Abono Social: Productos compatibles: explicación

Francisco Noma
Yo probé el VDSL
Abono Social: Productos compatibles: explicación

Tras pasar no pocos enredos hasta enterarme, espero que os pueda servir de ayuda esta

 

CONCLUSIÓN:

 

El Abono Social sólo rebaja un único producto: la "Línea Individual":

     17´40 €/mes, que, tras el 95% de descuento del Abono, quedan en  0´87 €/mes.

     Lo único que incluye es el tener una línea fija; cualquier llamada se paga a parte.

 

-----------------

     Ahora bien, las llamadas —que efectivamente quedan fuera del Abono Social— pueden pagarse de diversas maneras: 

 

     A) Si no se hace nada, se pagarán según la tarifación vigente: 

             Establecimiento de llamadas: 0´18 €

             Llamada metropolitana y provincial: 0´02 €/min

             Llamada interprovincial: 0´09 €/min

             Llamada a móvil: 0´19 €/min*; 0´12 €/min (horario reducido)

             *Horario normal: L-V, 8-22h; S, 8-14h (excepto festivos).

 

 

     B) Bonos de llamadas: Pagando una cierta cantidad cada mes, se pueden hacer ciertas llamadas sin coste adicional:

 

B.1. "Tarifa Plana Nacional": 27 €/mes. Llamadas a fijos nacionales. No incluye llamadas a móviles; sólo incluye los 120 primeros minutos de cada llamada.

 

B.2. "Tarifa Plana 1000": 14 €/mes. 1000 minutos al mes de llamadas a fijos nacionales (incluido Establecimiento de Llamada). No incluye llamadas a móviles.

 

B.3. "Bono a Fijos y Móviles 300":  17 €/mes. 300 minutos al mes de llamadas a fijos y móviles nacionales (incluido Establecimiento de Llamada).

 

B.4. "Tarifa Plana Nacional y Fijo-Móvil Fin de Semana": 32 €/mes. Llamadas a fijos nacionales; además, en fin de semana, llamadas a móviles. No incluye llamadas a móviles de lunes a viernes; sólo incluye los 120 primeros minutos de cada llamada a fijo; sólo incluye 500 minutos al mes de llamadas a móviles.

 

B.5. "Bono Fijo-Móvil 50": 9 €/mes. 50 minutos de llamadas a móviles nacionales (incluido Establecimiento). No incluye llamadas a fijos.

        [B.5.bis. Los bonos "Fijo-Móvil 120", "240" y "300" son más caros y ofrecen menos que el "Bono a Fijos y Móviles 300". Así que ni los contemplamos].

 

B.6 "Tarifa Mini Móvil": 6´50 €/mes. Reducción en el precio de las llamadas a móviles: 0´18 € (Establecimiento) + 0´06 €/min (0´12 €/min., a partir del minuto 150).

 

B.7. "Planazo Internacional": 17 €/mes. 500 minutos al mes en llamadas a fijos extranjeros (y móviles estadounidenses o canadienses).

 

B.8. "Tarifa Reducida Internacional": 3 €/mes. Reducción en el precio de llamadas internacionales. Depende del país. P.ej., Argentina: 0´30 € (Establecimiento) + 0´03 €/min ( 0´24 €/min a móviles).

 

-----------------

Así que resultaría:

 

"Línea Individual" rebajada + llamadas según tarifación = 0´87 €/mes + llamadas 

 

"Línea Individual" rebajada + "Tarifa Plana Nacional" = 0´87 + 27 = 27´ 87€/mes

"Línea Individual" rebajada + "Tarifa Plana 1000" =  0´87 +   14 =  14´87 €/mes

"Línea Individual" rebajada + "Bono a Fijos y Móviles 300" =  0´87 +   17 =  17´87 €/mes

 

---------------------------

Puede habérseme escapado algún producto, o haberse transcrito mal alguna cifra. Aquí os pongo los documentos de donde se tomó la información:

 

Tarifación vigente (Contrato Línea individual, Anexo II): 

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/lineas-individuales/contratos/contrato-linea...

 

Productos vigentes (Manual de Precios. Catálogo):

 https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/navegacion/fijo/tarifas/2021/Catalogo-2021-03-Mar...

 

Precios de cada producto (Contratos de Telefonía Fija):

 https://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/todos-los-contratos/fijo/ficha-descargas/telef...

 

----------------

-----------

RESUMEN: 

     Sólo se rebaja la Línea Individual, que se queda en 0´87 €/mes. Las llamadas van a parte, pero hay dos opciones con ellas: o bien la tarifación vigente, o bien los bonos de llamadas*.

      *(La tarifación vigente, si se llama poquito, es suficiente. Los bonos de llamadas más usuales tal vez sean: la"Tarifa Plana Nacional" [ilimitadas sólo a fijos], la "Tarifa Plana 1000"  [1000 minutos sólo a fijos] y el "Bono a Fijos y Móviles 300" [300 minutos a fijos y móviles]).

 

Espero que os sirva de ayuda.

     (Aquí dejo escrito lo que me parece haber entendido, pero puedo equivocarme: Si descubrís algún error, de detalle o como para impugnar la totalidad, será estupendo recibir vuestras correcciones).

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 2
520 Visitas
1 RESPUESTA 1
Francisco Noma
Yo probé el VDSL

Por aligerar, habíamos omitido esta 

 

EXPLICACIÓN:

      El Abono Social rebaja el 95% de la cuota mensual del teléfono fijo, pero es incompatible con cualquier producto que empaquete dentro esa cuota del fijo y algo más.

     Y ahí está el truco:

—Si sólo afecta a la cuota del fijo,

—y no vale para los productos que incluyan la cuota del fijo junto con otra cosa,

—entonces sólo vale para los productos que contengan exclusivamente la cuota del fijo.

     Y sólo hay un producto que ofrezca en su precio nada más que cuotas mensuales de fijo: el producto "Línea Individual" (cuyo nombre oficial es, precisamente, "Servicio Telefónico Fijo Disponible al Público").

 

Características del Abono Social:

https://atencionalcliente.movistar.es/pregunta-frecuente/abono-social/

 

Contrato de la "Línea Individual" (el mismo en que aparece la tarifación vigente):

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/lineas-individuales/contratos/contrato-linea...

Mensaje 2 de 2
195 Visitas