae un thomson T1 DSI51SOG (me parece, pero con el logo movistar+). Al comentarle si no tiene ninguno de los que llevan salida HDMI, me sale con lo del Iplus; le comento, no, no me refiero a ver canales HD ni servicio grabaciones. Y me dice que no existe eso, que el thomson o Iplus.
Al enseñarle de la web de la Comunidad Movistar el hilo de los decodificadores (https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-MOVISTAR/Decodificadores-y-mandos-para-Movistar/td-p/1018764) para enseñarle el Motorola 1920, ADB 5810 (PVR) y Zyxel 2130 (PVR), me dice “…que estos no funcionan con Canal +”. Alucinado, me marcho con el thomson.
NOTA: El caso que ahora revisando los manuales de dichos aparatos, tengo que darles la razón; el motivo es que los conectores de antena que traen no son para el satélite, sino para la TDT. Así pues él y Comercial.Global-movistar tienen toda la razón. Mea culpa. Punto para Movistar+
Pero por la tarde me dirijo a otro instalador (recuerdo que no sabía aún lo dicho antes referente a los 3 decos):
Lo mismo, blablablá blablablá… el caso, es que al enseñarle la web con esos tres modelos, en este caso me dice ”…que no existen! Que no los ha visto nuca!... o que deben ser nuevos” y después de insistir me comenta que “…es que son para bares.”… tela…
Pero ahora viene lo bueno. Tome nota sr. Comercial.Global-movistar que ahora viene lo que interesa:
Va y me dice que “si quiero me hace la solicitud del Iplus, que mañana lo tengo allí y puedo pasar a recogerlo. Pero que Movistar me cobrará 30,25€ por darme el aparato más 5€ y pico al mes de alquiler, y que si encima quiero el servicio de Grabación Avanzado Iplus son otros 11€ al mes… que si hubiera venido en diciembre, todo esto era gratis!!" A-lu-ci-na-do… y como me entero? por señales de humo?
Así que sabe que he hecho? Le he dicho que adelante, le he dejado el thomson, que me haga la solicitud del “servicio Iplus” eso si, indicando que “NO quiero contratar el servicio de grabación avanzado Iplus”. Y me dice que mañana por la tarde podré ir a buscarlo y llevármelo a casa después de que me llame Movistar (entiendo que me harán allí mismo un contrato vía teléfono).
Evidentemente, si se molesta en leer el párrafo anterior, quiero que me confirme que el coste real de lo que contrataré mañana es 0€, dado que:
- no podrán aplicarme los 30,25€ por Instalación tal y como recoge la propaganda de la web https://sitioseguro.movistarplus.es/zonacliente/solicitudiplus.html; no se produce ninguna instalación, yo me desplazo y recojo el equipo en el punto de servicio técnico de Canal +
- el “Servicio Iplus” actualmente es gratuito, tal y como indica el clausulado del “contrato Servicio Iplus”, por lo que no acarrea coste alguno al mes
- No contrato el “Servició Avanzado d Grabación Iplus”, por lo que no me genera coste
Así pues, me confirma que no tendré la desagradable sorpresa de ver en la factura de Canal+ coste alguno?
O tendré que denunciarlo a Consumo y reclamar por qué me la querrán colar (30,25€ por instalación, al desplazarse un técnico, conectar e instalar el equipo; cosa que no pasará y habrá pruebas)