Mi experiencia con Verisure Hogar

Mi experiencia con Verisure Hogar

Como hay poca información de experiencias reales del servicio Verisure Hogar, aqui os cuento mi experiencia. Como este servicio no tiene ningun foro, lo dejo en bienvenida que es donde se encuentra la noticia de que movistar empieza a vender este servicio.

 

Para los que no sepais de que va el servicio, se trata de un servicio de alarma y videovigilancia del hogar ofrecido a los clientes que quieran añadirlo a su paquete fusion. Podeis leer mas aqui: http://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/verisure-hogar/

 

Hice el pedido el viernes via web, y hoy martes lo he recibido via zeleris como suele ser costumbre con los pedidos de movistar, un dia antes de la fecha de prevision, todo bien.

 

La instalacion es bastante sencilla, no hay mas que descargarse la app en el movil y la propia app te va guiando. Solamente hay que tener en cuenta que no debeis tirar la caja, pues tiene un codigo que debe escanearse con el movil, y que no debeis poner las pilas ni conectar ningun dispositivo hasta que la app os lo indique.

 

El kit consta de los siguientes elementos:

 

- Una unidad central WiFi, que sera el centro de control de nuestra alarma. En esta unidad tambien se encuentra la sirena. Realmente se trata de dos aparatos en uno, la parte superior es un router, probablemente tp-link (por el alimentador de corriente) y la parte de abajo es, o eso creo, una centralita de control de alarmas de verisure. Los dos modulos van unidos por un cable USB como se puede ver al abrir una puertecita lateral, y a demas los tendremos que unir con un pequeño cable de red. Esta centralita la conectaremos a nuestro router con otro cable de red, para que la alarma pueda transmitir por internet. Tambien debemos incorporarle dos pilas (incluidas) para que la alarma pueda operar aunque se vaya la luz.

 

- El modulo UNB. Este es un modulo del que se habla poco, y me parece muy interesante. En caso de que se vaya la luz, caiga internet o haiga algun intento de sabotaje, la alarma emitira una señal de radio por el modulo UNB y nos llegara un aviso de la incidencia. Este modulo debe colocarse cerca de una ventana para que pueda emitir, y va alimentado con dos pilas incluidas. Como dato curioso, este modulo incorpora un nivel en su interior, para que nos sea mas facil colocarlo recto.

 

- Un sensor de puerta. Este sensor debe colocarse en la puerta principal, y nos avisara si hay algun acceso por esa puerta. No es el tipico sensor magnetico, sino que es (deduzco) una especie de sensor de movimiento o de vibraciones, ya que consta de una unica pieza que debe colocarse en la parte superior de la puerta. He hecho pruebas golpeando la puerta desde dentro y desde fuera y el sensor no se ha activado, solo se ha activado cuando realmente se ha abierto la puerta, asi que esta bien calibrado.

 

- Una videocamara. Esta camara complementa al sensor de puerta y debe colocarse enfocando a la puerta principal, de esta forma obtendremos un video cada vez que alguien entre o salga por esa puerta. La verdad es que la calidad del video es bastante buena, mejor de la que esperaba. Tambien cuenta con grabacion nocturna, en este caso la imagen es en blanco y negro ya que graba gracias a unos sensores infrarojos, pero la calidad sigue siendo muy buena. Creo que es el elemento que mas cuesta de configurar, pues tuve que cambiar de red wifi (usando un iPhone) para conectar con la camara, y esa red no aparecia hasta que desenchufe y volvi a enchufar la camara. 

 

- Dos mandos. Desde estos mandos, podremos apagar y activar la alarma, asi como acceder al boton SOS en caso de necesidad. Estos mandos se pueden asignar a diferentes personas para saber quien ha realizado cada acción.

 

Por el momento, he podido probar la alarma desarmada (pues la he montado por la noche y no son horas para que los vecinos oigan la sirena), y graba siempre un video tras detectar una apertura de puerta, aun y estando desarmada.

 

Tambien he intentado armarla desde la app, y me aparecia un error. Desde el mando todavia no lo he probado. Mañana probare ese tema con mas calma y a mejores horas.

 

Por otro lado, he podido acceder remotamente a la camara, tanto desde casa como desde fuera, con 4G y 3G, y aunque en ocasiones se queda la señal colgada o tarda en conectar, va bastante bien.

 

De momento le veo algunas carencias que podrian ser solucionadas en futuras actualizaciones:

- Poder exportar los videos desde la propia app, para poderlos reenviar o guardar en la memoria del telefono.

- Que el administrador pueda eliminar eventos, o los videos asociados a los eventos (videos de entradas que no quieras guardar en la nube)

- Un acceso web, desde el que pudieras administrar la alarma sin necesidad de un smartphone, ver eventos, etc.

 

Otro punto a mejorar es la unidad central wifi, que es enorme! mas grande que el propio router adsl, y va en vertical. A parte de su tamaño, queda feo tener que unir los dos modulos manualmente, y ver el cable usb en el lateral. Seria mejor hacer una UC con los dos modulos integrados internamente.

 

Tambien he visto que las notificaciones no me llegaban correctamente a mi movil, pero vi que las tenia desactivadas en la app, por lo que mañana hare una prueba mas a fondo para comprobar. Seguire comentando por aqui.

Mensaje 1 de 101
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Re: Mi experiencia con Verisure Hogar

Hoy he podido probar mas a fondo la alarma y su respuesta. En cuanto se detecta movimiento en el sensor de puerta, la unidad central wifi empieza a pitar. Aunque hace el ruido suficiente para despertarte si estas en casa, no es excesivamente fuerte (para mi gusto un acierto).

 

Para parar la sirena, tan sencillo como pulsar el boton de OFF en el mando. A demas de la notificacion en la app de verisure hogar, tambien se recibe una llamada automatizada avisando de la intrusion.

 

En cuanto al boton SOS, la respuesta es extremadamente rapida. Lo he pulsado para probar la instalacion, y un agente de verisure me ha llamado en menos de 5 segundos, a demas de quedar la correspondiente alerta en la app movil.

 

Luego he leido por los foros que se puede activar un sensor de movimiento en la camara. Como no sabia como hacerlo, he llamado al 1004, donde una comercial me ha pasado en seguida con un agente, que ha comprobado si mi conexion a internet funcionaba (no se bien bien porque) y despues me ha transmitido a otro departamento (directamente con securitas / verisure??) donde me han dicho que no sonaba porque se detectaba que los mandos estaban en casa (¿¿??). Bueno total, que trasteando en la app he encontrado la opcion (desde dispositivos) y he podido activar la funcion, aunque cuando detecta movimiento graba, no envia una notificacion la app, por lo que tampoco es muy util.

 

Otro apartado que no se muy bien para que sirve es el de las personas que estan en casa. Siempre me marca que los dos mandos estan en casa, aunque la alarma este armada y conecte a la app desde el trabajo, con los mandos claramente fuera. Tambien se supone que si es un acceso autorizado no deberia grabarte, y me graba siempre que entro en casa, aunque la alarma este desarmada. Habra que seguir probando e investigando.

 

Ahora me queda pendiente de probar la unidad UNB, en cuanto pueda desenchufare la alarma del router y comprobare si me llega el salto de alarma.

Mensaje 2 de 101
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Re: Mi experiencia con Verisure Hogar

Hola nmarti. Yo instalé el kit ayer y también ando de probatinas.

 

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a las carencias que indicas en tu primer mensaje.

 

Yo me estoy encontrando con algunos problemillas:

  1. La app me falla bastante y muchas veces se cuelga
  2. Los mandos no identifican al usuario. Solo lo hicieron al abrir la puerta la primera vez, tras colocar las pilas y terminar la instalación del kit. Ahora solo indica  "Apertura de Sensor de Puerta", con una admiración en rojo.
  3. Muchas veces el video, al abrir la puerta, no se graba y sale un mensaje de error. La cámara muchas veces da mensaje de que "no se puede conectar", o "Error. La petición no ha podido realizarse". Esto tal vez sea caídas de la señal wifi. No sé. Porque la cámara graba muy bien con luz o sin ella, y el video en tiempo real se ve perfecto (tengo fibra)
  4. No me llegan los mensajes al móvil
  5. Los mandos activan o desactivan la sirena pero como no los identifica el sensor, no sé por qué, al salir con la sirena activada, salta la alarma, que se supone que no debería. La llamada de control ha sido inmediata, aunque no he recibido mensaje push.

Supongo que serán cosas que no estoy haciendo bien. 

 

El servicio técnico, hasta el momento, han sido extraordinariamente amables.

Un saludo

 

 

Mensaje 3 de 101
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Re: Mi experiencia con Verisure Hogar

Buenas @visegom , pues coincido en los puntos que dices:

 

- La app falla y se cuelga, y a veces se queda en "conectando" o da error, pero bueno, si se cierra y insistes, acaba conectando (aunque deberia arreglarse).

- Como bien dices los mandos no identifican a las personas, simplemente activan o desactivan la sirena, pero entres con o sin mando, aunque acabes de desactivar la sirena desde fuera, te marca una alerta en la app como bien dices. De hecho aunque te los lleves fuera marca que los dos mandos estan en casa.

- En cuanto a los videos, creo que no me he encontrado con ese problema. Ahora veo que me fallan dos, pero creo que son de las pruebas que he hecho cortando la red y la luz (cuando eso pasa solo funciona el sensor, pero no la camara). Lo que si que vi es que el video da error hasta pasados unos minutos del evento, parece que tarda en subirse.

- A mi me llegan algunos mensajes, por ejemplo, la manipulacion de la unidad wifi, salto de sirena, pero no me llegan todas las alertas (por ejemplo no me llega la de corte de luz, aunque aparece en la app).

- Con lo ultimo que comentas, yo la uso como cualquier alarma a la antigua usanza. Activo la sirena y salgo y cierro mientras duran los pitidos de aviso. Al no detectar los mandos, salta como si alguien sin mando entrara.

 

Habra que esperar a ver si van afinando el sistema.

Mensaje 4 de 101
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Re: Mi experiencia con Verisure Hogar
Muchas gracias por toda la info, muy interesante para potenciales clientes


Vive y deja vivir...
Mensaje 5 de 101
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Re: Mi experiencia con Verisure Hogar

Tengo que decir despues de probar la alarma apagando el router o quitandole la electricidad, funciona perfectamente. El salto de alarma sigue llegando bien igual y bastante rapido (eso si, sin camara).

 

Tambien me he dado cuenta que cada vez que muevo la unidad central wifi me avisa de posible manipulacion, buen sistema.

Mensaje 6 de 101
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Re: Mi experiencia con Verisure Hogar

Hola @nmarti y bienvenido a la Comunidad ,- )

 

En primer lugar muchisimas gracias por las molestias que te has tomado compartiendo con nosotros tu experiencia con Verisure Hogar ,- ) le vamos a trasladar todos tus comentarios y sugerencias al equipo que se encarga del desarrollo del producto para que tengan en cuenta las mismas evoluciones del mismo.

 

Te mantenemos informado de cualquier novedad que se pueda producir al respecto.

 

Un saludo y muchas gracias por el interes.
 

Mensaje 7 de 101
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Re: Mi experiencia con Verisure Hogar

Hola de nuevo, nmarti.... y emilio 😉

 

Ya he conseguido que me lleguen las notificaciones push al móvil. Efectivamente, era una configuración mal hecha de los avisos. ¡¡¡ NO hay que marcar el icono de la campana en la App !!!

 

Así es, cuando se mueve la unidad central llega, inmediatamente, aviso de manipulación al móvil.

 

Sigo sin conseguir que me reconozca la asignación de los mandos. En el informe de actividad  aparece, como comentaba ayer, un símbolo de una admiración invertida en rojo (¿símbolo de "¡atención!"?) avisando de "Apertura de sensor de puerta",  pero sin identificar el mando. El inconveniente es que, al no reconocer los mandos como "autorizados", supongo que será eso, si la alarma está conectada y abres la puerta, no bloquea el disparo de la alarma. Como dices, es cuestión de utilizarlo como una alarma convencional encendiendo y apagando, pero se pierde la ventaja que entendí que tenía este sistema.

 

Por lo demás, desde el mando se puede activar y desactivar la alarma sin problemas. Solo comentar, para quien se autoinstale el kit y haga la prueba de conectar la sirena, que durante unos cuantos segundos, mientras se está activando la alarma, suenan unos pitidos agudos, como si fuera un despertador. PERO luego desaparecen. Creo que convendría indicarlo en el manualito que acompaña al kit.

 

Un saludo

 

 

Mensaje 8 de 101
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Re: Mi experiencia con Verisure Hogar

Hola @Emilio-Movistar , gracias por trasladar los comentarios al equipo.

 

Creo que el primer punto prioritario a solucionar es el tema de que la unidad detecte bien los mandos, ya que nos ocurre tanto a @visegom como a mi. No se si con una actualizacion remota de la unidad central podria solucionarse.

 

En todo caso, si necesitais hacer alguna prueba o lo necesitan los compañeros de verisure, me lo comentais sin problema.

 

Saludos!

Mensaje 9 de 101
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Re: Mi experiencia con Verisure Hogar

Hola, buenas tardes.

 

Yo querría plantear otra sugerencia:

 

A lo mejor os parecerá una tontería, pero creo que no vendría mal tener constancia, cuando estás en casa y "has conectado la sirena", de que lo está mediante un pilotito en rojo que te lo confirme y recuerde. La memoria es frágil. Por ejemplo, algún piloto en rojo en la unidad central, fijo o parpadeante. Sobre todo, si los mandos no los reconoce la unidad central como autorizados y al salir no bloquean la sirena. Porque no veo cómodo tener que confirmarlo entrando en la App desde casa. Sería perder tiempo y consumir datos sin necesidad.

 

Como comentario, aunque lo tengo que confirmar, solo por saberlo, sobre fibra 300, al conectar la sirena, el sistema "chupa unos 100 megas. Eso sí, el video que ves desde la App es impresionante de nítido y sin retardos ni imagen entrecortada.

 

Un saludo

Mensaje 10 de 101
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Re: Mi experiencia con Verisure Hogar
A los poseedores del sistema... Lo del detector de inhibición con el sistema de transmision por UNB que detecta? Si desconectas el cable ethernet o el router de la unidad central te llega un aviso al movil?

O simpmemente detecta la inhibicion de la señal de la frecuencia en la que emite el detector de la puerta?

Asi mismo tambien dice que sirve como respaldo el dispositivo UNB ante cortes de energia... No se supone que la unidad central ya tiene unas pilas de respaldo?

Un saludo!
Mensaje 11 de 101
16.318 Visitas
Re: Mi experiencia con Verisure Hogar

@alpripe no es del todo un detector de inhibidores, te explico:

 

La unidad UNB es un transmisor que usa la banda "super estrecha", una red de transmision de datos via radio diseñada por sigfox ( http://sigfox.com/es/#!/technology ).

 

Si alguien intenta sabotear la unidad central wifi, usando inhibidores para que no pueda conectar con los sensores, cortando la conexion a internet o cortando la luz, la unidad UNB transmitira ese sabotaje y te avisara.

 

Se dice que es un sistema anti-inhibidores porque lo que los cacos suelen usar es un inhibidor GSM (de venta en webs chinas por menos de 20 euros) que es la señal que usan muchas alarmas domesticas, y la que usaban las antiguas alarmas de securitas direct por ejemplo (creo que ya han solucionado el tema ahora). En cambio, para inhibir el UNB, los cacos tendrian que estudiar por que frecuencia/s va, pues no es una frecuencia standard como puede ser la GSM (red movil), y conseguir un aparato para inhibir esa frecuencia, que sera mucho mas caro y dificil de conseguir que el inhibidor GSM.

 

A demas, si lograran inhibir el UNB, tendrian que ser capazes de cortar la luz o internet practicamente al mismo tiempo, para evitar que la unidad central lanzara un aviso que algo raro le esta pasando al UNB.

 

Resumiendo: que a no ser que los cacos sepan que tienes algo de muy alto valor, no se molestaran en tratar de inhibir el UNB, realmente lo normal es que, si llegan a entrar, salte la alarma, y al oir la sirena cojan lo primero que pillen y se larguen. A parte, yo tengo configurada la alarma para que los avisos de salto vayan a moviles, pero si saltara la alarma, llamaria rapidamente al telefono fijo de casa, de esta forma metes mas presion a los cacos, que no saben si pueden estar llamando de una central de alarmas, alguien verificando si todo va bien, etc, pero que vean que alguien de fuera se ha enterado.

Mensaje 12 de 101
16.270 Visitas
Re: Mi experiencia con Verisure Hogar
Muchas gracias @nmarti.

Todo claro. El sistena de transmision Ultra Narrow Band lo conocia,y particularmente aplicado a nuevo dispositivo de las alarmas de Securitas Direct, pero no sabia como funcionaba para el caso de Verisure Hogar.

Para el caso de Securitas hace barridos tambien de frecuencia movil (aparte de en la frecuencia de los sensores) por eso queria saber que utilidad tenia en sistema Verisure Hogar y que tipos de corte detectaba.

Un saludo y gracias!
Mensaje 13 de 101
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Re: Mi experiencia con Verisure Hogar
Pues no se si hará barridos detectando inhibidores gsm, en todo caso tampoco tiene mucho sentido ya que la alarma sale por cable ethernet a través de internet, por mucho que inhiban, tendrían que cortar el cable de cobre o fibra
Mensaje 14 de 101
16.233 Visitas
Re: Mi experiencia con Verisure Hogar

buenas,

 

se sabe algo de la deteccion de los mandos? securitas / verisure os ha informado de algo al respeto? alguien ha conseguido que funcionen?

 

Gracias.

Mensaje 15 de 101
16.089 Visitas
Re: Mi experiencia con Verisure Hogar

Hola @nmarti:

 

El otro día el sensor de puerta me detectó el mando un par de veces y luego dejó de hacerlo. A los dos días volvó a detectarlo y de momento sigue así. Me di cuenta porque entré en casa sin desconectar la sirena pero ésta no sonó (creo que no andube lo suficientemente rápida como para desconectarla antes de que debiera sonar). Por eso revisé la app y vi que el sensor había identificado mi mando.

 

Yo no he "tocado nada", así que todos los días compruebo los avisos de la app para ver si sigue funcionando como debe.De momento llevo dos días que va bien.

 

Un saludo

Mensaje 16 de 101
16.028 Visitas
Re: Mi experiencia con Verisure Hogar

Por hablar. Esta tarde ya no me ha identificado ni a la salida ni a la entrada.

Mensaje 17 de 101
16.006 Visitas
Re: Mi experiencia con Verisure Hogar
Pues la mía no ha sido muy buena, la instalación y sobre todos los mandos me costo bastante, fue lo mas duro. El sistema tiene un fallo importante, si se desconecta o hay un corte de luz la cámara queda totalmente inoperativa. Con lo cual cuando los amigos de lo ajeno lo conozcan esto no vale absolutamente para nada.

Deben de solucionar esto de la cámara ya que es el elemento de disuasión mas importante y un simple corte de luz queda totalmente inoperativa y hay que volver a instalarla como un dispositivo nuevo, con la pérdida de tiempo que esto supone.
Mensaje 18 de 101
16.003 Visitas
Re: Mi experiencia con Verisure Hogar
@nmarti
Hola alguna aclaración sobre el UNB y su robustez frente a inhibidores.
La frecuencia empleada en España pertenece a la banda libre ISM 868 MHz tal y como indica el fabricante en la página a la que haces referencia http://www.sigfox.com/es/#!/technology
Dicha banda, de forma similar a la banda de wifi, que también pertenece a ISM pero en 2,4GHz, es de libre uso para muchos dispositivos electrónicos.
De hecho es la banda utilizada por los dispositivos vía radio de alarma convencionales y para los dispositivos zwave europeos.
Estoy de acuerdo en que la tecnología es novedosa pero la banda empleada es pública de libre acceso y ya ha sido comprometida en numerosas ocasiones.
En este caso el "caco" cuando vea en el exterior la placa disuasoria sabe que el sistema trabaja en esa banda de frecuencias, no necesita inhibir la banda móvil GSM/GPRS, simplemente con inhibir la banda 868MHz dejará los detectores (entiendo que son zwave ya que no lo pone en ningún sitio) y el dispositivo UNB sin posibilidad de comunicación.
Por lo tanto si la unidad central tampoco detecta el inhibidor el sistema queda inutilizado, salvo si está activada la detección de movimiento de la cámara.
Respecto a los inhibidores de "20€" parece que hay alguno disponible algo mas caro que en teoría produciría lo comentado y con aplicación sobre dispositivos de smart home, tal y como indica la descripción (en inglés) del producto
http://www.jammer-store.com/868mhz-car-remote-control-jammer.html
El mismo pero mas barato 62€ + gastos de envío
http://www.jammerfromchina.com/products/Handheld_868MHz_Car_Remote_Control_Signal_Jammer_25_Meters_J...
Insisto la frecuencia utilizada es bastante conocida por los amantes de lo ajeno.
Mensaje 19 de 101
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Re: Mi experiencia con Verisure Hogar

@Jalondom en este caso, lo bueno de esta alarma es que si inhiben el unb y la centralita deja de recibir su señal, esta manda un aviso que sale por el router, por cable ethernet no inalambrico. Y si los cacos cortan el cable de telefono, esta manda un aviso por el unb. Por tanto, tendrian que ser muy rapidos en cortar las dos cosas.

 

En cuanto a la placa disuasoria, yo no la he puesto, pues en la zona donde vivo nadie salvo los comercios tiene alarma, y creo que llamaria mas la atencion que otra cosa. 

 

Por cierto, acabo de comprobar la app, y parece que ha detectado que uno de los mandos esta fuera. Cuando vuelva a casa vere si no suena al entrar.

Mensaje 20 de 101
15.924 Visitas
Re: Mi experiencia con Verisure Hogar

Yo tampoco tengo puesta la placa disuasoria. Entre otras razones, porque así no se les muestra a los cacos qué sistema se tiene instalado y si abren la puerta les sorprenderá la alarma y tendrían que empezar por buscar los elementos de la alarma para anularlos.

 

En cuanto a los dichosos mandos, no entiendo por qué unas veces los identifica y otras no.

 

Un saludo

Mensaje 21 de 101
15.879 Visitas
Re: Mi experiencia con Verisure Hogar

Hola @visegom y @nmarti

 

De nuevo muchas gracias  por vuestras aportaciones y comentarios, nuestros compañeros encargados del servicio (Verisure) nos han indicado que aún no se ha incrementado el tiempo que hay entre la salida de casa y la detección de mandos, se está cambiando de manera paulatina desde nuestro servicio de atención al cliente, y estamos a la espera de actualizar a todos los clientes de manera masiva.

 

Si sois tan amables de enviarme vuestros datos por privado, con mucho gusto nos encargamos de llamaros y poder actualizar a 60 segundos el periodo de detección de mandos.

 

 

Un saludo y gracias por el interés.

Mensaje 22 de 101
15.818 Visitas
Re: Mi experiencia con Verisure Hogar

Muchas gracias @Emilio-Movistar.

 

Enviado ¡¡¡¡ creo !!!! 😉

Mensaje 23 de 101
15.801 Visitas
Re: Mi experiencia con Verisure Hogar

Hola @Emilio-Movistar.

 

Solo comentar que acabo de recibir la llamada de Movistar Verisure Hogar para confirmarme que habían ampliado la detección del mando a 60 segundos, tal como nos habías indicado en tu mensaje anterior. Espero que nuestros problemillas con los mandos se hayan solucionado.  Muchas gracias por tu atención.

 

Un saludo.

Mensaje 24 de 101
15.779 Visitas
Re: Mi experiencia con Verisure Hogar

visegom escribió:

Hola @Emilio-Movistar.

 

Solo comentar que acabo de recibir la llamada de Movistar Verisure Hogar para confirmarme que habían ampliado la detección del mando a 60 segundos, tal como nos habías indicado en tu mensaje anterior. Espero que nuestros problemillas con los mandos se hayan solucionado.  Muchas gracias por tu atención.

 

Un saludo.


Gracias a ti por la confianza y ya sabes donde puedes encontrarnos si tienes cualquier otra duda o problema.

 

Un saludo.

Mensaje 25 de 101
15.777 Visitas