Dudas Frecuentes Movistar Fusión

Emilio-Movistar
Community Manager
Dudas Frecuentes Movistar Fusión

Buenas tardes a tod@s

 

Los últimos días nos habéis hecho llegar una serie de preguntas sobre Movistar Fusión que esperamos poder resolver con las siguientes dudas frecuentes, no obstante estaremos encantados de resolver cualquier otra pregunta que pueda no estar contemplada en las mismas.

 

                                     SERVICIO MOVISTAR FUSIÓN

 

¿Qué sucede en el caso de que exceda del límite de llamadas desde el móvil? 
En el caso de que excedas los 500 minutos/mes de llamadas a móviles y a fijos nacionales incluidos, te enviaremos un SMS para avisarte. Las llamadas que excedan del límite establecido se facturarán por minuto a un  precio de 18 cent/min con un establecimiento de llamada de 15 cent/llamada. 
 
¿Tengo establecimiento de llamada?
Los minutos de llamadas nacionales  incluidos  en Movistar Fusión tanto desde el fijo como desde el móvil incluyen el establecimiento de llamada. Los minutos que excedan de este límite sí están sujetos  a un  establecimiento de 15 cent/llamada.
 
¿Qué pasa si sobrepaso el Giga cuando navego por Internet con mis dispositivos móviles?
Si has alcanzado el límite de tu franquicia de datos a máxima  velocidad percibirás una reducción de velocidad (64Kbps de bajada y 16Kbps de subida) en la navegación móvil cuando estés fuera del hogar hasta el mes siguiente, pero en ningún caso pagará más.

¿Si dispongo de Movistar VDSL (Hasta 30 Mb) ¿puedo contratar Movistar Fusión?
Sí puedes contratarlo, aunque la cobertura VDSL en Movistar Fusión es hasta 10 Mbps. lo que reduciría tu velocidad de conexión actual.
 
 

                                              LINEAS ADICIONALES 

 

¿Cuántas líneas móviles adicionales puedo asociar a  Movistar Fusión?
Hasta 4 líneas móviles adicionales (con el mismo titular, NIF/CIF) por 20 €/mes cada una de ellas. En definitiva, 5 líneas móviles por hogar o negocio.
 
¿Qué condiciones tiene cada línea móvil adicional?
Cada una de las líneas adicionales disfruta de 500 min/mes para llamadas a cualquier operador nacional fijo y móvil, las 24h, SMS ilimitados y Tarifa Plana Internet Móvil con 1 GB a máxima velocidad (7,2Mbps de bajada/ 1,4 Mbps de subida).
 
¿Las líneas móviles adicionales pueden contratarse a nombre de otros familiares (NIF’s/CIF’s), diferentes del contratante de  Movistar Fusión?
No. Las líneas móviles adicionales se darán de alta únicamente bajo el mismo NIF/CIF del titular de Movistar Fusión.
 
¿Puedo asociar al paquete Movistar Fusión la línea móvil de contrato de alguno de los familiares de mi domicilio o negocio?
Sí, siempre que estén a nombre del mismo NIF /CIF y titular del paquete Movistar Fusión. También es posible hacer previamente un cambio de titularidad para este fin o dar un alta nueva de una línea de contrato móvil a nombre del  titular único.
 
 
                                      TERMINALES/PROGRAMA PUNTOS

 

¿Puedo financiar dispositivos móviles con Movistar Fusión?

Podrás financiar los dispositivos con precio desde 60€ en cuotas mensuales con un plazo máximo de 24 meses.

Para facilitarte las cuentas, el importe de la cuota financiada del móvil se añadirá a la cuota mensual en la factura fijo de Movistar Fusión, para que en la misma se refleje el gasto completo en comunicaciones.

 

Si contrato Movistar Fusión ¿qué pasa con los puntos acumulados para la renovación de móvil  en zona azul?
En Movistar Fusión no son necesarios los puntos para renovar el terminal, por lo que los puntos que tengas acumulados se convertirán en un descuento a aplicar en el catálogo de Movistar Fusión.

 

¿La generación de puntos en Movistar Fusión va a asociada a la factura total? ¿Se acumulan más puntos cuanto más consumo?
Con Movistar Fusión la renovación de terminal se realiza sin puntos, en el momento en que contrates Movistar Fusión ya no generaras puntos, ya que estos no serán necesarios.
 
¿El catálogo de Movistar Fusión tendrá las mismas condiciones que el programa de puntos?
El catálogo de Movistar Fusión le ofrecerá iguales o mejores condiciones que el actual programa de puntos.
 
                                                         PERMANENCIA
 
¿Cual es el periodo de permanencia de Movistar Fusión?
La permanencia de Movistar Fusión son 12 meses.
 
¿Qué pasa con los contratos de compromiso antiguos?
Los contratos de compromiso de la parte fija (ADSL/Fibra/Imagenio) se eliminan al contratar Movistar Fusión.

Los compromisos en la parte móvil quedarían:

  • Si tenias un gasto mínimo antes de contratar Movistar Fusión, éste desaparece en factura y pasa a estado latente. Sólo en el caso de baja de Movistar Fusión volverás a tu antiguo gasto mínimo móvil.  El resto de contratos de compromiso que tuvieras en el móvil también se reactivarán.
  • Los módulos de Ahorro-Fidelidad se dan de baja y no aplica la penalización.
  • Si tenías compromisos asociados a servicios de valor añadido de móvil, también se eliminan al entrar en Fusión. 
¿Qué ocurre a los 12 meses con las líneas adicionales?

Al cabo de 12 meses quedaras libre de permanencia pudiendo permanecer con Movistar Fusión o darte de baja sin penalización.

Si por el contrario te das de baja de todo el paquete Movistar Fusión no superados los 12 meses de compromiso, la línea adicional será reposicionada al Contrato Básico Personal con un Habla y Navega 30 (o Con tu Negocio 24h + Internet 40 para autónomos) y se ejecutará la penalización de 190€.

 

                                                           FACTURACIÓN

 

Si contrato ahora ADSL y/o móvil….. Y luego me paso a Movistar Fusión, ¿Cómo afectará a mi factura?
Existen tres casos:
 
  • Cliente nuevo: recibirás una 1ª factura transitoria correspondiente al servicio de ADSL.
  • Cliente Movistar sin ADSL: se te emitirán dos facturas, una 1ª factura para la regularización de las cuotas de los productos que tengas contratado, y otra correspondiente al servicio ADSL.
  • Cliente Movistar con ADSL: se te emitirá una 1ª factura transitoria para la regularización de las cuotas de los productos que tengas contratados.
¿Cómo voy a recibir la factura? ¿Desde el primer momento tendré una sola factura?
No, aquellos que ya tengáis algún servicio con Movistar recibiréis, al pasar a Movistar Fusión, una factura previa de tránsito para la regularización de las cuotas de los productos que tenéis contratados. 

Si incluyo en Movistar Fusión varias líneas móviles, ¿Voy a tener en la factura única el detalle y los consumos de cada una de ellas?
No, en la factura de Movistar Fusión solo aparecerá la cuota de la línea móvil principal asociada al paquete  y luego se emitirán facturas independientes para cada una de las líneas adicionales donde aparecerá el coste mensual de cada una de ellas (20€/mes) y los consumos extraordinarios   que se realicen por fuera de la franquicia de minutos incluidos, o con  las llamadas a números 90x ,  tráfico internacional, MMS, y otros servicios especiales que pudieran tener asociados como el seguro móvil, la tarjeta multiSIM, Yavoy, etc…
 
La factura de Movistar Fusión ¿Va a ser consultable en Internet?
La factura de Movistar Fusión se emitirá por defecto en formato electrónico (e-factura) y sólo  se emitirá en papel previa petición del cliente.
 
original.png
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 690
201.684 Visitas
689 RESPUESTAS 689
AndrésSA
Yo probé el VDSL

gmailita escribió:

Hola,

acabo de enterarme de esto de movistar fusion. Creo que me puede resultar interesante pero antes os pongo lo que tengo haber si algun alma caritativa me puede hacer una comparacion para ver si me interesa o no.

actualmente dispongo de 2 moviles, uno de ellos tendria que cambiarlo de titular pero no veo mayor problema.

en uno tengo la tarifa habla y navega 30. En esta me hacen el descuento de 5 euros por tener fijo movistar por lo que pago 25 euros mas 3 euros por la tarjeta multisim para el ipad.

En el otro tenemos la tarifa navega y habla 50 con el descuento de 5 euros tambien por lo que son 45 €mas iva.

y por ultimo tengo el trio que me incluye linea basica, adsl 6 mb creo y  imagenio familiar. Por todo esto pago unos 70 euros mas o menos.

En total asi el gasto asciende a unos 150 euros si no nos pasamos en llamadas que todos los meses nos pasamos.

entiendo que si cojo lo de movistar fusion pagare 79,9€ mas 20 € por linea adicional mas IVA, no?

que os parece? Creeis que me puede interesar por ahorro?

los moviles les hemos cambiado hace unos meses.

espero me podais ayudar.

gracias de antemano.


A ti te supondrá un ahorro importante, no necesitas terminales y tienes ya el imagenio familiar y tarifas de móvil más caras. Te saldrá con Fusión por 99,90 + 3 de la multisim + servicios de identificación de llamadas y/u otros. Y áñadele el IVA claro.

Así tendrás 10 Mb en ADSL (seguramente) + 2 líneas de móvil con 500 min de vos, 1 GB y SMS's cada una + Imagenio Familiar + 1 multisim

Tu único inconveniente será si no tenías tarifa de permanencia, aunque teniendo los terminales nuevos me imagino que sí tendrás así que tampoco te importará asumir 12 meses en todos los productos.

 

Espero haberte ayudado y suerte.

 

Mensaje 476 de 690
3.319 Visitas
Beta786
Yo probé el VDSL

Con todos los respetos, si uno gasta lo mínimo en internet y lo mínimo en móvil poco se podrá mejorar su oferta. Si no quiere pagar más mejor quedarse como está, con tarifas mínimas de gasto y consumo.  
Si se gasta poco en los móviles mejor que sigan como están también... Pero la tarifa mínima de habla y navega es de 21 €, unos 5 € de descuento si tienes ADSL Movistar y con un poco que hables al mes lo más probable es que superes los 20 €, por lo que ya es rentable como línea adicional, ya que te mejoran las condiciones. Y en caso de incluirla como línea principal de Movistar Fusión ya te supone un ahorro contrates lo que contrates.
Si uno tiene una tarifa sólo de voz o una sólo de datos en el móvil pues es mejor que siga con ella fuera de Mosvistar Fusión, yo como he comentado varias veces en este tema tengo una línea sólo voz que no la incluiré como línea adicional porque no me compensa.
En caso de tener una línea de voz y otra de datos para el portatil, tablet, etc., se puede buscar una solución alternativa y económica como puede ser la multisim, que te permite tener 2 tarjetas bajo una misma línea, acambio de 3 € más al mes.
La oferta más atractiva de este Movistar Fusión sin duda es la de Fibra, por lo que parece claro que es algo que la compañía quiere "vender" o potenciar, ya que la diferencia de la ADSL (24,9 + 13,97) a Fibra Fusión (59,9) es de unos 21 €, por lo que si alguien gasta más de 20 € en móvil tal vez valore más positivamente el cambio de ADSL a Fibra si tiene opción de ello mejorando así en todos sus servicios por el mismo precio que hasta ahora.
En Televisión sólo hay opción de contratar Imagenio Familiar, desaparece el Imagenio Deportes y el Series. Y es algo que no entiendo ni comparto como el resto, aunque creo que los mayores perjudicados será Movistar. Ya que si uno quiere solo deportes contrata en Digital + el paquete Canal + Liga y sigue con lo mismo al mismo precio que en Imagenio y contrata el Movistar Fusión sin TV.

Mensaje 477 de 690
3.328 Visitas
xcarles
Yo probé el VDSL

Me uno a las queja de los que tenemos VDSL 30Mb.

 

¿Que les cuesta crear un precio intermedio entre 10mb y fibra?, Parece que el departamento de marketing no se enteren en que mundo viven........Lamentable.

 

Y despues se extrañan que pierdan clientes. Aun somos demasiados los que aguantamos.

 

Saludos

 

 

Mensaje 478 de 690
3.304 Visitas
miguelgrado
Yo probé el VDSL

soy de los que tiene vdsl y tambiem me uno a la protesta.no entiendo el motivo.movistar fusion vdsl por 54,90 mas iva y ya esta.a si de simple.vdsl30.vdsl30 yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Forospyware Warrior Malware Team
Mensaje 479 de 690
3.231 Visitas
RAFASG8
Mi vida cambió con el ADSL

Movistar Fusión irá acompaña de un catálogo exclusivo de terminales, alguien sabe que terminales?, incluiran de una vez el HTC One X

Mensaje 480 de 690
2.721 Visitas
angelneu
Yo probé el VDSL

Tengo el trio y además dos líneas de móvil...  y sigo sin verlo claro.

No me fio de Movistar.

Quiero esperar al dia 1 y ver la letra pequeña...

Mi olfato me dice que hay algo raro.

Esperaremos a ver...

Mensaje 481 de 690
3.200 Visitas
jose9
Yo probé el VDSL

Segun veo en la web el precio de Fusion Fibra TV es de 89.9 al mes mas iva.¿en ese precio va incluido en alquiler de linea? ¿Se sigue manteniendo el descuento de 5€ de Internet para los familiares del titular que no se asocien al paquete?

Mensaje 482 de 690
3.163 Visitas
jrelo79
Mi vida cambió con el ADSL

Sinceramente, creo que Movistar Fusion está genial. Pero en serio, ¿quien ha sido el lince que ha decidido no incluír en el pack la identificación de llamadas? Es que me parece increible que en pleno siglo XXI tenga que pagar la identificación de llamadas aparte. Vamos, pa mear y no echar gota.

Mensaje 483 de 690
3.135 Visitas
AndrésSA
Yo probé el VDSL

jrelo79 escribió:

Sinceramente, creo que Movistar Fusion está genial. Pero en serio, ¿quien ha sido el lince que ha decidido no incluír en el pack la identificación de llamadas? Es que me parece increible que en pleno siglo XXI tenga que pagar la identificación de llamadas aparte. Vamos, pa mear y no echar gota.


Esperan para final de año 1.000.000 de clientes en Fusión x 0,50 €/mes/cliente = 500.000 €/mes

 

Yo hay meses que no los gano.... si no dan puntada sin hilo

 

Mensaje 484 de 690
3.116 Visitas
jrl75
Yo probé el VDSL

JavierLuengo escribió:

Me he leido unas cuantas páginas y no lo encuentro, aunque estoy seguro de que alguien ya lo ha preguntado...

 

Actualmente tengo dos líneas con gasto mínimo del que aun me quedan bastantes meses, ese gasto mínimo se anula al contratar Movistar Fusion?

 

Gracias


Hola, sí, han comentado los moderadores que se queda en suspenso mientras tengas Movistar fusión. De haberlo sabido antes...😀

Mensaje 485 de 690
3.113 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Juanxo_ escribió:

Buenas tardes.

 

No me parece una actitud nada profesional por parte de los moderadores que no se responda a la pregunta de la pérdida de velocidad con el VDSL de 30 mb al contratar Movistar Fusión. No creo que les cueste mucho trabajo preguntar a quien tengan que preguntar si se pasa a 10 mb o si se mantiene la velocidad, ya que lo de que "se pierde algo de velocidad" creo que no le vale a nadie. Y si lo que pasa es que no hay información al respecto, que también se diga de forma clara.

 

Espero que nos tengan en cuenta y, en mi caso, porque voy a mudarme a una vivienda nueva y de ello depende que esté con Movistar o siga con Vodafone.

 

Saludos.

 

____________________________________________

 

Hola juanxo... esta claro que es mas facil decir que los moderadores no son profesionales.... antes de leer un poco el post....

 

Mira lo que dice el moderador en el primer mensaje del post:

 

¿Si dispongo de Movistar VDSL (Hasta 30 Mb) ¿puedo contratar Movistar Fusión?
Sí puedes contratarlo, aunque la cobertura VDSL en Movistar Fusión es hasta 10 Mbps. lo que reduciría tu velocidad de conexión actual.

 

Asi que, no tienen que preguntar a nadie si se pasa a 10 mb, ó se mantiene la velocidad.... se pasa a "hasta 10 mg"...

 

Otra cosa, es que no te guste, ó no estes de acuerdo....  pero creo que lo de la velocidad del VDSL 30 mb, ya está bien explicado.... y los moderadores de este foro bastante estan haciendo....

 

SaludosGuiño

 


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 486 de 690
3.112 Visitas
jrl75
Yo probé el VDSL

Pues no se, ami 500min yen 1 Gb por 20€ me parece un buen precio. De todas formas como han comentado varias veces en el hilo depende de tu consumo. Si no llegas nunca a ese consumo está claro que no te interesa.

Mensaje 487 de 690
3.109 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

jose9 escribió:

Segun veo en la web el precio de Fusion Fibra TV es de 89.9 al mes mas iva.¿en ese precio va incluido en alquiler de linea? ¿Se sigue manteniendo el descuento de 5€ de Internet para los familiares del titular que no se asocien al paquete?


 

Hola jose9

 

El precio es cerrado e incluye la cuota de línea.

 

Al ser precio cerrado, no se aplican más promociones acumuladas.

 

Un Saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 488 de 690
3.100 Visitas
tensian
Yo probé el VDSL

Hola!

 

Existe algo que puedas "hacer" que pueda incrementar el precio cerrado del Movistar Fusion?

 

Supongo que o bien pasarse de los 500 minutos de móvil,no?

 

Y si llegas a 1 GB de los datos utilizados en el móvil, qué pasa?

Mensaje 489 de 690
3.075 Visitas
jose9
Yo probé el VDSL

Creo que no me explicado bien, me referia a que si el titular de la linea se pasa a fusion, a los que no se acojan a la segunda linea, se les mantiene el descuento de 5€ de internet por tener internet fijo de movistar en la misma direccion de facturacion. Otra pregunta hay posibilidad de segunda linea movil solo con llamadas, sin internet? Gracias.

Mensaje 490 de 690
3.073 Visitas
jrl75
Yo probé el VDSL

jose9 escribió:

Segun veo en la web el precio de Fusion Fibra TV es de 89.9 al mes mas iva.¿en ese precio va incluido en alquiler de linea? ¿Se sigue manteniendo el descuento de 5€ de Internet para los familiares del titular que no se asocien al paquete?


Ya contestaron a esto.

te lo vuelvo a poner aquí para que no te tengas que leer todo el foro aunque la primera pregunta está contestada en el primer mensaje del hilo.

 

Sí, está incluido el alquiler de línea.

Si no se incluyen en fusión mantienen el descuento de 5€.

 

Saludos.

 

 

 

Mensaje 491 de 690
3.082 Visitas
jrl75
Yo probé el VDSL

Vaya, ya estaba contestado....😊

Mensaje 492 de 690
4.275 Visitas
MaríaJesúsSeseñaNavarro
Más integrado que la RDSI

Buenas noches, me ha llamado una de sus operadoras, desde no sé que páis de sudamérica, y me ha dicho que no puedo contratar movistar fusión hasta que no termine mi compromiso de permanencia con movistar por un samsung galaxy ace que obtuve con el programa de puntos de la zona azul ¿es esto cierto? Emoticono loco

 

 

Mensaje 493 de 690
3.089 Visitas
jose9
Yo probé el VDSL

Ok muchas gracias, es que la verdad hay poca informacion, los moderadores podrian añadir mas respuestas de todas que se van poniendo para no ser conejillos de indias. Otra cosa que se me ocurre se podrá añadir una segunda línea ,por ejemplo, al mes de contartar fusión? 

Mensaje 494 de 690
4.261 Visitas
carlos_v
Yo probé el VDSL

Buenas noches.

 

Me ha surgido una duda con movistar fusión.

 

Tengo una línea prepago, y me gustaría pasarla a movistar fusión, y que está línea fuera la principal. Entonces, me surge la duda, ¿cuanto tiempo tardaría en hacerse efectiva  la activación de movistar fusión con esta línea? y ¿ el saldo que tengo en la tarjeta lo perdería?

 

Gracias. Emoticono sacando la lengua

Mensaje 495 de 690
4.241 Visitas
Idraba
Yo probé el VDSL

Buenas noches: Lo que no veo claro es lo de 1 GB para navegar; no dice si es velocidad máxima hasta 1 GB y luego baja la velocidad pero no te cobran mas o si superado 1 GB empiezan a cobrar. Estaría bien que lo aclararan

Mensaje 496 de 690
3.565 Visitas
Idraba
Yo probé el VDSL

Ya he encontrado la respuesta:

 

¿Qué pasa si sobrepaso el Giga cuando navego por Internet con mis dispositivos móviles?
Si has alcanzado el límite de tu franquicia de datos a máxima  velocidad percibirás una reducción de velocidad (64Kbps de bajada y 16Kbps de subida) en la navegación móvil cuando estés fuera del hogar hasta el mes siguiente, pero en ningún caso pagará más.

Hay una línea de este asunto aclarando las dudas por moderadores

Mensaje 497 de 690
3.559 Visitas
rovipi
El WIFI me llevó al sofá

No, no es cierto, espera a que te conteste algun moderador, pero te puedo asegurar que no es cierto!

 

Tu sigues igual, lo que pasa es que si te das de baja de fusion (permanencia 12 meses) entonces volverias al estado de permanencia que te quedara.

 

Espero haberte ayudado! Emoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 498 de 690
2.995 Visitas
rovipi
El WIFI me llevó al sofá

carlos_v escribió:

Buenas noches.

 

Me ha surgido una duda con movistar fusión.

 

Tengo una línea prepago, y me gustaría pasarla a movistar fusión, y que está línea fuera la principal. Entonces, me surge la duda, ¿cuanto tiempo tardaría en hacerse efectiva  la activación de movistar fusión con esta línea? y ¿ el saldo que tengo en la tarjeta lo perdería?

 

Gracias. Emoticono sacando la lengua


Por mi experiencia (ya que yo hice una migración), el cambio de prepago a contrato se hace en un mismo día, si te acercas a un distribuidor te lo hacen en 10 minutos. 

Y en cuanto al saldo, a mi me lo devolvieron en la primera factura, ahora no se como funcionará con fusión, pero hombre, supongo que lo del tema del saldo seguirá siendo igual.

 

Un saludo!

Mensaje 499 de 690
4.151 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Jeje Unai me lo has puesto a huevo. Pregunta en el foro cuántas veces nos han respondido los moderadores que se pierde "algo de velocidad".......

 

.......UN POCO ES PASAR DE 30 MB A 10 MB?????????? Emoticono sorprendido

 

Volveré a ver Barrio Sésamo....

Mensaje 500 de 690
4.125 Visitas