Problema con fibra fin de cobre

NievesMD1
Yo probé el VDSL
Problema con fibra fin de cobre

Buenas tardes.

 

A mi madre le han comunicado desde hace meses el fin del cobre y que se temía que pasar a fibra.

 

El día 24/11/2023 hicimos la solicitud. Vino un técnico y nos dijo q había un problema en la acera de la calle y q no podían pasar el cable. Que me avisaría 

 

Vino otro técnico y le dijo q tenía que hacer una obra para meter el cable desde la entrada de la casa hasta la puerta (madre es pensionista y dependiente). Que de lo de la acera nos olvidaramos lo arreglaban ellos.

 

La pobre ha hecho el esfuerzo de en hacer la obra. Después de la obra, vino otro técnico(finales de diciembre)  y dijo que como había el problema de la acera y que tenían que venir a arreglarlo. No podían instalar la fibra

 

Desde entonces no he vuelto a saber nada. Ha hecho la obra para nada. He llamado semanalmente. Me comentaron q el día 2/01 se había abierto una petición de ezenti y que lo solucionarían el 25/01. Paso el tiempo y nada. Dijeron que el 26/02 y tampoco. Ahora nadie me dice nada. Ni fecha ni nada. Que depende de ezenti. Tengo hasta el numero de petición d ezenti

 

He hecho una reclamación en consumo.

 

 

Estamos a 10/04 y nadie me da una solución. La verdad es que me parece vergonzoso que nadie de respuesta a este tema. Y que vaya a dejar a una persona mayor y dependiente de línea. 

 

 

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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @NievesMD1 

 

¡Bienvenida a la Comunidad!

 

Cuando puedas indícanos en un mensaje privado el DNI del titular para que podamos revisar el pedido y ver en qué estado se encuentra. 

 

Saludos, Isa.



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Mensaje 2 de 143
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NievesMD1
Yo probé el VDSL

Disculpa y como te puedo enviar el mensaje privado?

Mensaje 3 de 143
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @NievesMD1

 

Te hemos dejado un mensaje privado para que puedas respondernos y dejar tus datos. De todos modos si clickas donde pone mensaje privado puedes enviarlo también.

 

Saludos.



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Mensaje 4 de 143
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @NievesMD1 

 

Efectivamente observamos que el pedido tiene una incidencia asociada, hemos reiterado la reclamación que tiene asociada al mismo indicando que la obra ya se ha gestionado. 

 

Saludos Pilar.



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Mensaje 5 de 143
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NievesMD1
Yo probé el VDSL

Buenos días

 

Entiendo que no han hecho la obra porque se supone que estaban esperando a la obra de mi madre?

 

Es correcto?

 

Le recuerdo que después de la obra realizada por mi madre ya estuvieron allí.

 

Además he llamado con frecuencia y en 3 meses nadie ha tenido en cuenta esto? Nadie lo ha podido ver?

 

Y lo más importante cuando estará solventado el problema?

Mensaje 6 de 143
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @NievesMD1 

 

Hemos realizado una gestión interna para agilizar la instalación, disculpa las molestias ocasionadas,

 

Mantenemos el seguimiento.

 

Saludos, Felipe. 



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Mensaje 7 de 143
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NievesMD1
Yo probé el VDSL

La opción que me dan es hacer un nuevo pedido para poner radio y cancelar el pedido de fibra. Por cierto una señora muy borde.

 

Pregunto que cuando se arregla la acera... Y silencio absoluto.

 

Increíble. 

¿Que pasa con la obra que ha tenido que hacer mi madre?

 

Vergonzoso.

 

Se aprovechan de que en la tan "querida" España vaciada dependemos de ellos y no tenemos opciones. 

 

Sin palabras.

 

Mensaje 8 de 143
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @NievesMD1 

 

Te pedimos disculpas por el malestar que todo esto te ha ocasionado.

 

Hemos comprobado y actualmente, la tecnología que tenemos disponible y podemos ofrecerte, es radio, ya que por ahora hay una obstrucción en la canalización que nos impide realizar la instalación de la fibra.

 

Entendemos que tu madre haya realizado obras para poder agilizar el proceso del pedido y que se lograra instalar la fibra, pero debido a que la obstrucción que te mencionamos está entre dos arquetas, por el momento no nos es posible complementar las obras para realizar los respectivos trabajos.

 

El servicio en tecnología de radio es provisional para garantizar que no se pierda el número de la línea fija, mientras logramos regular todo.

 

Un saludo.

Zamely.



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Mensaje 9 de 143
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NievesMD1
Yo probé el VDSL

Hola

 

Me podrías dar un previsión de cuando se solucionará lo de la canalización?

 

Llevamos con esto más de 4 meses y sois incapaces de dar una fecha. Sinceramente no puedo creer que una empresa como teléfonics sea incapaz de dar solución a algo tan sencillo en casi 5 meses 

 

Sinceramente el servicio me parece nefasto y el soporte ni te digo

 

Lo que necesito saber es una fecha y que se cumpla. Nada mas

Mensaje 10 de 143
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @NievesMD1 

 

Te pedimos disculpas por no poder darte una fecha prevista de cuando se podría solucionar la obstrucción en la canalización, ya que son trabajos externos y requieren de tiempo.

 

Un saludo.

Zamely.



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Mensaje 11 de 143
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NievesMD1
Yo probé el VDSL

Y quien me la puedes dar?

Que hay que hacer para que la obra se lleve a cabo? De quien depende?

 

Entiendo que 5 meses es más q suficiente para levantar 3 baldosas?

 

El 19 de abril cortais la línea. No tengo ni fecha para el radio(q espero q funcione oprimente) ni fecha para las baldosas 

 

Por favor indicarme quien la fecha de la instalación de la radio. E indicarme quien me puede dar fecha para lo de las baldosas y que tengo que hacer para solventarlo. Tendré que esperar otros 5 meses? Espero que no la verdad 

 

 

Me reitero en el pésimo servicio de telefónica y en abuso que hacéis a los usuarios que no tenemos más opción que vosotros.

 

Mensaje 12 de 143
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @NievesMD1 

 

Entendemos lo que nos comentas. Nos ponemos en tu lugar y entendemos tu malestar.
Esperamos aceptes nuestras disculpas, por las molestias que esta situación te está ocasionando. Te aseguramos que no se va a cortar la línea, ni os quedaréis sin servicio, aún pasado el día 19 de Abril.
Hemos gestionado una reclamación, indicando lo que nos comenta y solicitando que nos faciliten una fecha aproximada. Desde la Comunidad, realizaremos el seguimiento a las gestiones en curso. En el momento que tengamos alguna novedad, te lo haremos saber.
 

Un cordial saludo. Llanos
 



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Mensaje 13 de 143
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NievesMD1
Yo probé el VDSL

Ok. Espero vuestra respuesta y espero de verdad que el 19 de abril la linea no sufra cortes y espero tener noticias vuestras antes

Mensaje 14 de 143
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @NievesMD1 

Por supuesto, antes cualquier novedad en tu pedido, te la haremos saber de inmediato. 

Saludos. 

Viviana.



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Mensaje 15 de 143
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Nesiva
Yo probé el VDSL

Como usuaria que he sido de adsl, radio y fibra, mi consejo es que pongas radio y luego seguir con la reclamación de fibra. Yo tuve que estar con radio y te aseguro que notaras el cambio. Cuanta velocidad tienes ahora? A mi en concreto la velocidad con radio era superior a adsl.

Mensaje 16 de 143
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NievesMD1
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por el comentario 

 

El problema es:

 

-no me dan hora para el cambio de radio (el 19 se supone que cortan la línea)

-al cambiar el pedido a radio. Del problema de la fibra se desentienden. Si. Darme fecha de la solución de problema. Cómo con el radio tengo Servicio se '"olvidan" de la fibra. Recuerdo además que nos exigieron hacer una obra para el paso de la fibra. (En diciembre del 2023)

 

Yo no tengo problema en pasar a radio si es la solución intermedia. Lo que no quiero es que tarden otros 5 meses para solventar el tema de la fibra

Mensaje 17 de 143
2.079 Visitas
Nesiva
Yo probé el VDSL

Si ellos mismos te han aconsejado que pongas radio es porque la cosa va para largo.

Mensaje 18 de 143
2.070 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @NievesMD1 

Es importante aclararte que, aunque el cierre de central de ADSL está previsto para el 19/04/2024, no te quedaras sin acceso a internet, ya que se estarán realizando las migraciones manera progresiva de acuerdo a la cobertura disponible y consentimiento del cliente, garantizando que no queden sin servicio en ningún momento. Adicional a ello, ya cuentas con el pedido del cambio a fibra en curso, de no ser posible dicha instalación, serán los expertos los encargados en ofrecerte la reformulación a radio. 

Saludos,
Viviana.



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Mensaje 19 de 143
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NievesMD1
Yo probé el VDSL

Ok. Como hemos hablado por privado estoy a la espera de que me informeis del pedido y la reclamación. Sigo a la espera.

 

 

Mensaje 20 de 143
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @NievesMD1 

 

Validando en el sistema, se puede evidenciar que han contactado contigo para informarte la reformulación del pedido y migrar vuestros servicios a tecnología de Radio. 

 

Desde aquí, mantendremos el seguimiento.

 

Saludos, Felipe. 



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Mensaje 21 de 143
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NievesMD1
Yo probé el VDSL

Disculpar. Conmigo nadie se ha puesto en contacto conmigo.

 

Cómo he contado en infinidad de veces necesito fecha de cuando va a estar solventado el problema de las baldosas 

Mensaje 22 de 143
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @NievesMD1 

 

Validando en el sistema, nos indican que se han puesto en contacto contigo ya que no es posible facilitarte la fibra. 

 

Pero ya que nos reportas que dicho contacto no se ha hecho, hemos solicitado nuevamente el contacto telefónico al 61XXXX593.

 

Mantenemos el seguimiento.

 

Saludos. 



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Mensaje 23 de 143
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NievesMD1
Yo probé el VDSL

Insisto.

 

Cómo plan b no hay problema en el tema de la radio., pero seguís sin darme previsión de cuando estará solventado el tema de las baldosas???

 

 

 

Recuerdo que llevo esperando ya caso 5 meses

Mensaje 24 de 143
2.005 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @NievesMD1 

 

Con respecto a las baldosas, ¿Te refieres a la obre realizada por vuestra parte?

 

Quedamos atentos.

 

Saludos.



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Mensaje 25 de 143
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