La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

 

Benal 2.JPG

 

Movistar continuará durante el año 2015 con su ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica 300Mb en la provincia de Málaga, como ya ha venido haciendo durante los años 2013 y 2014.

 

Desde hace ya dos años el despliegue masivo de la fibra óptica de Movistar en Málaga capital es una realidad, incorporándose durante el 2014 y de manera progresiva localidades como Marbella, Rincón de la Victoria, Ronda y Antequera, con un total de más de 120.00 hogares ya en cobertura.

 

Movistar continuará a lo largo del 2015 en su empeño de acercar el servicio de banda ancha sobre fibra óptica a más hogares malagueños ampliando la cobertura ya existente y comenzando el despliegue en nuevas poblaciones como Alhaurín de la Torre, Coín, Torremolinos, Benalmádena Costa , Benalmádena Pueblo,  Arroyo de la Miel, Mijas, Fuengirola (donde ya tenemos los primeros hogares en cobertura) y Estepona.

 

Además en la urbanización La Capellanía (Benalmádena) finalizará pronto un proyecto específico de mejora de conectividad de Banda Ancha por FTTH, por el cual está previsto que entre finales de Diciembre'14 y principios de Enero'15, entren en cobertura las primeras fincas.

 

Si quieres ser el primero en enterarte del momento en que tu domicilio entra en cobertura de fibra (paso previo a su disponibilidad comercial) o estás interesado en que te avisemos, pincha en la imagen que encontrarás más abajo para reservar ya tu fibra.

También puedes entrar en la página de Fibra de Movistar AQUÍ y dirígete a la parte derecha de la misma; verás que puedes llamarnos a un 900 o dejar tus datos para que contactemos contigo

 

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 1004, visitar cualquier de nuestras tiendas e informarte de las novedades, los precios, condiciones y resolver dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica Movistar de 300Mb en este mismo enlace.

 

 

 

Reserva tu Fibra Movistar.jpg

 ¡¡¡¡¡Estate muy atento¡¡¡¡ porque
en este hilo iremos informando a todos los vecinos e interesados sobre las novedades, acciones y noticias que se vayan produciendo en los próximos meses sobre el despliegue de Movistar Fibra Óptica en la provincia.  

 

 

Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda o comentario que nos hagáis llegar relacionado con la fibra óptica.

 

 

 

Saludos desde Málaga!

Mensaje 1 de 2.320
143.415 Visitas
2.319 RESPUESTAS 2.319
jonmir
Yo probé el VDSL

@irisds1979 hola Iris estoy mirando en la web de cobertura de movistar y resulta que en la misma urbanización hay dos codigos postales y si pones "29630" aparecen algunas viviendas de la urbanización con cobertura las cuales aparecen con cobertura, pero en cambio con el codigo postal "29639" que es el que me aparece a mi en mi linea, dice que no hay nada, ni planificación, instalación, nada. 

¿Eso como puede ser? misma urbanización, calle, numero y distinto codigo postal @Olga-MovistarFibraSUR

Mensaje 801 de 2.320
1.284 Visitas
irisds1979
Yo probé el VDSL

pues es lo que yo no entiendo y nadie nos contesta y me estoy cansando pq ya escribi 3 mensajes por privado a olga y nadie nos dice nada

Mensaje 802 de 2.320
1.281 Visitas
frangyrc
Yo probé el VDSL

Buenos días @Begoña-MovistarFibraSUR , @Olga-MovistarFibraSUR

 

Repito de nuevo el mensaje ya que no obtuve respuesta cuando escribí hace una semana y poco.

 

Me gustaria saber las fases de despliegue de fibra optica en Rincon de la Victoria (Málaga). C.P: 29730 En calle Azucena, en concreto en el número 16.

Hace un año empezaron el despliegue de fibra en una calle paralela pero aún no a empezado en mi calle. ¿Podrian decirme si esta previsto el implantar la fibra en esta calle y a ser posible cuando?

Muchas gracias de antemano. 

Mensaje 803 de 2.320
1.280 Visitas

Jose Cubero escribió:

Buenas tardes

Me gustaría saber la previsión de fibra para la calle Salvador Allende 36, en Torremolinos, Málaga.

Un saludo


Buenas tardes @Jose Cubero:

 

Está previsto el despliegue para este año en la dirección que me indicas pero aún no tenemos más información. Si quieres puedes hacer una reserva en el siguiente enlace y te van informando via sms o email cuando comience el despliegue de fibra en tu zona y las fases por las que va pasando. Lamento no poder decirte nada más.

 

www.movistar.es/reservafibra

Un saludo

 

Mensaje 804 de 2.320
1.258 Visitas
irisds1979
Yo probé el VDSL

HOLA @Olga-MovistarFibraSUR

 

PORQUE NUNCA NOS CONTESTA AMI Y A @jonmir??????

Mensaje 805 de 2.320
1.257 Visitas

Eriel escribió:
Buenos días @Olga-MovistarFibraSUR  Emoticono feliz Rescato mi consulta por si hubiera novedades del despliegue de fibra en mi domicilio y también la de un paisano de Fuengirola que se "traspapeló" sin recibir respuesta:
martinvm2015 escribió:

Hola a todos, quería preguntar por la zona de Myramar Las Palmeras, enfrente del centro comercial Parque Miramar, al lado del castillo de Sohail .En concreto la dirección es Avenida de la Encarnación número 13, son dos bloques con muchos vecinos. A mi en particular con el ADSL no me llegan más de 3 MB, un horror. ¿Sabéis si está previsto cubrir esta zona? Pertenece a Fuengirola aunque esté pegado a Mijas Costa. en la web de Movistar figura como que no hay planes de despliegue... ¡Gracias y un saludo!


¡Un saludo!


Hola @Eriel@martinvm2015:

 

Eriel, en tu domicilio el despliegue de fibra sigue en construcciñon y en la direcciñon de martinvm2015 se encuentra en fase de despligue, se han concedido los permisos pero aún no se ha iniciado la construcción.

Emoticono feliz

Mensaje 806 de 2.320
1.244 Visitas

martinvm2015 escribió:

Hola a todos, quería preguntar por la zona de Myramar Las Palmeras, enfrente del centro comercial Parque Miramar, al lado del castillo de Sohail .En concreto la dirección es Avenida de la Encarnación número 13, son dos bloques con muchos vecinos. A mi en particular con el ADSL no me llegan más de 3 MB, un horror. ¿Sabéis si está previsto cubrir esta zona? Pertenece a Fuengirola aunque esté pegado a Mijas Costa. en la web de Movistar figura como que no hay planes de despliegue... ¡Gracias y un saludo!


Hola @martinvm2015:

Está previsto cubrir tu zona, ya se ha iniciado el despliegue en ella se han concedido los permisos, y a continuación comenza´ra la fase de construcción de la fibra por lo que en breve pordrás disfrutar de más velocidad. Emoticono feliz Un saludo

Mensaje 807 de 2.320
1.242 Visitas
irisds1979
Yo probé el VDSL

Y NOS SIGUE IGNORANDO @olga-MovistarFibraSUR  AMI Y A JONMIR 😞

 

QUE HAY QUE HACER AQUI PARA QUE TE DEN UNA RESPUESTA?

Mensaje 808 de 2.320
1.240 Visitas

Eriel escribió:
Buenos días @Olga-MovistarFibraSUR  Emoticono feliz Rescato mi consulta por si hubiera novedades del despliegue de fibra en mi domicilio y también la de un paisano de Fuengirola que se "traspapeló" sin recibir respuesta:
martinvm2015 escribió:

Hola a todos, quería preguntar por la zona de Myramar Las Palmeras, enfrente del centro comercial Parque Miramar, al lado del castillo de Sohail .En concreto la dirección es Avenida de la Encarnación número 13, son dos bloques con muchos vecinos. A mi en particular con el ADSL no me llegan más de 3 MB, un horror. ¿Sabéis si está previsto cubrir esta zona? Pertenece a Fuengirola aunque esté pegado a Mijas Costa. en la web de Movistar figura como que no hay planes de despliegue... ¡Gracias y un saludo!


¡Un saludo!


Hola @Eriel y @martinvm2015:

Disculpad,Emoticono avergonzado he cometido un error al consultar la dirección de martinnvm2015 y no está en despliegue previsto por el momento. Lamento la confusión.

Un saludo

Mensaje 809 de 2.320
1.239 Visitas

martinvm2015 escribió:

Hola a todos, quería preguntar por la zona de Myramar Las Palmeras, enfrente del centro comercial Parque Miramar, al lado del castillo de Sohail .En concreto la dirección es Avenida de la Encarnación número 13, son dos bloques con muchos vecinos. A mi en particular con el ADSL no me llegan más de 3 MB, un horror. ¿Sabéis si está previsto cubrir esta zona? Pertenece a Fuengirola aunque esté pegado a Mijas Costa. en la web de Movistar figura como que no hay planes de despliegue... ¡Gracias y un saludo!


Hola @martinvm2015

Disculpa, he cometido un error al consultar tu dirección, en la Avenida de la Encarnación número 13 no está previsto por el momento a corto plazo realizar el despliegue de fibra, no obstante se ha trasladado a los responsables del despliegue para que lo tengan en cuenta en posteriores revisiones del despliegue. Lo lamento mucho. Un saludo

Mensaje 810 de 2.320
1.231 Visitas
AidaVázquezLorenzo
Yo probé el VDSL

Hola @Olga-MovistarFibraSUR hace unas semanas me dijiste que estaban trabajando en el despliegue de mi zona; y, que proximamente iba a empezar a ver a tecnicos por la zona.

 

Entiendo que es una obra larga, que tenemos que tener paciencia; pero, desde antes de semana santa veo el tema demasiado parado; y, bajo mi punto de vista el no ver a nadie por la zona indica que nos vamos a quedar sin instalación.

 

Sigue en proceso de que va a cubrir esta zona? ¿en cuanto tiempo (aproximado) empezaremos a ver gente de movistar haciendo la instalación. Gracias por tu atencion y disculpa; pero, entiende que queremos estar informados de como va el proceso.

 

Ah! he consultado cobertura en mi domicilio y pone paso 1 sin despliegue; ¿no deberían de actualizar la pag? ya que me has dicho que estamos dentro del despliegue; un saludo.

Mensaje 811 de 2.320
1.219 Visitas

otaula escribió:

Volviendo a Pinos de Alhaurín, en Alhaurín de la Torre, ¿se instalará la fibra óptica en calle Benahavís? Gracias de antemano.


Hola @otaula:

Sí que está previsto el despliegue de fibra en la calle Benahaví. Actualmente  parte de la calle se encuentra bien en la fase de solicitud de permisos o bien ya se han concedido, pero no se ha iniciado la construcción.

Puedes hacer una reserva de fibra en el siguiente enlace y via sms e email te enviarán un mensaje informando de cómo va avanzando el despliegue en tu dirección concreta.

www.movistar.es/reservafibra

Un saludo

 

Mensaje 812 de 2.320
1.217 Visitas
irisds1979
Yo probé el VDSL

porque no nos contestas ami y a @jonmir eh @Olga-MovistarFibraSUR?

 

repito la direccion de consulta es avda de los argonautas nº17 arenal golf fase 1 y en la misma urbanizacion a algunos vecino le teneis el codigo postal 29630 que es donde aparece cobertura y a algunos nos poneis el 29639 y aparece sin cobertura, es imposible que una misma urbanizacion en la misma calle y numero tenga 2 codigos postales.

 

porfavor podrias darnos mas informacion?

Mensaje 813 de 2.320
1.213 Visitas

PedroLópez escribió:

. Me gustaría saber para cuando esta planificada la fibra optica en ciudad jardin.

Hola @PedroLópez:

El despliegue de fibra se va haciendo de forma faseada, necesitaría la dirección para poder darte una estimación. Puedes enviarme un mensaje privado si lo prefieres.

Muchas gracias Emoticono feliz

Un saludo

Mensaje 814 de 2.320
1.209 Visitas
andrew_mp
Yo probé el VDSL

Hola @Olga-MovistarFibraSUR . Sigo sin saber nada acerca del despliegue en mi domicilio. No entiendo cómo es posible que la información fluya en consultas que se han hecho sobre casas de mi misma calle, y que sobre mi casa no sea posible saber nada.

 

Lo único que se es que hace unos días en la consulta de cobertura pasó a poner que se están pidiendo los permisos al presidente de mi comunidad; lo cual no lo entiendo porque son casas adosadas y los cables van soterrados por la vía pública (no hay que acceder a la comunidad para nada).

Sin embargo, en la consulta que hice hace 2 meses me dijiste que creías que no estaba prevista la fibra en mi casa (en 5 casas más abajo sí) pero que lo ibas a consultar al back office; y hasta hoy 😞

 

Por favor, me gustaría saber si voy a tener fibra y sobre qué fecha aproximada podría ser eso. Creo que no pido tanto.

 

 

Un saludo.

Mensaje 815 de 2.320
1.203 Visitas

Danielfuengirola escribió:

Saber si en esta zona hay despliege previsto

-Fuengirola Calle Paco Madrid N6, (zona recidencial entre la avenida acapulco, recinto ferial, autovia).

-Mijas costa, calle federico garcia lorca.

 

 

 


Hola @Danielfuengirola:

En la calle Calle Paco Madrid N6 de Fuengirola el despliegue de fibra está previsto y se encuentra ya en fase de Construcción. La Calle Federico Garcia Lorca de mijas costa es una zona que está en estudio para el despliegue de fibra pero en una fase muy preliminar.

Un saludo

Mensaje 816 de 2.320
1.196 Visitas

andrew_mp escribió:

Hola @Olga-MovistarFibraSUR . Sigo sin saber nada acerca del despliegue en mi domicilio. No entiendo cómo es posible que la información fluya en consultas que se han hecho sobre casas de mi misma calle, y que sobre mi casa no sea posible saber nada.

 

Lo único que se es que hace unos días en la consulta de cobertura pasó a poner que se están pidiendo los permisos al presidente de mi comunidad; lo cual no lo entiendo porque son casas adosadas y los cables van soterrados por la vía pública (no hay que acceder a la comunidad para nada).

Sin embargo, en la consulta que hice hace 2 meses me dijiste que creías que no estaba prevista la fibra en mi casa (en 5 casas más abajo sí) pero que lo ibas a consultar al back office; y hasta hoy 😞

 

Por favor, me gustaría saber si voy a tener fibra y sobre qué fecha aproximada podría ser eso. Creo que no pido tanto.

 

 

Un saludo.


Hola @andrew_mp

Tu calle se encuentra en fase de análisis, se está replanteando el diseño, tu casa se encuentra en el mismo estado que los números anteriores y posteriores de tu calle y el despliegue de fibra está previsto en esa calle para este año, pero lamento no poder darte una fecha estimada.

Un saludo

 

Mensaje 817 de 2.320
1.189 Visitas
andrew_mp
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias @Olga-MovistarFibraSUR !! Me basta y me sobra con saber que mi casa está incluída igual que el resto y con saber que será este año aunque no haya fecha concreta.

Mi preocupación era porque pensaba que mi casa no estaba entre las incluídas.

 

Un saludo y gracias!

Mensaje 818 de 2.320
1.184 Visitas

ajcuevas escribió:

Buenos días Olga,

 

Quería consultarte  el estado del despliegue de fibra en mi zona. Hce algunos meses consulté a Begoña, y me indicó que prácticamente toda la zona en la que vivo tiene ya cobertura de fibra, la semana pasada pregunté a unos operarios que estaban fusionando y me dijeron que el despliegue estaba previsto que cubriese toda la zona,  que creían que en breve lo extenderían a mi calle.

 

Te quería preguntar si puedes consultar si ha habido algún avance desde la última vez que te pregunté.

 

Estoy que me subo por las paredes sabiendo que tengo la fibra a la vuelta de la esquina (y nunca mejor dicho).

 

Mi dirección es C/ La Zarzuela 63 en Alhaurín de la Torre. CP 29130. Te adjunto plano con la ubicación. Te quería aclarar que aunque en google maps mi calle aparezca como "Zona Sur en 03", según el callejero municipal es C/ La Zarzuela.

 

 

 

 

http://comunidad.movistar.es/t5/image/serverpage/image-id/90091i03B27B9D95157C35/image-size/original...

 

Muchas gracias, saludos.


Hola @ajcuevas

 

Lamento decirte que para tu dirección no aparece por el momento planificado el despliegue de fibra pero sí que aparece para los números pares de la calle zarzuela. Le voy a pasar la consulta a los responsables del despliegue par aver si me pueden ampliar la información.

 

Un saludo

Mensaje 819 de 2.320
1.173 Visitas

Juan Antonio Teach escribió:

¡Hola!

Veo que hay otros usuarios que han preguntado por la cobertura de fibra en C/ Ronda del golf Oeste. Benalmádena, pero no hemos recibido respuesta.

 

Por favor, ¿Podría alguien decir si habrá cobertura en dicha calle, concretamente en la urbanización Playa-Golf? 

Playa golf.JPG

 

Muchísimas gracias. 


Hola @Juan Antonio Teach:

 

Se espera que la zona que indicas entre en cobertura de fibra en dos o tres meses. Emoticono feliz

 

Un saludo

Mensaje 820 de 2.320
1.053 Visitas
Juan Antonio Teach
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias! Emoticono feliz

Mensaje 821 de 2.320
1.041 Visitas
IrisDahanSanchez
Yo probé el VDSL

hola @Olga-MovistarFibraSUR

 

porque no me contestas a los privados que te mando sobre la cobertura en avda argonautas 17 y @jonmir que te ha preguntado como es posible que en la misma calle y urbanizacion movistar ponga 2 codigos postales distintos y en uno si hay cobertura y en otro no, porfavor puedes contestarnos que es lo que pasa y que prevision de fibra hay?

 

repito la direccion: avda los argonautas 17 arenal golf fase 1 benalmadena 29630 aunke tambien aparece en vuestro sistema como 29639

 

gracias

Mensaje 822 de 2.320
1.030 Visitas
DexterBox
Yo probé el VDSL

HOLA @olga-MovistarFibraSUR...

 

Hace me podrías indicar si tenemos previsto despliegue en nuestra calle  y si hay fecha prevista, en la web marca paso 3 (tenemos los permisos de su administrador) pero me pasa como al compañero de antes que son chalets independientes y no necesita permisos ni obras, la caja de distribución la tengo justo enfrente de casa y la traque por donde va el cable va directa a casa soterrada.

 

DIRECCION:

 

C/. ZAFIRO  num. 6

29631  -  Arroyo de la Miel

 MALAGA

 

 

A ver si hay suerte.... Guiño

UN SALUDO.

Mensaje 823 de 2.320
1.017 Visitas
martinvm2015
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 824 de 2.320
1.013 Visitas
martinvm2015
Yo probé el VDSL

Gracias por la atención... Yo desde luego voy a dar de baja la línea hasta que instalen la fibra, porque pagar 60 al mes por un Fusión que solo alcanza los 3 MB de ADSL, pues no. Tendré sólo el móvil de momento...

Y por supuesto recomendarles lo mismo a todos los vecinos que son muchos, pondré carteles en los portales de la urbanización explicando el tema... A ver si así Movistar se mueve un poco.

Esto está a escasos metros de la Avenida Miramar donde ya están desplegando la fibra, con el centro comercial Parque Miramar entre medias.

¡Gracias por la atención de todas formas!

Mensaje 825 de 2.320
1.618 Visitas