Incidencia en la instalación de fibra por supuesto poste en mal estado
Buenos días
Después de una infinidad de contactos con el ineficiente servicio Atención comercial de Movistar España por WhatsApp, me dispongo a explicar mi caso por aquí para darle mayor visibilidad y que por fin se ofrezca una solución.
En este caso se trata de una nueva alta de fibra óptica, en la que hay una incidencia abierta. Tras contactar con el servicio de Atención al cliente vía WhatsApp y supuestamente abriendo reclamaciones y reportes internos, el lunes 19 de agosto se me indica que se ha determinado que un poste en supuesto mal estado se sustituirá el 26 de octubre, lo que me parece que está fuera totalmente de lugar en lo que respecto a los plazos, sobre todo teniendo en consideración el caso, que explicaré con detalle a continuación.
Ante esta situación, me dirigí a la tienda Movistar en la que fue contratado el producto, donde se introdujo una petición a través de la aplicación Petter de Telefónica, donde se dio por resuelta sin ofrecer ninguna solución, aunque vista la descripción de la empleada de la tienda, entiendo que no dio suficientes detalles de lo ocurrido, tal y como explicaré a continuación. Por ello, yo mismo he abierto una nueva incidencia en Petter (código PET24083305253).
Espero en esta ocasión tener la fortuna de que me atienda una persona competente y me ofrezca una solución al problema, en vista que ni mis reiterados contactos con Atención al Cliente ni la visita en tienda oficial no han surtido efecto alguno.
Por ello, voy a detallar lo sucedido:
-El martes 30 de julio, acuden los técnicos de ZENER a hacer la instalación de la fibra óptica en la vivienda, con visible falta de ganas de hacer su trabajo ante el calor que había ese día y la hora (13:00 h aprox), sumado a que les implicaría tener que llevar el cable desde aproximadamente 160 metros desde la caja de la fibra óptica a la vivienda. De hecho, desde el primer momento ya ponen “pegas” de donde está la caja e incluso van a medirla para tratar de sacarlo como excusa. Una vez visto que no excede la distancia para su instalación, indican que hay un poste “podre” y que no se puede hacer la instalación, abriendo la correspondiente incidencia.
-El 8 de agosto, 9 días después, vienen técnicos de ELECNOR a la vivienda de un vecino para hacer su instalación de fibra óptica con Movistar, cuyo cableado de fibra óptica pasa exactamente por los mismos postes (y algunos más) que, en el caso de nuestra vivienda, realizando su instalación sin ningún tipo de problema. Mientras trabajaban, aprovechamos para indicarle lo sucedido a los trabajadores, y nos recalcan que puede hacerse sin problema la instalación en nuestra casa.
Además, otro vecino recibió la visita de técnicos de Circet España para su instalación con otro operador (Telecable), donde le preguntamos de nuevo al técnico, y, sin tener relación alguna con los anteriores, también dijo que no había problema, e incluso me dijo que llamase a Movistar para solicitar que viniese Circet a realizar la instalación, que no iba a haber problema.
Por si esto fuera poco, por una confusión contraté un alta a nombre de otro titular mediante una llamada telefónica, para cancelarla pocos minutos más tarde. A pesar de la cancelación, mientras se gestionó (que se demoró una semana), vino un técnico instalador de Elecnor para ese pedido, quién me aseguró que se podía instalar sin problemas, y que él había sido quién había autorizado la instalación en la casa del vecino que ya tiene Movistar activo.
Desde entonces he tratado sin éxito de que desde Movistar se me ofrezca una explicación, puesto que no puede ser que un poste esté en mal estado para realizar la instalación para mi casa, y 9 días después, se esté realizando la instalación para un vecino, que desde entonces ya disfruta de su fibra óptica.
Espero que lo solucionen de una vez, puesto que no es de recibo tener que esperar 2 meses para tener acceso al producto contratado, cuando un vecino ya la disfruta realizando el cable el mismo recorrido y habiendo sido instalada casi una semana después que a nuestro domicilio se le denegase.
Por otro lado, en el hipotético caso en el que el poste estuviese en tan mal estado como aseguraban los primeros técnicos, con evidente falta de ganas de hacer su trabajo, Movistar estaría cometiendo una grave irresponsabilidad, puesto que el supuesto poste afectado se encuentra a pie de carretera, con el evidente riesgo que un poste podre podría suponer tanto para los viandantes como para quienes circulan por la vía en su vehículo. ¿Qué sucede si en estos 2 meses el poste cae sobre una persona o un coche y provoca un accidente?
Espero que me ofrezcan una solución, siendo lo más lógico que ante las protestas de un cliente se solicitase que un técnico de otra empresa instaladora diferente a Zener, hiciese las correspondientes comprobaciones para determinar si se puede o no realizar la instalación (que visto está, que sí se podría), y dado el caso de que se quiera sustituir el poste en la fecha prevista, que la instalación se realice de igual forma y que en la fecha que ellos consideren, hagan su sustitución, pero que no me hagan esperar 2 meses por un poste que, reitero, no está ni mucho menos en disposición de caer.
Adjunto una foto de Google Maps en la que queda todo explicado para que quede más claro lo indicado y la situación tanto de mi casa como de la del vecino que ya disfruta de línea de fibra óptica Movistar, y cuya instalación se realizó a posteriori de la "incidencia" reportada en nuestro domicilio.
Gracias,
Un saludo