Despligue Fibra Optica Urbanizacion Los Frutales del Alcor (Sevilla)

Highlighted
Despligue Fibra Optica Urbanizacion Los Frutales del Alcor (Sevilla)

Buenas tardes,

Indicar que en La Urbanización Los Frutales del Alcor existen postes de pares de cobre de ADSL de Movistar por lo que se dispone de la infraestructura y canalizaciones para llevar la fibra óptica, comentar que hace años tuvimos que dar de baja los servicios de ADSL pues llegaban muy mal con una velocidad de bajada que en el mejor de los casos llegaba a unos 170Kb (si, si tan siquiera 1/4 de mega). Comentar que en poblaciones muy cercanas como El Viso del Alcor y Mairena del Alcor este invierno se ha desplegado la fibra óptica y que con un poco más de esfuerzo se podría llegar a nuestra urbanización. Recientemente hemos contratado la tarifa infinita en el móvil haciendo portabilidad desde Vodafone para poder teletrabajar y que los niños puedan conectarse a la escuela con los profesores y puedan seguir estudiando durante el estado de alarma pero la velocidad de bajada ya en la parte alta de la casa es de unos 4 o 5mb y en la parte baja de la casa de 1 a 2mb por lo que se hace muy lento el teletrabajo y los estudios de los niños.
Al disponer de infraestuctura con postes y canalización de pares de cobre hasta la central telefónica de Movistar en la que se reparte ya fibra óptica al resto de la población de El Viso del Alcor y Mairena del Alcor ¿se podría estudiar la viabilidad de despliegue de fibra óptica hasta la Urbanización Los Frutales del Alcor y así disponer de un servicio de internet de calidad acorde con las necesidades actuales?.
Indicar que la Urbanización cuenta con más de 300 viviendas potenciales de contratar el servicio de fibra óptica de Movistar.
Saludos

Mensaje 1 de 16
442 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Highlighted

Hola @Jazz_Fusion

El despliegue de fibra depende de varios factores como infraestructuras, zonas, permisos...no obstante en Movistar se sigue trabajando para ampliar cada vez más las zonas de cobertura.

Si aun no hay fibra en tu dirección  puedes dejarnos tus datos en nuestra web de reserva de fibra y te avisamos cuando vayas a entrar en cobertura.

Además te invito a que visites este enlace, fases del despliegue de la Fibra Óptica de Movistar, en el que puedes consultar las distintas fases del despliegue de fibra. 

Un saludo

Tere

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
389 Visitas
Highlighted

Buenas noches,

Donde indicas " dejarnos tus datos en nuestra web de reserva de fibra " se abre pagina web para poner nombre, dni y correo electrónico pero no aparece para indicar la dirección donde se solicita la fibra óptica.

Por otro lado si pasan mis datos al departamento de despliegue y se ponen en contacto conmigo podria colaborar con ellos en el estudio de viabilidad en la zona pues soy técnico de telecomunicaciones.

Saludos.

Mensaje 3 de 16
374 Visitas
Highlighted

Hola @Jazz_Fusion

Para ayudarte con tu consulta necesitamos que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos:

- Nombre, apellidos y DNI del titular del contrato o de la persona que consulta.

- Si eres cliente, número de línea fija.

- Móvil de contacto.

- Dirección completa por la que consultas.

- Referencia catastral.

Un saludo

Inmaculada

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
351 Visitas
Highlighted

Buenas tardes,

Enviado los datos por mensaje privado.

Me mantengo a la espera.

Saludos.

Mensaje 5 de 16
322 Visitas
Highlighted

Hola @Jazz_Fusion

Hemos recibidos tus datos correctamente, nos ponemos con tu consulta y te decimos algo lo antes posible. 

Un saludo

Marisa 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
283 Visitas
Highlighted

Hola @Jazz_Fusion,

Hemos trasladado una consulta de cobertura al Departamento de Despliegue.

En el momento en el que obtengamos respuesta, nos pondremos en contacto contigo para informarte.

Un saludo

Patricia

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
262 Visitas
Highlighted

ok, me mantengo a la espera de comunicación.

Saludos.

Mensaje 8 de 16
239 Visitas
Highlighted

Hola @Jazz_Fusion

De acuerdo, estamos al tanto de la evolución del caso y te mantendremos informad@.

Un saludo.

Yoli

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
233 Visitas
Highlighted

Hola @Jazz_Fusion

En relación a tu consulta, hemos obtenido respuesta por parte del área responsable, y nos indican que tu domicilio cuenta con cobertura para instalación de fibra.

Un saludo

Ángeles

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
207 Visitas
Highlighted

ok, ¿y con quién podría ponerme en contacto para instalación de fibra óptica? pues cada vez que he llamado por tlf siempre me han indicado que no habia cobertura de fibra en mi domicilio.
Tampoco veo instalado en las calles las cajas repartidoras de fibra optica ni nada.
Me mantengo a la espera de que indiquen cómo ponerme en contacto para instalación de fibra óptica.
Saludos.

Mensaje 11 de 16
180 Visitas
Highlighted

Hola @Jazz_Fusion

Hemos trasladado de nuevo la consulta al departamento de fibra con la información que nos aportas. En cuanto tengamos respuesta, volveremos a contactar contigo para hacértela llegar.

Saludos 🙂

Margarita

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
153 Visitas
Highlighted

Buenos días 

Dos mensajes más arriba indicabais que os habían comentado que si hay cobertura de fibra óptica en mi domicilio, me haría falta saber con quien y como ponerme en contacto para contratar la fibra en mi domicilio, quizás cuando llame al tlf que me digáis me pidan un número de consulta o algo? Por si pudieran facilitármelo.

Saludos. 

Mensaje 13 de 16
147 Visitas
Highlighted

Hola @Jazz_Fusion

En primer lugar te pedimos disculpas por el error cometido al trasladarte la información, la cobertura que nos confirmaban desde el área responsable, era para adsl máxima velocidad, no para fibra.

Al reiterar nuestra consulta, nos comunican que el despliegue de fibra en tu zona esta en fase inicial de proyecto, que la previsión para cobertura de fibra es de seis meses, si no existen inconvenientes que lo impidan, y nos trasladan que nos vuelvas a consultar por el estado de la misma pasado este plazo de tiempo.

Un saludo

Ángeles

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
112 Visitas
Highlighted

Buenas tardes,
En la Urbanización Los Frutales del Alcor existen los pares de cobre para el ADSL pero están en tan mal estado que nadie los usa, como dato indicar que tuve que dar de baja el ADSL de Movistar hace años pues se cortada cada  pocos minutos sincronizando el router como máximo y en el mejor de los casos a 172kbs (ni tan siquiera 1/4 de mega).
Hace unos meses estuvieron metiendo fibra óptica muy cerca de aquí en El Viso del Alcor hasta el Polígono Industrial Poliviso a escasos 2kms de la Urbanización Los Frutales del Alcor, con un poco más de esfuerzo se podría haber continuado la tirada de fibra óptica hasta nuestra urbanización y las cercanas aprovechando la canalización e infraestructura de los pares de hilo ya montados hace décadas.
A la espera que en un futuro próximo podamos disponer de fibra óptica en la Urbanización Los Frutales del Alcor me despido atentamente.

Saludos.

Mensaje 15 de 16
79 Visitas
Highlighted

Hola @Jazz_Fusion

Esperemos que el despliegue no tenga ningún tipo de incidencia y tengas cobertura de fibra lo antes posible.

Saludos

Pilar

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
42 Visitas