Por la presente, me pongo en contacto con ustedes para mostrar mi malestar y mi indignación, con su política de atención al cliente, derivadas de un problema con una instalación de fibra óptica fallida sobre el teléfono, que a continuación les paso a relatar.
Después de varias llamadas, durante varios años de su línea 1004 ofertando a esta familia unos productos derivados de una línea de fibra óptica (televisión, internet…) y aceptando todos y cada uno de ellos y acto seguido denegándolos, ya que, en nuestra zona semirural, no llega la línea de fibra óptica (aunque su sistema diga que SI).
Sobre el día 20 de abril, la línea de fibra óptica, se instala a unos vecinos, que distan de esta vivienda unos 500m; al ver a los operarios trabajando, nos informamos y pedimos formalmente a su línea 1004 que nos lo instalen a nosotros también y a otros vecinos que estan interesados.
Se toma nota de nuestra llamada y a los pocos días, aparece un operario comentándonos que tienen que hacer un presupuesto, enviarlo a su sede (Barcelona) para ver si este se aprueba o no. Dicho presupuesto consta de línea de fibra de 600m, colocación de un poste telefónico (ya que la línea de teléfono actual está en su punto más bajo de catenaria, a menos de un metro del suelo) y colocación en dicho poste de una caja (nodo).
Dicho presupuesto se manda por parte de la empresa encargada de la instalación de línea y CON FECHA 21 de mayo SE RECIBE LLAMADA DEL TELEFONO 630308319 INFORMANDO A ESTA FAMILIA QUE EL PRESUPUESTO ESTA APROBADO Y QUE SE PROCEDE A SU INSTALACION, comentando, que la empresa encargada de la instalación, se pondría en contacto con nosotros.
Ya, contentos e ilusionados, despues de varios años esperando obtener unos servicios de televisión y datos de CALIDAD; el día 28 de mayo se nos comunica que EL PRESUPUESTO SE HA RECHAZADO DEBIDO A ALTOS COSTES.
¿Cómo es posible que el precio de mercado de un producto suba tanto, en solo 7 dias naturales?
Eso no se llama fluctuación del mercado, a eso se llama, jugar con la ilusión de las personas y de las familias.
No contentos con esta respuesta, llamo al 1004, donde nos informan, despues de pasar por 3 departamentos y más de una hora de conversación, que los supuestos ALTOS COSTES, son debidos A LOS PERMISOS DE AYUNTAMIENTO Y AL PASO ENTRE FINCAS, para colocar el poste.
Desde el primer minuto de este dantesco despropósito, se comunicó, tanto a sus operarios del 1004, como al instalador de la fibra óptica que nos visitó, que TANTO EL PASO DE FINCAS, COMO EL TERRENO DONDE SE TIENE QUE INSTALAR DICHO POSTE, SON PROPIEDAD DE ESTA FAMILIA, CON LO QUE NO CONLLEVA NINGUN TIPO DE COSTE ADICIONAL
Con el fin de solucionar este despropósito, y continuar con la relación comercial que tenemos con su empresa desde hace más de 45 años (desde 1973 que se instaló el teléfono en la antigua casa, con la misma red que nos ofertan hoy), ofertando un producto de baja calidad a un precio desorbitado. Espero recapaciten y acepten el presupuesto, otorgando a esta familia un servicio de calidad, con el que poder equipáranos al resto de vecinos y hacer que este hogar esté conectado a una red de televisión e internet digna de este siglo en el que vivimos.
A su disposición y esperando su llamada, se despide atentamente.
Para poder comprobar la cobertura o realizar consulta a despliegue si fuera necesario para que nos informen, si puedes, facilitanos tus datos por privado (Nombre, NIF, teléfono fijo, móvil de contacto y dirección completa: provincia, población, calle y número).
Saludos!!! Marco.A-Movistar
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Datos enviados, muchas gracias por su pronta atención
Tenemos tus datos, vamos a comprobar la cobertura y te informamos de ello.
Saludos!!! Marco.A-Movistar
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Editado 29-05-2018 20:55
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Pero vamos a ver... Volvemos a la pescadilla que se muerde la cola.
Ya les digo yo, que no hay cobertura, se necesita instalar una serie de cosas como le comento en el escrito.
No necesito que me digan si tengo o no cobertura, lo que necesito es que se resuelva la incidencia de forma favorable.
Si el presupuesto a sido rechazado por alto coste no podemos hacer nada.. solo reservar en la web esperar nuevas ampliaciones de cobertura y que se incluya en ellos tu zona y se actúe sobre ella..
Saludos Pilar
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Señorita Pilar, como le comento explicita mente en el texto, el presupuesto fue ACEPTADO, con fecha 21 de Mayo de 2018 y que ustedes UNILATELALMENTE, al cabo de 7 días la rechazan.
No se si leen lo que les interesa, o me están tomando el pelo.
Lo lamentamos, pero, como bien indicas en tu mensaje inicial, posteriormente fue rechazado, por tanto no podemos hacer nada.
Te recomendamos rellenar de nuevo el formulario de Reserva de Fibra.
Un saludo. Leo
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"Lo lamentamos, pero, como bien indicas en tu mensaje inicial, posteriormente fue rechazado, por tanto no podemos hacer nada."
Entonces... ¿¿Para que me llaman y me dicen que: LO VAN A INSTALAR Y QUE UN TÉCNICO SE VA A PONER EN CONTACTO CON MIGO?
Entoces, reconocen que no tienen PALABRA.
De verdad, estoy totalmente indignado, no es posible que se cierre un contrato, con alguien y acto seguido sin venir a cuento se rechace, Dice muy poco de su compañía y de sus formas autoritarias de actuar. SI AUTORITARIAS, ya que MONOPOLIZAN el acceso "fluido" a la red telefónica fija y a los servicios de internet en mi zona, por lo que me he es imposible acabar con la relación comercial que nos une, por imposición.
Le recuerdo que se pasan por ese sitio, la propia Carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, aprobada por el Real Decreto 899/2009, que establece que el acceso a una "conexión a la red telefónica pública desde una ubicación fija" es un "servicio universal", además de exigir que dicha conexión deberá ofrecer "la posibilidad de establecer comunicaciones de datos a velocidad suficiente para acceder de forma funcional a internet"
Así como la Ley General de Telecomunicaciones, que menta, que su prestación debe estar garantizada "para todos los usuarios finales con independencia de su localización geográfica, con una calidad determinada y a un precio asequible".
¿Precio asequible?
Cuando pago un precio desorbitado, por un servicio pésimo.
En Movistar trabajamos para mejorar la cobertura y la calidad de los servicios que ofrecemos. El despliegue de fibra óptica está avanzando rápidamente y seguiremos trabajando en esa línea. Entendemos tu malestar pero tu router sincroniza a 6Mb y se te factura por ello al precio estipulado.
No obstante como te decíamos el despliegue no se detiene y seguiremos buscando la manera de llegar con la fibra óptica al máximo número de clientes posible.
Si te podemos ayudar en alguna cosa más, quedamos a tu disposición.
Un saludo,
Paco.
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Pueden comprobar la factura, tranquilamente y ver lo que se paga, por televison por satelite en SD, cuatro moviles y su adsl que llega a esta casa a una velocidad de 3.50Mbps y seguro que se asustan.
Aquí les dejo la instalación de los años 70, con unas pocas averías
Está es mi linea de ADSL a partir, de donde ustedes sincronizan.....
Hola @JorgeDanielPereiraDiez,
Te entendemos y comprendemos tu malestar. Quedamos recogida tu queja por lo sucedido y esperamos que en el mayor tiempo posible puedas disfrutar de un servicio de mayor calidad.
Un saludo. Leo
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Yo también espero que en la frase "...sucedido y esperamos que en el mayor tiempo posible puedas disfrutar de un servicio de mayor calidad."; lo de MAYOR TIEMPO POSIBLE, sea un error tipográfico y no una forma casposa de intentar "trolearme"; por que ya apetece ir a comprar una caja de cerillas y un bidón de gasolina de 98.
Hola @JorgeDanielPereiraDiez,
Disculpanos , entendemos que ha sido un error, que se ha querido decir que a la mayor brevedad posible, o en el menor tiempo posible, puedas disfrutar de mayor calidad.
Saludos.Ascen
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Hola @JorgeDanielPereiraDiez,
Si necesitas que te ayudemos en algo más estamos por aquí.
Un saludo.
María José.
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Se esta llevando a cabo por los pueblos aledaños, una expansión de fibra óptica, gracias a unos fondos subvencionados; aparte de la estrategia regional ASTelecom
Espero no se olviden de las tres familias que llevamos esperando la fibra óptica, desde tiempos inmemoriales y ya de una vez por todas tengamos un Internet de calidad.
Atentamente jorge
Te hemos comprobado la disponibilidad de fibra en tu dirección y nos consta cobertura disponible con lo que podrías solicitar el cambio a fibra. Te mandamos privado para confirmar si la dirección que tenemos registrada es correcta.
Saludos!!! Marco.A-Movistar
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Hola @JorgeDanielPereiraDiez,
He comprobado el hilo que nos indicas y la dirección no coincide con la dirección que consta en tu línea fija, indícanos la correcta en un privado, por favor.
Salu2
Maribel
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Buenos días @JorgeDanielPereiraDiez,
Si sigues necesitando de nuestra ayuda, necesitamos que nos confirmes por privado la dirección correcta sobre la que realizas tu consulta.
Un saludo
Llani
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Pues otra vez han venido los técnicos a instalar la supuesta fibra y otra vez que se han marchado...
5 personas consumiendo datos en esta casa, 3 teletrabajando y otra estudiando.
ES IMPOSIBLE CON UNA LINEA DE COBRE
La [....]a risa, ya es desesperación y ya nos da todo exactamente igual.
Para poder ayudarte, necesito que me facilites tus datos por privado (nombre, apellidos y DNI).
Un saludo
Gema
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Hemos recibido tus datos por mensaje privado. Nos ponemos con tu caso y te informamos.
Un saludo
Marcela
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Hemos comprobado que en estos momentos el pedido de instalación de Fibra se encuentra retenido. Hemos abierto una consulta al departamento de instalaciones para que nos aporten más información sobre el motivo por el que no se llevó a cabo la instalación en tu domicilio. En cuanto tengamos respuesta te informamos.
Un saludo
Natalia
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