10 normas básicas de seguridad en tu móvil: Si no sabes, no lo intentes (root, jailbreak etc)

yomiguy
Yo probé el VDSL

Hemos elaborado este decálogo sobre normas de seguridad, que seguido de forma correcta hará que disfrutemos mucho más y no veamos comprometida nuestra intimidad.

 

En esta cuarta edición semanal, vamos a poner sobre la mesa un tema polémico como es la manipulación o intervención avanzada del usuario en el smartphone. Hablamos del root:

 

 

  1. No modificar si no se sabe lo que se hace (Root, Jailbreak)

android-root1.jpg

 

Hoy día nuestros smartphones pueden realizar prácticamente de todo desde el momento que los compramos. Sin embargo, hay usuarios más avanzados que otros, que con unos mínimos conocimientos o simplemente investigando por la red, saben que se pueden realizar todavía más cosas con nuestros móviles que las que se pueden hacer de fábrica.

 

 

Lo único que habría que hacer es modificarlos con ciertos programas y tutoriales existentes en la web, y así acceder a un abanico infinito de posibilidades, sobre todo en temas de personalización, ajustes y controles, que sin ello nos estarían vetados. 

 

Es lo que en Android se llama “root” y en iPhone “jailbreak”.

 

Eso sí, no todo es tan bueno como lo pintan. Intentar modificar un móvil en manos inexpertas puede ocasionar que nos acabemos quedando con un bonito y muy caro pisapapeles, por no mencionar, que con estas modificaciones conseguiríamos acceso completo a todas las características del terminal con los riesgos que ello conlleva, en caso de tener aplicaciones maliciosas instaladas que puedan aprovechar todo ese acceso.

 

Además, no olvidemos que en caso de manipular el móvil de esta manera perdemos la garantía del fabricante, que tan importante es en caso de avería. Así que un buen consejo sería que si no estás muy seguro de lo que haces mejor quedarte quieto.

 

Seguridad Movil.jpg

 

Revisa aquí todas las entregas del decálogo sobre normas de seguridad móvil:

 

  1. Bloqueo de pantalla
  2. Conexión con redes seguras
  3. ¡Cuidado con el Bluetooth!
  4. Si no sabes, no lo intentes (root, jailbreak etc)
  5. Sistemas anti robo
  6. No instalar aplicaciones de origen extraño
  7. Revisar permisos de las apps (incluso oficiales)
  8. Mucho cuidado con la publicidad (instalar adblocks)
  9. Actualizar siempre a la última versión
  10. Sentido común 

 

 

Movistar te ofrece soluciones para ayudar a proteger tus equipos y terminales:

 

Descubre Latch, una app móvil gratuita para proteger tus cuentas y servicios online cuando no estés conectado.

 

Si quieres mayor seguridad, no dudes en contratar McAfee Multi Access. La protección más completa para todos tus dispositivos. 

 

Llama al 900 200 186 para contratarlo.