Foro

jrmougan
Yo probé el VDSL
09-01-2023

Microcortes en Movistar TV (Internet OK)

Buenos días!

Desde finales de noviembre llevo experimentado cortes en el servicio de Movistar TV, el problema es el siguiente:

Descripción del problema: 

- Parones en la imagen que duran entre 2 y 10 segundos, bastante molestos, y suceden de forma aleatoria. Tanto pueden suceder varios parones en 1 hora, como no fallar en toda la tarde.

- Al reproducir contenido VOD, cada X tiempo presenta un error, en el cual se especifica "Contenido no disponible", bastante molesto, ya que tengo que volver a buscar el contenido y reproducirlo de nuevo, y a veces ni siquiera me guarda la posición donde se había quedado.

Mi instalación:

-->>(ROUTER HGU GPT 1541GNAC ) 

Potencia óptica recibida: -15dbm* (Valor más alto de lo común?)

Switch:

-> Lan1: Decodificador 1

-> Lan2: Decodificador 2

-> Lan3: Switch compatible con igmp :

-> Lan1: Ordenador

-> Lan2: Punto acceso ubiquite

-> Lan3: Videoconsola

-> Lan4: Vacío

Que he hecho para intentar solucionarlo? 

1. Resetear el Router (presionando el botón reset). Realiza la telecarga OK, acto seguido reseteé ambos decodificadores (restaurando valores de fabrica desde el menú avanzado).

2. Probar con otro cable RJ45 y solo uno de los descodificadores conectados (Para descartar un problema de mi red interna). Siguen las pixelaciones, con ambos decodificadores

3. Llamar al 1002, donde me resetearon remotamente los equipos, y debido a que la incidencia persiste, estoy a la espera de que se me asigne cita para que venga un técnico al domicilio. (Incidencia abierta el día 3 de este mes). A día de hoy sigo sin comunicación por parte del servicio técnico (avería reiterada el 7 de este mes). 

4. Probar con otro cable HDMI y otro televisor

Conclusiones:

Hipótesis 1:

Mal funcionamiento del router (VLAN de la IPTV) o saturación de la ont del HGU (por lo que he leído, mi valor de potencia optica está un poco más alto de lo habitual)

Hipótesis 2:

Mal funcionamiento del servicio de IPTV en mi OLT, ya que, cuando suceden las pixelaciones, internet funciona correctamente, suelo jugar a juegos online y hacer videollamadas, y en ningún momento he sufrido ninguna desconexión.

Espero que puedan ayudarme 😄

Gracias de antemano y un saludo!

11 Respuestas