Cómo descargar tus archivos de Sofía Gestión desde Mi Movistar

Cómo descargar tus archivos de Sofía Gestión desde Mi Movistar

Con el programa Sofía podrás analizar de una manera fácil, cómoda y sencilla, el detalle de la facturación de tu empresa, ya que, una vez cargues tus archivos de facturación en Sofía, automáticamente se te generara un Access desde el cual tendrás visibilidad sobre cada detalle de la facturación de tus líneas.

 

Algunas de las características más interesantes de Sofía son:

 

  • Permite acceder a la información de facturación para un periodo y servicio tanto de un cliente como de un grupo de clientes.
  • Gestión de centros de coste.
  • Capacidad para exportar los datos de facturación en un formato legible por las principales aplicaciones del mercado.

 

 

business-1836990_960_720.jpg

 

 

 

 

¿Cómo descargar los archivos de Sofía desde la web de Telefónica Empresas?

 

Paso 1: Accede a la web con tus credenciales.

 

Paso 2: Una vez dentro de la web Movistar Empresas, pulsa sobre la opción “Gestiones de facturación móvil”, que encontrarás en el menú lateral, en el apartado “Gestiones”.

 

 

sofia.png

 

 

 

 

Paso 3:  En “Gestiones de facturación móvil”, pulsa en “Sofía”, tal y como se ve en la imagen superior. La pantalla que te debería aparecer sería parecida a la siguiente:

 

 

Sofia 2.png

 

 

 

Esta pantalla te ofrece, primeramente, un mensaje informativo que indica que ya eres usuario de Sofía y te muestra los archivos que tienes generados. Para descargar el archivo que necesitas, simplemente pulsa sobre “descargar”, en la derecha del archivo y guárdalo en tu ordenador. La importancia de guardar los archivos en tu dispositivo, viene dada porque la profundidad de archivos de la web de Telefónica Empresas es de 6 meses.

 

Una vez tengas el archivo guardado, ve a la carpeta donde está y, comprobarás, que se trata de un archivo que viene comprimido en un formato .exe. Para poder cargarlo en Sofía tendrás que descomprimirlo, pulsando el botón derecho de tu ratón sobre el archivo y, a continuación, seleccionar “Extraer aquí”. Este fichero será el que tendrás que cargar en Sofía.

 

 

asa.png

 

Si cuando accedes, el mensaje inicial te dice que no estás dado de alta en Sofía Gestión, deberías darte de alta. Te detallamos como hacerlo en el siguiente post:

 

Cómo darte de alta en Sofía Gestión desde la web Movistar Empresas

 

Recuerda que los archivos de Sofía no se generan con efecto retroactivo, por lo que nunca podrás disponer de archivos de meses anteriores a haberte dado de alta en el servicio.

 

Si aún no tienes instalado el programa Sofía, en este post te indicamos como hacerlo:

 

Descarga e instala Sofía Gestión en tu ordenador

 

Además, hemos preparado este post que resuelve las dudas más clásicas sobre Sofía:

 

¿Dudas sobre Sofía Gestión? La Comunidad Empresas responde

 



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 1 de 1
3.363 Visitas
0 RESPUESTAS 0