Tomadura de pelo con la cobertura y los 400m

Tomadura de pelo con la cobertura y los 400m

Buenas tardes, 

 

Mi queja es en relación a la instalación de fibra en mi casa. En la oficina correspondiente me indican de que sí, que el técnico me llamará para hacer la instalación, y hasta la fecha de hoy me han dado largas.

 

Primero, pasa el técnico para ver donde está la caja de la fibra más cercana , me llama y me dice que no puede hacerlo porque no tiene el material, y se olvida de dar parte a la central  Después de llamar varias veces al 1004 me indican que no había registro.

 

Segundo, una vez se realiza una nueva queja llama un segundo técnico para indicar que tiene que dar parte por falta de material porque la caja mas cercana está muy lejos y necesitan más cable, que tengo que seguir esperando.

 

Después de pelearme varias veces con el personal del 1004 para que me den una respuesta, consigo que alguien de Madrid me llame para decirme que tienen que mandar a un técnico especialista para confirmar la distancia, porque dicen que la caja más cercana está a más de 400 metros de mi casa, y puede que haya que pedir permisos a vecinos, ayuntamiento, etc, etc.

 

Sigo llamando al 1004 para que me den una solución, y al que le indico que los postes de comunicaciones ya están, que hay una caja de fibra a mucho menos de 400metros, de la cual tengo el número (O-58037), y que el último poste está en mi propiedad, por lo que se entiende que pueden ponerme la fibra.

 

No consigo que nadie me diga nada de nada y/o me pueda explicar en qué situación estamos para saber si tengo que cambiar el tipo de contrato, pues me están facturando por una línea fija sin poder tener acceso a lo que yo realmente quiero. (Recordarles también que llevo infinidad de años pagando 47€ mensuales por un par de cobre sin ningún otro servicio que una línea fija).

 

A parte, el personal de la oficina en la que formalicé el contrato no ha hecho seguimiento alguno para ver si me lo están resolviendo o cuál es la situación de mi petición de contrato.

 

A mi entender los técnicos que han venido a ver la instalación son de todo menos técnicos, ya que no han sido capaces de encontrar la caja más cercana, ni siquiera siguiendo el cableado actual. Patético.

 

Espero respuesta de alguien de @Movistar con una solución. Me parece una tomadura de pelo a los usuarios que vivimos en el campo donde las infraestructuras son mínimas. Si esto no se resuelve no me quedará más remedio que acudir a organismos como OCU, Aenor, además de hacerles “publicidad” en las redes.

 

Un saludo,

M.A.

 

 

Mensaje 1 de 22
614 Visitas
21 RESPUESTAS 21

Hola @mangust

 

Si acabas de llegar a esta Comunidad, en primer lugar bienvenid@ y gracias por unirte.

 

Para poder comprobar el estado del pedido de instalación de fibra necesitamos que nos envíes tus datos (nombre, apellidos, DNI y nº de línea fija) por mensaje privado, junto con la dirección completa de instalación, referencia catastral y/o coordenadas GPS.

 

Un saludo

Natalia



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Mensaje 2 de 22
584 Visitas

Buenas tardes,

 

hace varios días envié los datos y aquí sigo, a la espera.

 

Un saludo,

 

Mensaje 3 de 22
553 Visitas

Hola @mangust

 

Sentimos informarte que no hemos recibido los datos por privado, por favor puedes volver a enviarlos. 

 

Quedamos a la espera de tu respuesta. 

 

Un saludo

Mónica



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Mensaje 4 de 22
549 Visitas

Te lo acabo de reenviar, puedes comprobarlo?

Saludos

Mensaje 5 de 22
542 Visitas

Hola de nuevo,

 

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.

 

Saludos

Pilar

 

 



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Mensaje 6 de 22
498 Visitas

Hola @mangust

 

Trasladamos la consulta al área de despliegue. En el momento que tengamos respuesta, nos pondremos en contacto contigo para informarte.

 

Saludos. Toñi

 



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Mensaje 7 de 22
498 Visitas

ok, gracias.

 

Mensaje 8 de 22
486 Visitas

Hola @mangust

 

¡Gracias a ti por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!. Te mantendremos informado.

 

Saludos

Tere

 

 



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Mensaje 9 de 22
473 Visitas

Hola @mangust

 

Nos informan de que se ha validado la cobertura de fibra en tu dirección, por lo que se puede realizar el pedido.

 

Indícanos si deseas que lo generemos en la Comunidad y qué producto deseas contratar.

 

Un saludo

Cristina



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Mensaje 10 de 22
455 Visitas

Hola @mangust

 

Continuamos a la espera de tu respuesta para generar el pedido.

 

Un saludo

Natalia



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Mensaje 11 de 22
414 Visitas

Hola buenos días, claro que quiero seguir adelante, de hecho ya tengo un contrato con fecha 19/07/2021.

He estado llamando para que alguien me diera una solución, así que SI quiero seguir adelante.

A parte quiero dejar constancia de que las llamadas al 1004 no sirven para nada. Por que cada vez que llamo he dar los mismos datos, por tanto no graban ni dejan constancia de las incidencias y de mi malestar. Además mienten, por que te dicen que en menos de 24 horas recibirás una llamada y no lo hacen nunca.

Ahora por último me van a cobrar en la factura de septiembre las llamadas, casi doblando mi factura. Cuando tengo una línea de cobre con tarifa plana y donde las llamadas a fijos y móviles nacionales, así como el establecimiento de llamada está incluido. He puesto la reclamación en el 1004 pero no me fío de que realmente valga para algo y no quiero que me facturen lo que no es.

Por favor, necesito una respuesta pronto y con una fecha de instalación.

 

Sldos

Mensaje 12 de 22
397 Visitas

Hola @mangust

 

Para poder realizar el pedido necesitamos que nos confirmes el producto que deseas con fibra.

 

Un saludo

Gema



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Mensaje 13 de 22
382 Visitas

Hola @mangust

 

La modalidad de Movistar Conecta Max no lleva incluido las llamadas de  fijo a móvil. Hemos reclamado la promoción ofrecida en tienda, Movistar Conecta Max TVBox,  29,9€/mes durante 3 meses.

 

Seguiremos el progreso y te mantendremos informado.

 

Un saludo

María



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Mensaje 14 de 22
366 Visitas

Hola @mangust

 

Sentimos informarte de que el pedido está cancelado por imposibilidad técnica, incidencia de Creación de Red. No dispones de cobertura fibra.

 

En lo que respecta a la tarifa Contrato Infinito, consta activa desde el 24/08/2021. Si deseas cambiar la Tarifa Móvil, indícanos por cuál, por favor.

 

Por otra parte, te comunicamos que el 19/09/2021 consta emitida una factura rectificativa de 1,07€ por la reclamación que abriste el día 11. Hemos reabierto la reclamación y se encuentra en análisis.

 

Quedamos pendientes de la resolución.

 

Un saludo

Cristina

 

 



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Mensaje 15 de 22
352 Visitas

La verdad que es lamentable, una compañía como la de ustedes que presumen de trato al cliente, lo que hacen es torearnos y tomarnos el pelo.

 

Primero me dicen que si, que hay cobertura de red de fibra,  con lo que se hace un nuevo contrato. Luego espero y espero por que los técnicos pasaron y se olvidaron de dar parte de que está lejos.

Les envío el número de la caja de fibra que hay más abajo de mi casa, y que hay postes hasta llegar a la misma.Con lo que me dicen que si, que se puede hacer. Y ahora, me dicen que no.

Eso sí, para cambiarme el tipo de contrato en lo que estoy esperando y cobrarme casi el doble de lo que pago normalmente si andaron rápidos. 

Necesito una solución, y si no hay fibra que me lo digan claro, que no anden fastidiando por no emplear otra palabra, y que me dejen como estaba al principio. Con mi puñetera línea de cobre para teléfono fijo y con el tipo de contrato que tenía.

 

Encima este medio parece que no funciona y si voy a una oficina, me da que tres cuartos de lo mismo. Me parece muy lamentable que estando con ustedes desde hace muchísimos años me traten así y no me den una solución.

 

Necesito solucionar esto YA, que está repercutiendo en mi salud por su incompetencia. Tendrán noticias mías a través de la OCU y otros organismos que se encarguen de velar por la calidad y certificaciones de este tipo de empresas, y apoyen al consumidor.

 

Saludos, 

M.A.

Mensaje 16 de 22
343 Visitas

Hola @mangust

 

Sentimos la incidencia que nos indicas. Desde el departamento de despliegue nos indican que, técnicamente, no es posible realizar la instalación.

 

Por otro lado, hemos comprobado que tienes abierta una reclamación de importe que está pendiente de estudio. En el momento que se gestione, se pondrán en contacto contigo para informarte.

 

Saludos. Toñi

 



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Mensaje 17 de 22
342 Visitas

Hola, por qué es "técnicamente imposible la instalación"? cuando las viviendas de más abajo de mi casa si tienen fibra y además hay caja, y hay postes ya instalados hasta mi casa?.

 

Esa explicación no me vale. No tienen personal para hacer esas instalaciones? entonces por que cuando hice el contrato en la oficina el que me atendió me dijo que si, que no había problema, y  seguimos con esta jaqueca y no solucionan?.

 

Saludos, 

M.A.

 

Mensaje 18 de 22
320 Visitas

Hola @mangust

 

Sentimos no poder ayudarte más en este tema, ya que desde la comunidad no tenemos acceso a la información que nos indicas. Te hemos trasladado la información que nos han facilitado desde el departamento que lleva las instalaciones.

 

Saludos. Toñi

 

 

 



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Mensaje 19 de 22
319 Visitas

Hola @mangust

 

Hemos comprobado que la reclamación está en fase de análisis. Seguiremos el progreso y te mantendremos informado.

 

Un saludo

María



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Mensaje 20 de 22
283 Visitas

Hola @mangust

 

Seguimos pendientes del progreso de tu reclamación que continúa en análisis.

 

Volveremos a contactar contigo para informarte.

 

Saludos

Tere



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Mensaje 21 de 22
231 Visitas

Hola @mangust

 

Hemos verificado que la reclamación ....UMGQ3Z está resuelta y es favorable al cliente. Se procede a la devolución de 31,31€.

 

Un saludo

María

 

 



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Mensaje 22 de 22
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