Foro
12 Respuestas
- Arvisan15-02-2015Yo probé el VDSL
Sólo un pequeño apunte.
La tarifa de amena de 6,95€ incluye un buen bono de 1.000 sms al mes como bien se puede apreciar en la imagen. Bono que a clientes como yo viene de perlas.
Un saludo.
- miguelan15-02-2015FIBRA lover
Hola.
TUENTI, no se si es porque es la marca blanca de Movistar o que, no termina de arrancar, y mira que tiene buen servicio y buenas tarifas, aparte de la cobertura Movistar, pero no termina de ser alternatica a ningún otro operador de bajo coste.
Si se ven los numeros de clientes de Tuenti y los de la demas, Amena, Simyo, Mosmóvil y alguna que otra mas, cualquiera tiene mas clientes que Tuenti, y por algo será, y ya digo por servicio y demas no, esto tendria que hacer pensar a los cabezas pensantes de Tuenti y Movistar, y pensar que es lo que puede estar pasando.
saludicos.:smileywink:
- pacofreire15-02-2015Yo ya uso 10G ¿y tú?
Fuente: Ramón Muñoz El País / CincoDías | Madrid 04/02/2015 - 18:21 CET
MOBILE WORLD CONGRESS
Los grandes del móvil se unen al ‘low cost’ con segundas marcas
Tuenti, Amena (Simyo) y Lowi quieren captar al usuario joven y de bajo consumo
Si no puedes con tu enemigo, imítale. En 2014, en torno a seis millones y medio de usuarios han cambiado de compañía de telefonía móvil. Las cuatro grandes operadoras (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) son las más perjudicadas por este movimiento pese a ser las únicas con red propia. Y es que no pueden competir con las agresivas ofertas de las operadoras móviles virtuales (OMV), que le alquilan la red a un precio regulado. Así que han decidido sacar al mercado sus propias OMV en forma de segundas marcas para estar presentes también en el mercado low cost del móvil.
Primero fue Telefónica, que decidió a comienzos de 2012 reconvertir Tuenti, adquirida como red social para adolescentes, en una compañía de telefonía móvil, aprovechando el tirón de su marca comercial. Orange dio el siguiente paso al resucitar Amena en junio de 2012, la antigua marca verde con la que funcionaba antes de que los franceses la adquirieran. Y ahora le ha tocado el turno a Vodafone que, aprovechando la campaña navideña, ha lanzado Lowi.
Pero, ¿por qué es necesaria una segunda marca? “En telefonía hay tres segmentos: el sólo móvil, el convergente y el low cost. Lowi nace con vocación de liderar este último y para ello, se necesita una estructura de costes muy ligera”, responde Alberto Galaso, máximo responsable de la marca.
Para reducir esos costes, los operadores utilizan la plataforma tecnológica de los operadores virtuales de sus anfitriones, se comercializan por canales online a través de Internet y simplifican al máximo sus tarifas (tanto de llamadas como de datos), eliminando los contratos de permanencia y, con ello, la subvención de terminales (y su financiación).
Las segundas marcas intentan jugar en un terreno en el que los usuarios solo quieren una línea para llamar y mandar WhatsApp, “y poco más”, sin las ataduras de las ofertas convergentes de los grandes operadores (Movistar, Vodafone/Ono y Orange/Jazztel). Son clientes jóvenes, inmigrantes o segundas líneas con escaso gasto mensual por los que también compiten otros OMV externos como Masmóvil, Pepephone o Lebara. Para ello, se centran en la oferta de datos, incorporando llamadas por Internet (voz sobre IP) con distintas aplicaciones, además de las llamadas tradicionales de voz.
Tuenti Móvil, que cuenta con 230.000 clientes activos, presume de ser la primera marca que se centró en los datos. “Nos enfocamos al público que hace un consumo más intensivo de Internet en el terminal móvil, los jóvenes, y nos diferencia del resto de operadores nuestra apuesta por la innovación, integrando servicios de telefonía en la nube a través de nuestra propia aplicación”, señala Sebastián Muriel, director general de operaciones de la marca.
La aplicación VozDigital es su elemento diferenciador. Permite realizar llamadas de voz sobre IP (Internet) desde la aplicación o web de Tuenti a cualquier teléfono fijo o móvil nacional, incluso desde el extranjero, sin consumir datos. Por 7 euros ofrece 1 Gb de datos y 50 minutos de llamadas de VozDigital que se hacen ilimitadas por 12 euros.
Amena, con 200.000 clientes, también lleva a gala ser un low cost innovador, y el único que permite contratar un paquete convergente con ADSL, según Manuel Hernández, responsable de low cost de Orange. Su tarifa estrella en móvil ofrece llamadas ilimitadas (a 150 destinos) por 19,95 euros al mes, 1 Gb de datos y 1.000 SMS al mes. Orange posee además Simyo, adquirida como marca de bajo coste, con 500.000 clientes.
Vodafone se incorpora ahora a esta lucha con Lowi, que ha lanzado una campaña masiva en Navidad y ya ha tenido más de 250.000 visitas a la página web. La operadora quiere aprovechar su experiencia con segundas marcas en otros países como Reino Unido, Holanda y Alemania, donde la idea ha tenido muy buena acogida. En España, hizo un primer intento con You, pero se trataba de una tarifa para jóvenes más que una marca.
Lowi, que funciona sobre la red 3G de Vodafone, ofrece una tarifa única de contrato por 6 euros al mes, que incluye 1 Gb de datos y llamadas a todos los destinos nacionales, tanto fijos como móviles, pagando solo el establecimiento de llamada. La baza más diferenciadora de la nueva marca respecto a otros operadores es que los megas que no se consumen al cabo del mes se acumulan para el mes siguiente.
- pacofreire07-02-2015Yo ya uso 10G ¿y tú?
manolito74 escribió:
Pd. Pues sinceramente no lo entiendo... (¡Con lo "ventajosas" y "atractivas" que son las Tarifas VIVE no sé porque la gente no se queda o se pasa a Movistar...!) XD
Pd. 2. Lo siento, pero es que tenía que decirlo. ;-)
Buenos días manolito74
1.- Por esa misma "Regla de tres", y con mucha más razón de ser, ¿Porqué Clientes hasta ahora de Vodafone, Empresa matríz de Lowi, la "abandonan" y se pasan a la nueva oferta, diseñadas inicialmente para Contratos con "una sola Tarifa" o líneas móviles adicionales, de la Operadora de origen británico?
Completamente reveladores podrían ser los datos desglosados de Facturación de las Operadoras Virtuales, más esas tres nuevas low cost de las tres principales, Tuenti/Movistar, Lowi/Vodafone Amena y Simyo/ Orange. Como no es así, ni tampoco la CNMC los facilita, hablamos de suposiciones. Pero en ellas es evidente que un número significativo de "clientes Lowi" proceden de Vodafone. Exactamente igual que Tuenti y Movistar.
2.-De crios, el profesor de matemáticas -y otros cuantos más- nos ponían un ejemplo muy didáctico y de aplicación para lo que tú tratas en este Hilo. "No se pueden sumar manzanas con naranjas o uvas". Si queremos un resultado fiable hay que sumar factores iguales. ¿Porqué no se comparan las Tarifas móviles Vodafone con las de Tuenti? Por la misma razón del punto 1.
3.- Si las tres Operadoras principales de Telecomunicaciones en España tuvieran cubierto todo el posible espectro de potenciales clientes con sus diferentes Tarifas ¿Porqué su empeño en contar con Tuenti, Lowi, Amena/Simyo? Evidentemente porque quieren especializar sus diferentes ofertas para clientes con intereses distintos a los que ofrecen sus paquetes convergentes. En definitiva para aquellos que desean permanecer con la misma Compañía pero en condiciones económicas próximas a las OMV's "tradicionales".
Una información, publicada el pasada Diciembre en Xataka móvil por Plokiko, creo que lo explica francamente bien:
"Estábamos a comienzos de 2012 cuando Movistar volvía a sentar precedentes mostrando sus intenciones con la compra de Tuenti para hacer frente al empuje del low cost en España que le estaba despojando de las líneas con bajos perfiles de consumo sin hacer nada. Poco después Orange resucitó la marca Amena y compró Simyo para perfilar su oferta de bajo coste pero para conocer la apuesta de Vodafone han tenido que pasar algo más de dos años...."
Movistar, Vodafone y Orange enfrentados por sus OMVs ¿competencia en apuros?
Un Saludo :smileyhappy:
- miguelan06-02-2015FIBRA lover
norbys escribió:
Tienes mucha razon, @miguelan . Los clientes de bajo consumo parece que no interesan. Pero lo que tambien parece es que movistar no tiene muy claro que es un cliente.
Aparte de la fusion (fijo, tele y un movil) en las casas hay ¿cuantos moviles más? Con esto quiero decir que el cliente de movistar cero (por ejemplo) al que le pasan obligatoriamente a vive 12, podria ser considerado como un cliente de poco gasto, si no fuera porque tiene otros dos moviles con esa tarifa, la fusion total y otro movil adicional de fusion.
Si a ese cliente, que ahora resulta que no tiene tan poco gasto, le mosqueas y empieza a mirar por ahí, pues es posible que termine llevandose los moviles de movistar cero (los de poco gasto) ... y todo lo demas.
En fin, esperemos a ver si algo se mueve en movistar, que la esperanza es lo ultimo que se pierde.
Un saludo y que la Comunidad te acompañe.
Hola.
Pues si, llevas razón, esperemos que algo cambie, pero en Movistar las cosas cambian a peor, subidas de precios y demas, siempre pensando en ellos, al cliente que le den, solo esta para sangrarlo.
- norbys06-02-2015Yo probé el VDSL
Tienes mucha razon, miguelan . Los clientes de bajo consumo parece que no interesan. Pero lo que tambien parece es que movistar no tiene muy claro que es un cliente.
Aparte de la fusion (fijo, tele y un movil) en las casas hay ¿cuantos moviles más? Con esto quiero decir que el cliente de movistar cero (por ejemplo) al que le pasan obligatoriamente a vive 12, podria ser considerado como un cliente de poco gasto, si no fuera porque tiene otros dos moviles con esa tarifa, la fusion total y otro movil adicional de fusion.
Si a ese cliente, que ahora resulta que no tiene tan poco gasto, le mosqueas y empieza a mirar por ahí, pues es posible que termine llevandose los moviles de movistar cero (los de poco gasto) ... y todo lo demas.
En fin, esperemos a ver si algo se mueve en movistar, que la esperanza es lo ultimo que se pierde.
Un saludo y que la Comunidad te acompañe.
- miguelan06-02-2015FIBRA lover
Don_Jaume escribió:
Son esas estrategias de las grandes empresas que los ciudadanos de a pie no entendemos. Movistar es la operadora que pierde más lineas al mes (sólo hay que ver el gráfico que compartieron ayer donde habían perdido casi 47 mil lineas) y su mejor estrategia para solucionarlo es subir los precios. No se si miran a largo plazo o directamente les da igual..
Yo no entiendo nada..
Saludos
Hola.
Como dice nuestro querido chandre , a Movistar los clientes de poco gasto no le interesan, por eso esta lo de las subidas y demas. Si quieres estar en Movistar, paga y paga, Fusión como mínimo, y despues los servicios de valor añadido, cuantos mas mejor.
- javy9705-02-2015Yo probé el VDSL
Los caminos del señor son infinitos :smileyvery-happy:
Arvisan escribió:Seguramente alguien de las altas esferas de Movistar tenga complejos divinos y nos respondería con la famosa frase (sin ningún ánimo de ofender, sólo de ilustrar)
"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos", dice el gran directivo de Movistar.
- Arvisan05-02-2015Yo probé el VDSL
Seguramente alguien de las altas esferas de Movistar tenga complejos divinos y nos respondería con la famosa frase (sin ningún ánimo de ofender, sólo de ilustrar)
"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos", dice el gran directivo de Movistar.
- Don_Jaume05-02-2015El WIFI me llevó al sofá
Son esas estrategias de las grandes empresas que los ciudadanos de a pie no entendemos. Movistar es la operadora que pierde más lineas al mes (sólo hay que ver el gráfico que compartieron ayer donde habían perdido casi 47 mil lineas) y su mejor estrategia para solucionarlo es subir los precios. No se si miran a largo plazo o directamente les da igual..
Yo no entiendo nada..
Saludos