Telefónica desafía a Vodafone

Arvisan
Yo probé el VDSL
Telefónica desafía a Vodafone

Se ve que Telefónica se está tomando muy en serio la expansión de su fibra y hay grandes proyectos a corto y medio plazo.

He aquí un artículo muy interesante al respecto que nos pondrá a todos muy alertas acerca de los posibles acontecimientos futuros.

 

http://www.expansion.com/2014/09/21/empresas/tmt/1411325909.html


Test velocidad

Mensaje 1 de 400
21.841 Visitas
399 RESPUESTAS 399
ALEX_PC
Yo probé el VDSL

pues ami me ofende que se hable de cuando 200 o 300, cuando yo vivo en una ciudad de 120.000 habitantes, me he comprado una casa nueva en una barriada bastante bien, y llevar dos años viviendo sin internet por que movistar no quiere poner un cajetin y tirar 50 metros de cable es cuanto menos asqueroso, yo he pagado parte de las infrastructuras que ellos usan para lucrarse, me merezco un respeto, y ese cajetin que usa telefonica esta puesto en un poste que he pagado con mis impuesto, es de cachondeo, pero vamos en este pais de pandereta todo es asi, un [....] cachondeo, hasta que me cachondee yo y diga que me llevo los cajetines a mi casa.

Mensaje 176 de 400
2.505 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Siento que haya gente que tiene solo 5 Mb, pero eso no quita que "no podamos hablar" de 200, 300 y hasta 1000.

 

Este post se abrió para ese tema precisamente, no para que la gente se queje de que no tiene fibra, para eso hay otros post.

Espero que me entiendas.

Mensaje 177 de 400
2.490 Visitas
DarkPeTruS
Yo probé el VDSL

@VictorHernandez70

 

Hace 2 años jamás pensé que podría haber fibra en mi zona, ya que entraría por la zona baja, donde estan las empresas e iria subiendo muy poco a poco, pero a día de hoy queda poquisima gente en mi ciudad que no tenga fibra y eso que somos  más de 66.000 habitantes... 

 

Soy de los pocos que no tiene fibra "aún" porque en mi calle hay una persona que posee un edificio pequeño que tiene dos viviendas y local en la calle. 

 

Como no quiere que por "su fachada" pase ningún cable, media manzana estamos jodidos sin fibra. Movistar ha pedido permiso al ayuntamiento para levantarle toda la acera y joderlo vivo, porque tiene un escalón ilegal que ocupa  parte de la acera pública para entrar en su establecimiento.

 

Entre avisos y peticiones y tal creo que son unos 15 días hábiles. Han pasado solo 9 días hábiles desde que instalaron parte de los cables ya que la solicitud estaba aprobada pero se debe informar al propietario blablablabla

 

 

Con esto quiero decir, que a veces hay problemas ajenos a nosotros mismos y muchas veces cuando algo parece que va a ocurrir en breve, no ocurre y viceversa.

 

 

Tu crees que igual para Junio-Julio estarás aún sin fibra.... Las previsiones a corto-medio plazo son de 3 meses. Quizás en enero te informen más de plazos y cuando estará la fibra en tu zona, pero sinceramente...

 

 

Si vives en una ciudad, una cantidad de habitantes razonable y una zona más o menos "normal", en 2015 tendrás fibra, es decir... Antes de que acabe tu permanencia tendrás fibra de movistar disponible.

 

Si tenías Ono o la opción de otros operadores, tus motivos tendrías para elegir movistar y permanencia de 2 años. Hace un tiempo se podía solicitar la anulación del contrato de permanencia por no se que motivo. No se si eso estará disponible ahora, pero puedes buscarlo y realizarlo si estan tan interesado en irte a otra compañía...

 

 

Aquí no venimos a discutir si mi primo en caceres tiene fibra y su sobrino tiene 2 megas, se esta hablando sobre la posibilidad de una oferta de fibra en los próximos meses.

 

Si quieres debatir sobre la mala calidad de ADSL en tu zona, puedes abrir un hilo en el foro con gente que tenga el mismo problema y así ejerces más presión hacia movistar uniendo gente con el mismo problema.

 

También puedes abrir otro hilo para solicitar fibra en tu zona o comentar sobre la fibra en tu zona. Si hay gente en este foro que esta igual de interesado que tu y es de tu zona o de otra ciudad pero con un caso similar, de igual forma podéis debatir.

 

Pero aquí, has venido a quejarte de que no tienes fibra, cuando el tema de la conversación es otra. Es pedir agua en una bodega de vinos...

Pedro López
Mensaje 178 de 400
2.481 Visitas
DarkPeTruS
Yo probé el VDSL

@ALEX_PC 

 

 

Imagina por un momento la postura de Movistar. Les viene alguien en tu misma situación, que no tiene adsl porque su edificio es nuevo y te dice que la tirada de cable es corta y que ha pagado parte por la infraestructura y tal....

 

Por un lado tenemos que quieren cerrar centrales ADSL que serán sustituidas por la fibra, que es tecnología actual y del futuro y por el otro, alguien que solicita tecnología obsoleta...

 

Movistar va a poner la fibra si o si en todo el territorio español. ¿Tu crees que tienes derecho a que yo y todos los demás paguemos (en pequeñas partes) dos veces por ti?

 

Porque te pondrían el ADSL con parte de nuestro dinero y luego te pondrían Fibra SI O SI, con nuestro dinero nuevamente....

 

 

Yo también he pagado parte de esas infraestructuras que usan para lucrarse, también me merezco un respeto, porque si a ti te ponen doble instalación nueva, yo también quiero que me lo pongan a mi.

 

 

El caso es quejarse y creerse que tienes todo el derecho del mundo. Primero, para solicitar eso que pides, estan en el hilo equivocado porque aquí se habla de fibra y concretamente de la posibilidad de 200, 300 o 50GB de fibra.

 

Segundo, exiges algo que no viene al caso del tema y dices que para ti es ofensivo que hablemos de este tema. Hay injusticias en todas partes y no son casos aislados. 

 

Tercero, ¿Te mereces un respeto? Y que pasa ¿Nosotros no? Porque hablas de que con tus impuestos pagas tal o cual pero si te ponen algo nuevo, como lo que solicitas, no estas respetando a los demás, que estaríamos pagando tu instalación OBSOLETA para que a los pocos meses u años se vaya a la [....] esa instalación porque van a quitar todo el cobre...

 

 

Estoy en una situación, en parte comparable a la tuya. ¿Nos merecemos y mis vecinos no tener fibra porque un [....] quiere tocar los bongos a los demás? 

 

Necesito la fibra para trabajar porque toco muchos archivos pesados de más de 50GB en algunas ocasiones y más de 10GB en todas las ocasiones, ya que son copias de seguridad, modificaciones, programas en bruto, imagenes, bases de datos.....

 

 

No me importa la bajada en gran medida,  con 100mb esta bien. Pero subir un backup de todos los datos que almaceno o tener que subir cosas al servidor del trabajo o restaurar copias al servidor desde casa para ahorrar tiempo....

 

Pues no puedo, me tengo que [....] y utilizar la fibra de otro colega. Cada semana tengo que ir con unos 200Gb de información y subirlo desde su casa... Y menos mal que solo son 2 horas y media a lo sumo y se pasa rápido cuando lo pasas con un colega tomando algo o viendo vídeos en youtube...

 

Si lo tuviera instalado en casa, aunque fuera 100 simétrico me pondría palote, porque no es lo mismo  20  o 30 gb cada día, que 200 una vez por semana.

 

No te digo todo esto por ofender, pero es que has elegido mal la época para quejarte de no tener instalación de cobre, porque si quieren destruirla entera, no te van a ir a ponertela nueva...

 

Pedro López
Mensaje 179 de 400
2.452 Visitas
josephinono
Yo probé el VDSL

Es que este tema no es para hablar de cobertura si cobertura no. Para eso ya hay otros hilos. En este tema se trata exclusivamente las posibles nuevas velocidades simetricas. 

Mensaje 180 de 400
2.414 Visitas
takoro
Yo probé el VDSL

Vaya lenguaje chico, relajate

----------------------------------------------------------------------------------------------------- para cuando los 300?
Mensaje 181 de 400
2.405 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Nos estamos desviando del tema original de este hilo, que es el de nuevas modalidades de fibra. Además cuando salgan habrá posibilidad de contratarlas tanto para las líneas ya existentes como para las que estén en despliegue.

 

Como bien se ha dicho, para hablar del tema del despliegue de fibra hay otros hilos. En caso de persistir en desviar el tema inicial, nos veríamos obligados a cerrar este hilo.

 

Gracias por vuestra atención.

 

Salu2.

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 182 de 400
2.387 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Rafa, gracias por tu intervención,

 

No creo que sea necesario cerrar el hilo en el caso de que algunos sigan utilizando este post para demandar fibra en su zona. Simplemente vetadles la entrada y los comentarios aquí. Es mi opinión.

 

Por otro lado, ¿podríais eliminar los mensajes que se han publicado por parte de esos foreros? Haríais un bien a este post.

 

De paso, Rafa, ¿tienes alguna leve noticia del tema que nos ocupa?

 

Gracias.

Mensaje 183 de 400
2.364 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

ES URGENTE que Movistar actualice la modalidad básica.

 

En Fibra sería pasar de 10/1 a 30/3 o 30/5 ya que está empezando los revendedores a ofertar FTTH de Movistar mediante NEBA a 30/5 como la gallega Oceans.es, a un precio un poquito menor que Movistar 10/1. También está Orange, eso sí, tienes que llorarle mucho para que te pongan 30/5.

 

En ADSL sería eliminar el limite de velocidad y que sincronice a la máxima velocidad que de la linea, si 3 o 6 o 10 o 15 o 20.

Mensaje 184 de 400
2.340 Visitas
VictorHernandez70
Me electrocuté con el PLC

Censurando mensajes muy bonito, nada me doy de baja cuando acabe la permanencia

Mensaje 185 de 400
2.274 Visitas
takoro
Yo probé el VDSL

Tienen razon, yo he borrado mis mensajes, en este post no van. Recomiendo cambiar el nombre al post, ya que Telefonica desafia a Vodafone, puede inducir al error, sobre todo si no se ha leido el principio del mismo

----------------------------------------------------------------------------------------------------- para cuando los 300?
Mensaje 186 de 400
2.272 Visitas
JavierR-Movistar
Administrador

Hola a tod@s

 

He procedido a retirar los últimos mensajes que habéis publicado, ya que no tienen nada que ver con este hilo.

 

Además os pido que mantengáis las formas y no entréis en discursiones personales que no llevan a ningún lado.

 

 

@ALEX_PC y @VictorHernandez70 entiendo vuestro descontento por no poder disponer de fibra, pero vuestros temas particulares ya se están tratando en otros hilos de este foro.

 

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 187 de 400
2.268 Visitas
DarkPeTruS
Yo probé el VDSL

Bueno, ahora que ya hemos resuelto la disputa.

 

No esta mal eso que comenta el compañero @tonigarcia , salvo por las modalidades de ADSL.

 

Si estan instalando tan masivamente la fibra, no es para mejorar la oferta de adsl. 

 

Mejor que Movistar se centre en la inversión segura, la fibra. Mejorar oferta y los aspectos técnicos de la fibra, para mi, sería lo prioritario.

 

Tened en cuenta que, por mucho que parezca descabellado tener 1Gb de fibra, no lo es tanto cuando piensas que Netflix quiere poder ofrecer contenido 4k en un futuro próximo. Las películas en streaming 1080p y 5.1 ocupan lo suyo y lo ideal es poder verlas sin cortes ni esperas en servicios de pago. 

 

También hay que pensar en los otros aspectos de el entretenimiento y ocio, los juegos en PC y consola, estan ocupando muchísimo espacio, en PS4 tardé 2 días y medio para descargar Far Cry 4 y GTA V... Pero 2 días sin apagar la consola, bueno, en el modo espera que sigue conectada para descargar, pero vamos, no dejan de ser 2 días para un total aproximado de 75GB.

 

Con la fibra tardas 6 horas a lo sumo, si no me fallan los calculos, teniendo 100MB, pero con 1Gb, es media hora aprox.

 

En fin.... El lunes que viene ya es Diciembre y a lo mejor tenemos oferta nueva 😄

Pedro López
Mensaje 188 de 400
2.197 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

DarkPeTrus, para la reproducción de contenidos 4K es suficiente con 15 Mb de ancho de banda, como bien se indica en este artículo ¿Están los hogares españoles preparados para recibir 4K vía streaming? publicado en la web ALTA DEFINICIÓN HD, referfencia en el tema de la HD en España.

 

Descargar 50 Mb con 100 Mb de velocidad es poc más de una hora y media.

 

Ojalá que diciembre venga con buenas noticias, pero tengo mis dudas...

Mensaje 189 de 400
2.188 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Hola, chicos.

La operadora gallega R acaba de hacer un comunicado oficial público en el que va a mejorar las conexiones de sus clientes de fibra fija. Según la modalidad que tenga contratada cada cliente, le subirá la velocidad de bajada hasta los 200 mbs sin cobrar nada a cambio, ni suscribir compromiso de permanencia adicional. Lo malo es que no promete velocidades simétricas, si no que la de bajada sigue siendo irrisoria. Os dejo el enlace para que podáis leer con más detenimiento la noticia.

 

http://www.adslzone.net/2014/11/26/r-aumenta-la-velocidad-de-sus-conexiones-de-internet-hasta-200-mb...

 

Contestando un poco a los otros mensajes de los compañeros, primero agradecer a @Rafa-Movistar por sus palabras de llamada al orden, y decir que los planes de Movistar son cubrir toda España de fibra hasta el hogar y tiene unos planes de expansión realmente ambiciosos. @miguelan , compañero, ONO tiene cubierto, desde hace siglos, toda la zona que rodea a mi barrio en Sevilla, pero no pasa ni un sólo cable por donde vivimos. Nos rodea. ONO hace años que no invierte en extender su cobertura. Tuve compañeros que me aseguraron que ONO no va a moverse más de donde está, y ahora que ya es Vodafone, entrará en un letargo so pena de que sea Vodafone quien extienda sus tentáculos. Sobre el tema de que Movistar sólo cablea grandes superficies, la prueba en contra está en mi propia experiencia: Yo vivo en un barrio pequeño de la capital casi a las afueras de la ciudad, de sólo unos 500 habitantes a lo sumo, y ya vamos para el año de que disponemos fibra y dos con cobertura 4G. Cierto que aquí sólo Jazztel y Movistar han tirado FTTH, pero al menos ya podemos elegir entre dos operadoras. El despliegue de fibra depende de muchos factores: competencia, aislamiento del nodo, ayudas de la autonomía o ayuntamiento, renovar cableado muy antiguo sólo con fibra porque no conviene reparar el cobre. Movistar ya no va a mejorar las infraestucturas del ADSL propio, y mucho menos de la competencia. No es productivo. Muy pronto se irán cerrando más y más centrales XDSL a medida que se vaya extendiendo la óptica.


Test velocidad

Mensaje 190 de 400
2.167 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola @Arvisan 

 

Al hilo de la noticia de los 200, cuando todas las operadoras de la competencia los tengan ya activados, entonces es cuando llegará el momento de Movistar para lanzarlos, es su tónica habitual, y como siempre en estos casos, la última.

 

suerte a todos los que pronto os puedan llegar los famosos 200.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 191 de 400
2.158 Visitas
takoro
Yo probé el VDSL

Muy interesante que R se esté actualizando a la competencia, puesto que competir con los 200/200 de jazztel es complicado, aun así, nose por que, creo que telefonica, hasta que no tenga una cuota, o posible cuota (%desplegado) no va a mejorar la oferta. Esperemos que en diciembre hayan noticias oficiales...

----------------------------------------------------------------------------------------------------- para cuando los 300?
Mensaje 192 de 400
2.157 Visitas
DarkPeTruS
Yo probé el VDSL

[....] @drdig , tienes razón, se me ha ido la pinza bestialmente 100Mb de fibra desgarga a unos 12MB/s 

 

50GB son 51200MB dividido entre 12 megas segundo 4266,6' segundos = 72 minutos. Con 1Gb serían 400 segundos es decir, unos 7 minutos.

 

Si, teóricamente con 15-20Mb se puede reproducir 4k, pero se refieren a la resolución no a la calidad, porque pasan por un codec que comprime el 4k una burrada.

 

Se puede emitir en resolución 4k con 20MB pero descargar la película en 4k es otro tema, ya que ocupan sobre los 100GB.

 

Además, yo en lo personal, prefiero descargar la película a 1080p que reproducirla en streaming, porque siempre va a tener mucha más calidad el archivo digital que el streaming.

 

Si 4k ocupa 100GB y se puede ver con 20MB de conexión, imaginate la compresión que tienen las imagenes que te estan enviando... No se va a notar mucha diferencia respecto a 4k streaming vs 1080p archivo digital, porque tengo películas de 20GB a 1080p/7.1  y no se ven igual ni de coña que las que veo por streaming en otras plataformas...

 

Yo prefiero el Gb de fibra y ya me entenderé yo con las pelis 4k xDxDxD

 

 

Queda menos para el lunes 1 de diciembre 😄

 

 

 

 

Pedro López
Mensaje 193 de 400
2.035 Visitas
ALEX_PC
Yo probé el VDSL

preparados para el 4k? dentro de un año puede, ahora mismo ni de coña si miramos el porcentaje de gente que tiene fibra, vivo en una ciudad de 120.000 habitantes y las primeras viviendas con fibra de movistar se acaban de poner en septiembre, cuando ono lleva años, el retraso de movistar a que se debe? pues lo de siempre, para que invertir si con [....] , hasta que ven como pierden cuota de mercado no se activan, una pena pero es asi.

Mensaje 194 de 400
2.025 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

DarkPeTrus,

Puedes estar seguro que con 100 Mb se podría ver 4K en streaming con la máxima calidad y sin compresión.

 

Ahora sólo falta ver quién va a emitir en ese formato.

 

¿Canal+? No parece probable, ya que debería cambiar todos los iPlus por unos compatibles 4K.

 

¿Movistar? Viendo el diseño y el tamaño de los receptores de Imagenio, miedo me da. También deberían cambiar todos los receptores porque los de ahora no son compatibles 4K.

 

¿WuakiTV? Hoy he leído que va a emitir en 4K a ofrecer contenidos 4K en Francia y Alemania a partir del 1 de diciembre de este año. España, Italia, Reino Unido, etc., anuncian que en pocas semanas. Yo lo dudo. Además, para optar a wuaki.tv hay que disponer d eun ordenador o un TV compatible con esa app.

Dudo también que tengan contenidos para ofrecer en España, un país que está superverde en la HD, imagináos en la Ultra HD.

 

¿Netflix? Dicen que el próximo año Netflix llegará a España. En USA ofrecen algún contenido en 4K, pero solo son un par de series, así que aquí podemos esperar sentados.

 

¿El formato Blu-ray? Parece la opción más segura, aunque tardará un poco, ya que se anunció que las especificaciones del formato estarían listas a finales de 2015.

 

Está claro que los fabricantes de teles nos han vendido la moto (al igual que Movistar con sus anunciadas ampliaciones de velocidad) y sí, hay TVS 4K, pero NO HAY CONTENIDOS.

 

 

 

 

 

Mensaje 195 de 400
2.025 Visitas
DarkPeTruS
Yo probé el VDSL

@ALEX_PC  Otra vez con lo mismo.... Ono no va a invertir nunca más. Invirtió durante un par de años y punto. 

 

Ahora mismo las que van retrasadas son Ono, Vodafone y Orange. Movistar y Jazztel encabezan la fibra y depende de la comunidad autonoma, dominan en esa zona esas compañías, como Euskatel o R.

 

Basta ya, te han llamado la atención una vez por hablar de lo mismo.

 

Pues en cuanto a tu comentario @drdig :

 

Canal+ para ofrecer el 4k no necesita otro deco, solo una APP para Smart TV, ya que no conozco ninguna TV 4k que no sea smart tv con posibilidad de instalar nuevas app desde la store

 

¿Movistar? No sería muy descabellado que ofreciera 4k de igual forma, con una APP como ya existe para tablets.

 

WuakiTV  Diria que es compatible con todas las TV 4k, la app me refiero, así que en cuanto este disponible el contenido, cuaquiera con una TV 4k podrá disfrutar de este servicio. Ten en cuenta que las TV 4K ahora mismo son TOP en el mercado.

 

¿Netflix? Ofrecerá contenido 4k en cuanto se extienda a más paises e iran ampliando la oferta 4k, es lo más lógico. Creo que hablaron de eso hace relativamente poco.

 

¿El formato Blu-ray? Ya se oferta en ciertos paises, pero no en los servicios mentados. Es lo malo de que haya clientes ADLS masivamente y pocos con Fibra. En japón empezaron hace muy poco con el 4k... JP rules...

 

 

Es normal que empiecen vendiendo una tecnología nueva sin contenido. Es decir... es un poco idiota hacerlo al revés xD Es como si primero hubieran vendido los blue-ray y ya cuando alcanzaran una cuota, sacarán los reproductores.

 

Ahora se venden las televisiónes en 4k y después se vendera el contenido y el streming.... Aunque bueno... Sinceramente, el contenido físico, para mi, no tiene un futuro muy extendido...

 

El contenido digital sale más barato y es más directo, por eso, recalco, NECESITAMOS LOS 200MB SIMÉTRICOS Emoticono riéndose a carcajadas Emoticono riéndose a carcajadas

 

(Yo las voy colando a ver si suena la flauta xDxD)

Pedro López
Mensaje 196 de 400
2.004 Visitas
ALEX_PC
Yo probé el VDSL

@DarkPeTruS 

 

otra vez con lo mismo? que no viene a cuento? pues lo mismo que a cuento lo de bajarte pelis en 4k y demas que estais comentando, lo mismito a cuento, si jode decir que ono lleva en mi ciudad años y que movistar acaba de aterrizar pues es lo que hay colega, si jode escuchar que paises como Rumania tienen velocidades mas altas que nosotros pues se dice y no pasa nada, si jode decir que en españa tenemos los precios mas caros comparandolo con  Alemania Francia Inglaterra e Italia pues se dice y no pasa nada, que no tiene nada que ver con el tema pues si, pero lo mismo que el 4K.

 

Mensaje 197 de 400
1.989 Visitas
DarkPeTruS
Yo probé el VDSL

@ALEX_PC Lo del 4k es un tema NUEVO, que tiene que ver poder usar streaming 4k o no, según los megas de fibra.

 

Tu tema sobre ONO ha quedado zanjado ya, si que tiene que ver con la fibra y el poder reproducir 4k, pero es que ya lo has comentado y te han llamado la atención por eso.

 

Ya sabemos todos que cualquier país tiene una velocidad media más alta que españa, pero eso ya no tiene que ver con los 200Mb de Movistar y lo que se podría hacer con ellos.

 

 

Pedro López
Mensaje 198 de 400
1.982 Visitas
josephinono
Yo probé el VDSL

ALEX_PC, que pesadito eres tio. QUE ESTE NO ES EL HILO!

Mensaje 199 de 400
1.942 Visitas
bebek1
Yo probé el VDSL

bueno que? cuando nos aumentan a 200/20?

Mensaje 200 de 400
1.881 Visitas