Foro
21 Respuestas
- Técnico-Movistar17-08-2021Responsable Técnico
Buenas tardes Cefer
¿Has podido realizar la comprobación con el nuevo televisor? Quedamos a la espera de que nos confirmes el funcionamiento.
Un saludo.
Miriam
- Cefer17-08-2021Mi vida cambió con el ADSL
Hola a todos disculpad la tardanza en responder he probado todo lo que amablemente me habéis dicho(os doy las gracias e antemano)y nada de nada ,como la tele es nueva la he cambiado por una Samsung q me llega hoy si tuviera el mismo problema o similar volverá a contactar a ver si hay solución(espero q no) muchas gracias a todos
- Técnico-Movistar15-08-2021Responsable Técnico
Hola Cefer
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte. ¿Has podido seguir los pasos que te han facilitado?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Luis.
- Técnico-Movistar13-08-2021Responsable Técnico
Buenos días Cefer
Con toda la información facilitada por pacofreire, joselgr03 y Andres, a los cuales les agradecemos la colaboración, ¿ha quedado resuelta tu consulta?.
Un saludo.
Nacho.
- Andres13-08-2021Quítamelo todo menos el 5G
Veo que joselgr03 ya te ha escrito!!
Añadir que con fecha 10/04/2021 existe una actualización de firmware con la numeración: 201.003.098.001
¿Puedes comprobar si tienes la TV actualizada?.
Luego, segun manual propio de Philips aunque hablamos de TV y Deco moderno:
HDMI: UHD
HDMI • Tenga en cuenta que HDCP (protección de
contenido digital de gran ancho de banda) puede
retrasar el tiempo que un televisor tarda en mostrar
contenido de un dispositivo HDMI.
• Si el televisor no reconoce el dispositivo HDMI y no
muestra ninguna imagen, cambie la fuente de un
dispositivo a otro y viceversa.
• Este es un televisor Ultra HD. Algunos dispositivos
de mayor antigüedad, conectados con HDMI, no
reconocen electrónicamente los televisores Ultra HD
y podrían no funcionar correctamente o mostrar
imágenes y sonidos distorsionados. Para evitar el mal
funcionamiento del dispositivo, puede establecer la
calidad de la señal en un nivel que el dispositivo
pueda asumir. Si el dispositivo no utiliza señales Ultra
HD, puede desactivar la opción Ultra HD para esta
conexión HDMI.
Si la imagen y el sonido de un dispositivo conectado
mediante HDMI se distorsionan, compruebe si un
ajuste HDMI Ultra HD diferente resuelve el
problema. En Ayuda > Manual del usuario, pulse el
botón de color Palabras clave y busque HDMI
Ultra HD.En la página 44 del manual también tienes mas cosas, por si pueden servirte.
- joselgr0313-08-2021Yo probé el VDSL
Hay dos motivos por los cuales un televidor UHD ( 4K), pueden no reconocernla señal de entrada de un dispositivo externo que emite la señal en UHD por HDMI
- El cable HDMI ha de ser de Alta Velocidad ( Hasta 18 Gb) si no generara un cuello de botella en la transferencia de la señal, y no se transmitirá o se vera afectada la transferencia de una señal UHD y solo permitiría resoluciones seleccionadas desde el Desco de hasta 1080.
- La otra es que el HDMI del televisor no esta configurado para la entrada de señales UHD, y hay que activarlo desde Ajustes del TV
Para ello según el fabricante (Philips) habría que proceder segun modelo asi para activar el HDMI para señsles UHD por HDMi
”Cambiar la configuración del puerto HDMI **
A) (solo televisores Philips UHD)
Se puede seleccionar una configuración de puerto HDMI diferente para verificar si el contenido de origen necesita un paso diferente.
Presione el botón "Inicio" / "Configuración" en el mando a distancia y seleccione:- [Configuración] / [Todos los ajustes]> [Ajustes generales]> [HDMI Ultra HD]> [HDMI 1/2/3/4]> [UHD desactivado] o [4: 4: 4/4: 2: 2] o [UHD 4: 2: 0]
B) O para televisores 2019
Presione el botón "Menú" en el mando a distancia y seleccione::- [Ajustes / Ajustes frecuentes]> [Todos los ajustes]> [Ajustes generales]> [Fuentes de entrada / HDMI Ultra HD]> [HDMI 1/2/3/4]> [Estándar] o [Óptimo]
O para el modelo 6031:
Presione el botón "Configuración"en el mando a distancia y seleccione:
- [Fuentes]> [HDMI 1 o HDMI 2]> [Desactivado] o [Normal] o [Mejorado].”
Inténtalo activando el/ los puertos HDMI de esa firma a ver di permite recibir resoluciones en formato UHD por HDMI
Saludos
- pacofreire12-08-2021Yo ya uso 10G ¿y tú?
Buenas noches, Cefer
Importante.
Uno de los puntos fundamentales para acceder a los Canales y contenidos HD (También para los UHD/4K) "... tener contratada la TV de Movistar+ a través de Fibra (no es posible con cobre ni por satélite, ni en dispositivos)"
Es decir, además de disponer un desco Movistar UHD ( Descodificador UHD o Descodificador UHD Smart WiFi ) y un Smart TV 4K, imprescindible también contar con una conexión por Fibra Óptica Movistar
¿Qué necesito para ver contenidos en calidad UHD /4K?
- Debes tener contratada la TV de Movistar+ a través de Fibra (no es posible con cobre -ADSL- ni por satélite, ni en dispositivos) y una oferta de TV que incluya los contenidos de series, cine, fútbol… que están disponibles en UHD.
- Necesitas contar con una televisión compatible con UHD (Ultra High Definition/4K, consulta el manual de tu televisión para comprobar qué puertos HDMI pueden ser compatibles con UHD/4K. Por ejemplo, puedes verlos identificados como HDMI 4K, UHD, HDCP 2.2 o MHL). Si los puertos HDMI de tu televisor no son compatibles con UHD/4K, se podrá ver la TV de Movistar+ pero en calidad HD. Los televisores con reescalado de 4K tampoco son válidos.
- Disponer de un Descodificador UHD de Movistar+, ya sea cableado o Smart WiFi, conectado mediante cable HDMI 2.0 a un puerto HDMI compatible con UHD/4K de la televisión.
Accede al universo de la calidad 4K con el Descodificador UHD de Movistar
¿Cuál es tu contrato Fusión mediante Fibra Óptica Movistar?
Un Saludo 🙂
- Cefer12-08-2021Mi vida cambió con el ADSL
Hola muchas gracias por responder y disculpad mi tardanza la tele es
Philips 75PUS7855 75" LED UltraHD 4K
y el técnico me dijo q debía bajarle la resolución para poder ver con el deco uhd me la ha puesto en configuración del deco uhd a 720 madre mía paracq quiero una tele 4K y un deco uhd? A ver si podéis ayudarme la subo a 1080 pero como lo ponga en resolucion 4K me dice q no reconoce la fuente de entrada y se acabo
- Comercial.Global_movistar09-08-2021Moderator
Hola Cefer y bienvenid@ a la Comunidad 🙂
¿Podrías indicarnos como te consulta Andres (gracias por tu aportación) el modelo de la tv y si está actualizada así como probar en otra si dispones?.
Un saludo
Mercedes
- Andres09-08-2021Quítamelo todo menos el 5G
He visto que el HDR ha dado problemas en algunas TV. ¿Tienes otra para conectar el Deco y desactivarle dicha opción o ver los parametros que se pueden cambiar?.,