Foro

clopezgc
Yo probé el VDSL
31-12-2020

Imagen congelada o descodificador no conecta

Hola, vuelvo a tener el mismo problema recurrente que he tenido muchísimas veces.

El descodificador deja de funcionar y aparece el mensaje de que no tiene conexión a Internet. Esta conectado al router por cable, sin PLC ni nada adicional. El resto de equipos de la casa, tanto por cable como por wifi, funcionan correctamente.   He probado con cables que funcionan en otros equipos, he cambiado de puerto, etc.

Como decía, esto ha ocurrido muchas veces y ya he hecho todas las combinaciones posibles que me habéis dicho, reiniciando el router, el desco, esperando un minuto, reset de fábrica del router, etc... y no funciona nada de eso.

Probando eso varias veces, la última vez conseguí que funcionara pero esta vez, no. Os explico la secuencia: 

Como decía, los reinicios del router o del descodificador no consiguen nada y hay que hacer un reset de fábrica del router. 

Después del reset de fábrica, sale un mensaje de que está actualizando el descodificador, arranca y carga la pantalla inicial pero sin sonido y con los canales con la imagen en negro. 

Volví a hacer reinicio del router porque además, se quedaba colgado y no me dejaba entrar a actualizar las claves del Wifi. Esto pasa casi siempre después del reset de fábrica. Con ese reinicio se consigue que el descodificador se encienda bien y que los canales se vean pero a los 5 segundos se para la imagen. si cambias de canal se vuelve a ver pero solo por 5 s.   

Apagando de nuevo el descodificador y esperando un rato, al encenderlo estaba otra vez como al principio, con el aviso de que no tiene conexión.

Repitiendo todo el proceso se repite la misma secuencia y no se soluciona el problema.

Saludos

17 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-01-2021

Buenos días clopezgc,

Sentimos mucho las molestias y la demora en la respuesta. Hemos llevado a cabo un ajuste tanto en el amplificador de conexión wifi como en del descodificador, tardará unos minutos en reconectarse de forma automática. Comprueba por favor el funcionamiento tras este cambio y nos comentas el resultado.

Muchas gracias, un saludo, feliz año

Irene

clopezgc
    Yo probé el VDSL
    01-01-2021

He probado lo que me has dicho y ha pasado lo siguiente (si lees mi primer mensaje y otros antiguos verás que esto mismo lo he probado un montón de veces y siempre pasa lo mismo hasta que de repente, vuelve a funcionar y aguanta bien unas cuantas semanas): 

Después del reset del router el decodificador ha arrancado y cargaba los canales pero sin imagen.

Al cabo de varios minutos ha aparecido la imagen pero se quedaba congelada otra vez. 

He comprobado que en algunos canales (futbol) la imagen se congela y ya no se mueve mientras que en otros canales (11 - Series) la imagen se congela 20-30 segundos, vuelve otros 10-20 y se vuelve a congelar otra vez, y así todo el rato...

Después de un reset el router nunca deja acceder a él, ni por el navegador ni por el portal Alejandra) pero sigue funcionando para los equipos que están conectados.

Para  cambiar las claves Wifi he tenido que reiniciarlo y al volver a arrancar, ha vuelto a funcionar el decodificador y de momento no se congela la imagen. 

Es exactamente lo mismo que sucedió a finales de Octubre y esta vez he tenido que hacer tres o cuatro veces todo el proceso y el reset del router hasta que ha funcionado. No sé si entre medias habéis actualizado algo del router pero evidentemente esto no es la solución. 

No puedo aceptar tener que estar así cada pocas semanas y tener que hacer mil pruebas hasta que misteriosamente vuelve a funcionar. 

Espero una explicación y una solución definitiva a este asunto. 

Saludos 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-01-2021

Hola clopezgc

Hay un valor en la conexión del Router que no está correcto, por ese motivo afecta al funcionamiento del descodificador.

Prueba por favor a apagar con el mando Movistar TV el descodificador, el led cambiará a rojo. Después prueba a resetear el Router con algo punzante sobre diez segundos en orificio reset hasta que se apaguen las luces. En este enlace tienes más información.

Una vez finalizado el reseteo del Router, enciende el descodificador y comprueba si se ven los canales correctamente por favor. Esperamos tu respuesta y disculpa todas las molestias. 

Un saludo. Mª Jesús.

clopezgc
    Yo probé el VDSL
    01-01-2021

Hola, después de la actualización del router el descodificador ha arrancado pero no carga los canales. Lo he reiniciado otra vez y ahora ni siquiera arranca y se queda en la pantalla que dice que está intentando conectar a la red. El router funciona bien con todo lo demás.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-01-2021

Buenas tardes clopezgc

Lamento las molestias que te estamos ocasionando. He comprobando tu router tiene pendiente una actualización de sotfware, la cual, he procedido a enviar, en pocos minutos,  se reiniciará tu router, apaga  durante 2  minutos tu decodificador, ¿Comprueba si ya no queda congelada la imagen, por favor?

Un saludo 

Silvia 

clopezgc
    Yo probé el VDSL
    01-01-2021

Hola, he hecho lo que dices y sigue sin funcionar.

saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-12-2020

Hola clopezgc.

De hilos anteriores comprobamos que la línea fija donde tienes contratado el servicio es 9*****759. Sino es esta línea la afectada envíanos por privado el número correcto.

Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado.

Prueba a sincronizar router y descodificador de la manera siguiente. Primero apagas el descodificador y después el router. A continuación enciendes primero el router, espera a que ya tengas internet y después enciende el descodificador. 

Si tras ello perisite, prueba a realizar un reset al descodificador (no al router), para ello pulsa el botón de "reset" del descodificador. 

Nos informas del resultado.

Un saludo.

Carmen