Solicitud instalación Acometida fibra finca 38 vecinos centro urbano Burjassot

andreums9186
Yo probé el VDSL
Solicitud instalación Acometida fibra finca 38 vecinos centro urbano Burjassot

Buenas tardes.

Como me habéis cerrado el tema https://comunidad.movistar.es/t5/Cobertura-Fibra/Solicitud-instalaci%C3%B3n-Acometida-fibra-finca-38... sin posibilidad de respuesta por mi parte y como era de esperar, sin ninguna llamada de técnico de comercial de Movistar o de O2 en los más de tres meses que llevaba abierto el tema, lo vuelvo a poner y me reitero. 

 

¿Para cuándo pensáis mover el proyecto  8345888 46/GREENFIELD?

El ayuntamiento de Burjassot sigue a la espera que Ezentis, a la que le subcontratáis la planificación de las instalaciones, corrija el proyecto y lo vuelva a enviar al arquitecto municipal.

 

Es desesperante que nadie dé la cara.
Muy buenas palabras, pero nadie responde, ni responde el tema.

Seguimos 38 viviendas sin conexión hasta que vosotros ( o cualquier otro operador ) haga el proyecto de construcción. Seguimos conectándonos con un 4G que va peor que el modem de 56Kbps que tenía hace años en mi casa, en el año 97.

Seguimos con una conexión del siglo XX y sin ninguna solución por vuestra parte, todo porque alguien ha decidido que no se mueva este proyecto, que igual conectar 38 viviendas no le es rentable a Movistar o bien porque tienen tanto trabajo que no pueden hacer nade más.

El caso es que estamos todos los vecinos muy cansados y no tenemos otra manera de recordaros que mováis esta instalación, puesto que a través de movistar u O2 todos los pedidos caen en saco roto, no se presenta el instalador o directamente nos dáis una respuesta estándard.

Eso sí, seguís diciendo que hay cobertura y cada día me mareáis pidiendo una y otra vez los datos.

 

Sin servicio estamos.

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Mi nombre es Andrés, cliente de fijo, móvil y fibra de Movistar y de O2 desde hace años.

Por traslado de domicilio a una finca nueva, llevo intentando desde el mes de mayo de 2022 que Movistar realice una acometida de fibra óptica y dé servicio a mi comunidad de propietarios, con 38 domicilios y potenciales clientes.

 

Mi finca está en la XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX en plena zona urbana, donde todas las viviendas de alrededor disfrutan de fibra óptica sin el menor problema.

Hemos intentado contratar por todas las maneras posibles la fibra y Movistar ( además de todas las demás operadoras ) dice que hay cobertura.

 

En mayo nos escribimos con el servicio técnico o departamento de proyectos de Movistar y nos asignaron el proyecto 8345888 46/GREENFIELD.

 

En junio visitaron mi finca y la instalación de teleco diciéndonos que había que hacer una microzanja de unos 15m de longitud para pasar el cable de fibra de la finca contigua ( número 4 de la misma plaza ) hasta mi domicilio.

No tuvimos noticia alguna hasta mediados de agosto, cuando muchos vecinos intentamos solicitar la instalación de la fibra o el traslado de nuestras instalaciones existentes.

Supimos que el 16 de agosto habían enviado documentación del proyecto para realizar la obra al ayuntamiento de Burjassot y más tarde supimos que el día 24 de agosto, el mismo ayuntamiento les había enviado una notificación para que corrigieran unos detalles del proyecto.

 

Desde entonces no sabemos nada, en el ayuntamiento están esperando la respuesta de Movistar, desde el departamento comercial no saben nada y desde el departamento técnico ni siquiera responden a nuestros intentos de comunicarnos y esclarecer o averiguar el estado del proceso.

 

La única solución que nos ofrece Movistar ( por ahora ) es el internet radio vía 3G o 4G.

En esa zona contamos con cobertura móvil insuficiente, que hace que en determinadas habitaciones o zonas de nuestros hogares, incluyendo la plaza no llegue más cobertura que 3G o HDSPA y en otras lleguen dos rayas de 4G, insuficientes para cualquier aventurero que intente realizar una videoconferencia de trabajo, enviar un fichero a través de internet o hacer algo más que sea navegar.

 

Como nadie responde y el hartazgo de todos los vecinos va en aumento, expongo por aquí nuestra consulta y por supuesto expresamos el malestar que nos causa no poder disponer de fibra óptica en nuestros domicilios así como el perjuicio que supone no poder trasladar nuestras instalaciones de los domicilios anteriores, ya que van ligadas a teléfonos fijos - y perderíamos nuestro número de fijo - así como a móviles.

 

Ruego, si alguien de Movistar puede leernos y darnos luz, nos responda o investigue al menos por qué se está tardando más de 3 meses en instalación de una acometida de fibra para 38 vecinos en una zona ya consolidada del centro urbano de una población en el área metropolitana de València.

¿Qué trámite falta para que Movistar haga las obras y nos dé servicio?

 

Atentamente

Un saludo

 
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @andreums9186

 

A nivel de las opciones de fibra movemos el hilo con los compañeros de Comercial para verificar si hay más información al respecto.

 

Un saludo.

 

Fernando.



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 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @andreums9186.

 

Te pedimos disculpas pero desde este departamento no disponemos de información  de los proyectos de nuevas instalaciones. Por norma general, son ellos lo que contactan con vosotros o con el Ayuntamiento, para ampliar la información y se hay que realizar alguna gestión especifica

 

Un saludo. Silvia 

 

 



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andreums9186
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

Seguimos sin saber nada de esto y ningún técnico ha contactado conmigo desde el día 16 de Agosto, que llamé personalmente a vuestros compañeros del departamento de Greenfield.

 

Como os comento, el Ayuntamiento de mi localidad está a la espera que hagan bien el proyecto de instalación, llevan esperando la subsanación de errores desde principios de septiembre y en Movistar nadie parece dar la cara.

 

Me parece vergonzoso que estemos en el año 2022 y se tarde tanto tiempo en desplegar una infraestructura de fibra óptica para conectar a una finca nueva de 38 vecinos, en pleno casco urbano de la población, máxime cuando la finca colindante y las dos de enfrente, así como las de la parte trasera todas tienen su cableado de fibra y lamentable es que tenga que tener mi instalación antigua de O2 en mi domicilio anterior para evitar perder mi número de fijo, mi fibra óptica y sobre todo mi línea de móvil, pagando todos los meses por un servicio que no tengo.

No sé de quien es la desidia, pero ya roza la locura y mientras tanto, todos sin conexión a internet.

Que no estamos hablando de una unifamiliar aislada en mitad del campo o del bosque, esto es el área metropolitana de València y en casco urbano.

 

Por favor, búsquenme a alguien con ganas de proporcionar soluciones o por lo menos, consígame el contacto de alguien con el que hablar o me veo hasta 2030 sin fibra.

 

Atentamente, un cliente que cualquier día se da de baja.

Un saludo

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @andreums9186

 

Entendemos tu malestar y sentimos mucho no disponer de otra información que poder facilitarte , desde aquí no tenemos visibilidad a estas gestiones , los compañeros del departamento de Greenfield te darán las indicaciones.

 

Un saludo 

Soraya

 



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andreums9186
Yo probé el VDSL

Hola buenas noches . Más de 15 días han pasado desde vuestro último mensaje y todavía no ha llamado nadie ( ni creo que lo haga ).

He perdido toda esperanza de que tengamos algún día Fibra óptica en mi finca por parte de Movistar.

 

Es posible que otros operadores hagan la instalación y se lleven todos los clientes, pero desde luego, a Movistar no le interesamos lo más mínimo.

Desde mayo lleva abierto el proyecto para 38 vecinos.

Un cero para la atención al cliente y a los departamentos de proyectos, el propio y el que subcontratáis a Ezentis...

 

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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @andreums9186

 

Como te indicamos, en la Comunidad Movistar no tenemos acceso a la información sobre la toma de decisiones para la creación y/o ejecución de las Actuaciones de Despliegue

 

Al ser Obra Nueva, la Actuación y todo lo que conlleva (diseños, proyectos, permisos oficiales,..), se tramita en el Área Greenfield.

 

Sentimos no poder ayudarte en esta ocasión.

Un saludo

Cristina




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