La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

 

Benal 2.JPG

 

Movistar continuará durante el año 2015 con su ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica 300Mb en la provincia de Málaga, como ya ha venido haciendo durante los años 2013 y 2014.

 

Desde hace ya dos años el despliegue masivo de la fibra óptica de Movistar en Málaga capital es una realidad, incorporándose durante el 2014 y de manera progresiva localidades como Marbella, Rincón de la Victoria, Ronda y Antequera, con un total de más de 120.00 hogares ya en cobertura.

 

Movistar continuará a lo largo del 2015 en su empeño de acercar el servicio de banda ancha sobre fibra óptica a más hogares malagueños ampliando la cobertura ya existente y comenzando el despliegue en nuevas poblaciones como Alhaurín de la Torre, Coín, Torremolinos, Benalmádena Costa , Benalmádena Pueblo,  Arroyo de la Miel, Mijas, Fuengirola (donde ya tenemos los primeros hogares en cobertura) y Estepona.

 

Además en la urbanización La Capellanía (Benalmádena) finalizará pronto un proyecto específico de mejora de conectividad de Banda Ancha por FTTH, por el cual está previsto que entre finales de Diciembre'14 y principios de Enero'15, entren en cobertura las primeras fincas.

 

Si quieres ser el primero en enterarte del momento en que tu domicilio entra en cobertura de fibra (paso previo a su disponibilidad comercial) o estás interesado en que te avisemos, pincha en la imagen que encontrarás más abajo para reservar ya tu fibra.

También puedes entrar en la página de Fibra de Movistar AQUÍ y dirígete a la parte derecha de la misma; verás que puedes llamarnos a un 900 o dejar tus datos para que contactemos contigo

 

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 1004, visitar cualquier de nuestras tiendas e informarte de las novedades, los precios, condiciones y resolver dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica Movistar de 300Mb en este mismo enlace.

 

 

 

Reserva tu Fibra Movistar.jpg

 ¡¡¡¡¡Estate muy atento¡¡¡¡ porque
en este hilo iremos informando a todos los vecinos e interesados sobre las novedades, acciones y noticias que se vayan produciendo en los próximos meses sobre el despliegue de Movistar Fibra Óptica en la provincia.  

 

 

Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda o comentario que nos hagáis llegar relacionado con la fibra óptica.

 

 

 

Saludos desde Málaga!

Mensaje 1 de 2.320
142.801 Visitas
2.319 RESPUESTAS 2.319
AidaVázquezLorenzo
Yo probé el VDSL

 

No entiendo como haciendo una confirmación de reserva, en lugar de informarme sobre como va el tema de la fibra optica no hacen más que mandarme publicidad, que manera de engañarnos.....

Mensaje 826 de 2.320
2.147 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

@Olga-MovistarFibraSUR Olga en mi calle hay ahora mismo técnicos de Movistar realizando la instalación de fibra. El problema es que les he preguntado y me han dicho que ellos sólo van a realizar de momento los 2 primeros tramos de la calle y yo vivo en el tercero.

 

Te mando un privado de nuevo con mi dirección completa y una foto de los trabajos de instalación en mi calle por si pudieras ampliarme la información, por favor.

 

Saludos y gracias.

Mensaje 827 de 2.320
2.095 Visitas
Rd10
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno otro tramo mas de Arroyo de la Miel que dispone de cobertura (Avd La Estación), hace algo mas de un mes que acabaron la instalación en mi urbanización y justo hoy me dicen que ya se puede contratar. 

 

Gracias por la atención en este post y espero que llegue pronto a los que la ansiais.

Mensaje 828 de 2.320
2.069 Visitas
ANHELLHITO
Yo probé el VDSL

Que suerte, yo intento algo tan simple como poder acceder al control de mis facturas de teléfono fijo desde la página web de Movistar y desde hace una semana no lo consigo.  Muchos de los afectados por este problema nos vemos obligados a ponerlo en conocimiento a través de mensajes como este.  

   No puedo acceder al control de mi consumo y no me dan respuesta. Todos los que os pase hacerlo saber.  Tenemos esta maravillosa página que al final, confiemos, terminará atendiendo nuestra petición.

Mensaje 829 de 2.320
2.040 Visitas
ANHELLHITO
Yo probé el VDSL

Hay que tener más paciencia. Yo intento desde hace una semana conectarme a través de la página web al control de consumo de mi teléfono fijo normalito de ADSL y no lo consigo. No me dan respuesta cuando lo pongo en conocimiento...

.   Creo que debe ser que tienen todos los trabajadores dedicados a despliegue de la FIBRA.  Bueno pues tenemos que unirnos todos los afectados por el problema del control de nuestro consumo de bonos de fijo a móvil y fact uras haciendo presión para que la maravillosa compañía MOVISTAR al fin se decida a corregir esa pequeña incidencia.  

Mensaje 830 de 2.320
2.037 Visitas

frangyrc escribió:

Buenos días @Begoña-MovistarFibraSUR , @Olga-MovistarFibraSUR

 

Repito de nuevo el mensaje ya que no obtuve respuesta cuando escribí hace una semana y poco.

 

Me gustaria saber las fases de despliegue de fibra optica en Rincon de la Victoria (Málaga). C.P: 29730 En calle Azucena, en concreto en el número 16.

Hace un año empezaron el despliegue de fibra en una calle paralela pero aún no a empezado en mi calle. ¿Podrian decirme si esta previsto el implantar la fibra en esta calle y a ser posible cuando?

Muchas gracias de antemano. 


Hola @frangyrc

 

Disculpa no haberte contestado antes.

He mandado consultar tu caso a otro departamento, porque en principio tu número no aparece en despliegue, pero tu calle sí que se contempló como posibilidad de incluirla en despliegue en algún momento, aunque no está confirmado y parece parado.

 

En cuanto esté aclarado, te digo algo.

 

Gracias.

 

Un saludo

Mensaje 831 de 2.320
2.013 Visitas
frangyrc
Yo probé el VDSL

De acuerdo, Muchas gracias @Olga-MovistarFibraSUR


Olga-MovistarFibraSUR escribió:

frangyrc escribió:

Buenos días @Begoña-MovistarFibraSUR , @Olga-MovistarFibraSUR

 

Repito de nuevo el mensaje ya que no obtuve respuesta cuando escribí hace una semana y poco.

 

Me gustaria saber las fases de despliegue de fibra optica en Rincon de la Victoria (Málaga). C.P: 29730 En calle Azucena, en concreto en el número 16.

Hace un año empezaron el despliegue de fibra en una calle paralela pero aún no a empezado en mi calle. ¿Podrian decirme si esta previsto el implantar la fibra en esta calle y a ser posible cuando?

Muchas gracias de antemano. 


Hola @frangyrc

 

Disculpa no haberte contestado antes.

He mandado consultar tu caso a otro departamento, porque en principio tu número no aparece en despliegue, pero tu calle sí que se contempló como posibilidad de incluirla en despliegue en algún momento, aunque no está confirmado y parece parado.

 

En cuanto esté aclarado, te digo algo.

 

Gracias.

 

Un saludo


 

Mensaje 832 de 2.320
1.994 Visitas
malacitano
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @begoña-MovistarFibraSUR , @olga-MovistarFibraSUR

 

Veo que ahora la cosa está muy parada por mi zona en La Cala del Moral.

 

Me gustaria saber las fases de despliegue de fibra optica en La Cala del Moral (Rincon de la Victoria, Málaga) en en calle Ribeiro, en concreto en el número 11 (cod.postal 29720).

 

Hace un año empezaron el despliegue de fibra en una calle paralela a la mía pero aún no a empezado en mi calle. ¿Podrian decirme si esta previsto el implantar la fibra en esta calle y a ser posible cuando?

 

Muchas gracias. 

Mensaje 833 de 2.320
1.964 Visitas
DexterBox
Yo probé el VDSL

HOLA

 

@olga-MovistarFibraSUR...

 

Me podrías indicar si tenemos previsto despliegue en nuestra calle  y si hay fecha prevista, en la web marca paso 3 (tenemos los permisos de su administrador) pero me pasa como al compañero de antes que son chalets independientes y no necesita permisos ni obras, la caja de distribución la tengo justo enfrente de casa y la traquea por donde va el cable va directa a casa soterrada.

 

DIRECCION:

 

C/. ZAFIRO  num. 6

29631  -  Arroyo de la Miel

 MALAGA

 

 

A ver si hay suerte.... :smileywink:

UN SALUDO.

 

PD. Repito el Post puesto que se ha quedado atrasado sin respuesta.

Mensaje 834 de 2.320
1.891 Visitas

irisds1979 escribió:
Para cuando fibra en av de los argonautas n°17 blq 11 portal 29 en arenal golf fase 1 en benalmadena?

Buenos días @irisds1979

 

Por ahora no dispongo de más datos de cómo va el despliegue en tu urbanización con respecto a lo que contesté en su día a jonmir y que me facilitó directamente el departamento técnico. En ese momento se encontraba en una de las fases de diseño.

 

Voy a consultarlo de nuevo, por si hubiera habido alguna incidencia u obstáculo que haya variado los plazos. En cualquier caso, debiera aparecer reflejado en los sistemas que os dan información y parece que aún no aparece. Voy a revisarlo y te digo algo.

 

Gracias.

 

Un saludo

Mensaje 835 de 2.320
1.877 Visitas
irisds1979
Yo probé el VDSL

Hola Olga-MovistarFibraSUR

 

benalmadena es la localidad y benalmadena costa es una parte de benalmadena ,pero en toda benalmadena la unica avda de los argonautas 17 arenal golf fase 1 esta en benalmadena y en la direccion general del catastro aparece con el codigo postal 29639 y como te comentaba, a algunos vecinos del complejo de viviendas movistar nos ha asignado el cp 29639 y a otros el 29630 cuando todos vivimos en la misma calle y complejo y zona, y lo raro es que movistar tiene dividido el complejo en 2 codigos postales, a los que nos tienen en el 29639 nos dice que es zona sin despligue y a los vecinos que estan en el 29630 si esta en construccion la fibra, cuando es totalmente imposible porque todos estamos en misma calle, mismo numero y misma urbanizacion y todos hemos visto que estan metiendo el cableado de fibra en las arquetas.

 

espero tus novedades.

 

gracias

Mensaje 836 de 2.320
1.871 Visitas
andrew_mp
Yo probé el VDSL

Buenos días @Olga-MovistarFibraSUR . Me acaba de llegar un SMS que dice textualmente lo siguiente:

 

MOVISTAR INFO: Su presidente ya puede solicitar la instalación de la red de Fibra Óptica en su edificio:
www.movistar.es/solicitudfibra. Más indo: 1004

La cosa es que vivo en una vivienda unifamiliar, no hay edificio y los cables van soterrados por fuera de la urbanización. Es necesario que el presidente haga esto? O simplemente es un SMS genérico?

 

Un saludo.

Mensaje 837 de 2.320
1.865 Visitas

fenriquez escribió:

¿Sin router en central? He llamado al 1004 para poner la fibra y me dicen que se han quedado sin bocas en la central, y no me dan fecha... ¿tenéis alguna previsión? Algunos vecinos míos ya tienen fibra y la necesito por mi trabajo... Gracias por adelantado por vuestra ayuda. Mi dirección es 

 

Monte Real 3, Blq 1

Torremolinos

 

 


Perdona, @fenriquez

 

No doy exactamente con la dirección. Monte REal, ¿es el nombre de la urbanización o de la calle? ¿Podrías darme alguna indicación más?

 

Gracias

 

Un saludo

Mensaje 838 de 2.320
1.860 Visitas
AidaVázquezLorenzo
Yo probé el VDSL

 

 Sigo esperando respuesta por parte de @Olga-MovistarFibraSUR por lo que escribi en la pag anterior.

Mensaje 839 de 2.320
1.843 Visitas

BarriodeOrozco escribió:

Hola. Me gustaría poder disfrutar de la fibra óptica en mi barrio. Calle Camino de Orozco, 23. Puerto de la Torre. Me urge contratarla ya que trabajo a través de internet y necesito un mayor ancho de banda de subida de la que me da el [....]ing adsl, que no llega ni a 1 [....]ing mega. Gracias.


Hola @BarriodeOrozco

 

No puedo decirte más de lo que ya te han comentado mis compañeros sobre la cobertura de fibra óptica en tu zona. No está previsto su despliegue para el 2015.

 

De todas formas, comentarte que siempre suele haber revisiones de los planes en marcha.

 

Tomamos buena nota de tu interés.

 

Muchas gracias.

 

Un saludo

Mensaje 840 de 2.320
1.834 Visitas
jmee84
Mi vida cambió con el ADSL

Bien pues tras casi 2 meses de intentos de instalacion, de que si y que si no... POR FIN TENGO LA FIBRA INSTALADA EN CASA!!!! 

 

Agradecer la eterna paciencia que primero @Begoña-MovistarFibraSUR y despues @Olga-MovistarFibraSUR han tenido en la gestion de la instalacion de la fibra.

 

Muchisimas gracias por todo!

Mensaje 841 de 2.320
1.808 Visitas
Valandil314
Mi vida cambió con el ADSL

Lo pongo en este hilo que acabo de ver.

 

Mi pregunta es para saber si en mi zona hay pensamiento de desplegar fibra (Urbanización El Atabal, antes del Puerto de la Torre).

 

Veo este mensaje que están poniendo fibra por diversas zonas "exteriores" (entiéndase la expresión) a Málaga, y sin embargo en mi urbanización que está en Málaga, tenemos postes de madera que tienen cables de cobre de antes de que yo naciera a una fantástica velocidad de 3 megas sin posibilidad de mejora, cuando a solo unas calles de la urbanización hay 100 megas de fibra...

Mensaje 842 de 2.320
1.742 Visitas
IrisDahanSanchez
Yo probé el VDSL

pues aqui en benalmadena en ciertas zonas como hospital xanit nadie se molesta en poner fibra y eso que somos 6 complejos de vecinos,

Mensaje 843 de 2.320
1.648 Visitas

jmee84 escribió:

Bien pues tras casi 2 meses de intentos de instalacion, de que si y que si no... POR FIN TENGO LA FIBRA INSTALADA EN CASA!!!! 

 

Agradecer la eterna paciencia que primero @Begoña-MovistarFibraSUR y despues @Olga-MovistarFibraSUR han tenido en la gestion de la instalacion de la fibra.

 

Muchisimas gracias por todo!


Gracias @jmee84 por tu paciencia y colaboración y te deseamos que disfrutes de tu fibra.

 

Si tienes alguna consulta sobre el servicio, paquetes, opciones de TV o algo en lo que te podamos ayudar, ya sabes donde estamos.

 

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

 

 

Mensaje 844 de 2.320
1.585 Visitas

AidaVázquezLorenzo escribió:

 

No entiendo como haciendo una confirmación de reserva, en lugar de informarme sobre como va el tema de la fibra optica no hacen más que mandarme publicidad, que manera de engañarnos.....


Buenos días @AidaVázquezLorenzo,

las comunicaciones que se realizan a las personas que han realizado reserva de fibra son con tal fin y se realizan una vez por semana, recibiendo dichos comunicados siempre y cuando haya habido algún cambio en el avance de la construcción. Esos datos no se utilizan para nada más.

 

Si estás recibiendo otro tipo de comunicaciones debe ser por otro motivo, comerciales, de producto... independiente de las reservas.

Un saludo y muchas gracias.

Mensaje 845 de 2.320
1.582 Visitas
frangyrc
Yo probé el VDSL

 


Olga-MovistarFibraSUR escribió:

frangyrc escribió:

Buenos días @Begoña-MovistarFibraSUR , @Olga-MovistarFibraSUR

 

Repito de nuevo el mensaje ya que no obtuve respuesta cuando escribí hace una semana y poco.

 

Me gustaria saber las fases de despliegue de fibra optica en Rincon de la Victoria (Málaga). C.P: 29730 En calle Azucena, en concreto en el número 16.

Hace un año empezaron el despliegue de fibra en una calle paralela pero aún no a empezado en mi calle. ¿Podrian decirme si esta previsto el implantar la fibra en esta calle y a ser posible cuando?

Muchas gracias de antemano. 


Hola @frangyrc

 

Disculpa no haberte contestado antes.

He mandado consultar tu caso a otro departamento, porque en principio tu número no aparece en despliegue, pero tu calle sí que se contempló como posibilidad de incluirla en despliegue en algún momento, aunque no está confirmado y parece parado.

 

En cuanto esté aclarado, te digo algo.

 

Gracias.

 

Un saludo


 Alguna novedad @Olga-MovistarFibraSUR??

 

Mensaje 846 de 2.320
1.575 Visitas
Chami_
Mi vida cambió con el ADSL
Buenos días,alguna información en el distrito de campanillas?gracias
Mensaje 847 de 2.320
1.551 Visitas

luispar escribió:

Hola, vivo en San Pedro Alcántara en la zona de Guadalmina Alta. La velocidad del ADSL aquí es pésima, sólo llega 1 Mb y con suerte en algunos sitios 2 Mb y ahora nos suben 5 € más por la fusión. Quisiera saber cuando está previsto la llegada de la fibra óptica de Movistar por esta zona. Gracias


Hola @luispar,

esa zona se está evaluando como ampliación de Marbella y todavía está en fase de estudio, por lo que no te puedo asegurar si finalmente entrará o no.

 

Sí que están en nuestros planes para dotarlo de fibra tarde o temprano, más bien temprano, pero para no darte falsas expectativas es mejor esperar uno o dos meses a que tengamos ya analizada la zona y te podamos dar algo más concreto.

 

Si te parece bien, hacemos dos cosas. Haz una reserva para que te lleguen las comunicaciones cuando llegue el momento y vuelve a preguntarnos a finales de mayo/primeros de junio para que podamos concretar ya sobre tu finca.

 

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 848 de 2.320
1.543 Visitas
andrew_mp
Yo probé el VDSL

Buenos días @olga-MovistarFibraSUR , copio mi mensaje anterior por si se te ha pasado responderme:

 

Me ha llegado un SMS que dice lo siguiente:

 

MOVISTAR INFO: Su presidente ya puede solicitar la instalación de la red de Fibra Óptica en su edificio:
www.movistar.es/solicitudfibra. Más info: 1004

La cosa es que vivo en una vivienda unifamiliar, no hay edificio y los cables van soterrados por fuera de la urbanización. Es necesario que el presidente haga esto? O simplemente es un SMS genérico?

 

Un saludo.

Mensaje 849 de 2.320
2.000 Visitas

DexterBox escribió:

HOLA

 

@olga-MovistarFibraSUR...

 

Me podrías indicar si tenemos previsto despliegue en nuestra calle  y si hay fecha prevista, en la web marca paso 3 (tenemos los permisos de su administrador) pero me pasa como al compañero de antes que son chalets independientes y no necesita permisos ni obras, la caja de distribución la tengo justo enfrente de casa y la traquea por donde va el cable va directa a casa soterrada.

 

DIRECCION:

 

C/. ZAFIRO  num. 6

29631  -  Arroyo de la Miel

 MALAGA

 

 

A ver si hay suerte.... :smileywink:

UN SALUDO.

 

PD. Repito el Post puesto que se ha quedado atrasado sin respuesta.


Hola @DexterBox,

voy a consultar como va tu finca a los técnicos que lo llevan para aclarar lo de los permisos.

Te cuento.

 

Saludos,

 

Mensaje 850 de 2.320
2.015 Visitas