Editado 31-01-2012 8:30
Editado 31-01-2012 8:30
Buenos días, @LuzBlanca:
Lamento comentarte que una de las condiciones del abono social es la que nos consultas:
Salu2
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Muchas gracias por tu respuesta Carlota. Lo cierto es que no dispone de ningún abono social a la fecha pero no cumple ese requisito de empadronamiento. Es que dada su edad se traslada al domicilio de un familiar directo para ser atendido durante la mayor parte del año y por motivos médicos, dado que se encuentra en una provincia distinta a la que residía antes, ha sido necesario cambiar su empadronamiento. Pero en periodo vacacional se traslada al domicilio que había sido habitual para él hasta la fecha, y de ahí el motivo de la cuestión planteada.
Bueno, me reitero en el agradecimiento. Un saludo cordial.
Editado 01-02-2012 8:43
Editado 01-02-2012 8:43
Buenos días,
Recordarte, que la renta familiar no debe superar los 8.946,14 euros en el año 2012 (14 pagas de 639,01 euros) equivalente al 120% del IPREM (publicado el 24 de diciembre de 2009, en BOE 309), pero de la UNIDAD FAMILIAR, es decir, de todas las personas que estan empadronadas en el mismo domicilio.
Salu2
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Hola: quiero solicitar el abono social para mi madre (viuda, con pension minia y cumple los requisitos) a la hora de ver que documentos tengo que presentar la pagina de movistar desaparece y me dice pag. no encontrada. En el caso de la energia mr pidieron solo certificado de recibir pension minima de viudedad (lo certifican en Seg. Social), DNI y Certificado empadronamiento. ¿Sirve con estos documentos? No tiene sentido presentar Libro de familia pues mi padre falleció y eso no se registra ya en el libro de familia y los hijos ya no vivimos en ese domicilio. ¿Esto es correcto? Me puedes ayudar por favor?? En el 1004 han sido muy farragosos en la información. Gracias....
Buenos días, @kriskarb:
Si entras en la página web, www.movistar.es, y pones en el buscador, "abono social", te dirige a la página donde estan los requisitos necesarios.
Salu2
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Buenos días Carlota quizás no me he explicado bien lo que me pasa es que al poner en el buscador de la pagina de www.movistar.es "abono social" si que me redirige, se mantiene el enlace a los ficheros, pero cuando vas a pinchar sobre los enlaces dice "Error 404 pagina no encontrada". da la impresion de que se mantiene el enlace pero no los ficheros propiamente dichos.
Por ello te agradecería me dijeras tú los documentos necesarios. Buscando en internet he encontrado lo siguiente:
Fotocopia DNI, Cerificado de Seguridad Social de percibir pension minima y Certificado de empadronamiento. ¿Es correcto?
Muchas gracias de antemano
Buenas tardes: Siento insistir pero sigo sin tener claro los documentos a presentar para solicitar el abono social. ¿Alguien puede ayudarme?Muchas gracias de antemano.
Hola kriskarb,
Disculpa la espera, te digo los documento que tienes que enviar
Volante de empadronamiento familiar o individual de la vivienda. En éste último caso, debe constar la expresión "no existen mas inscripciones en la hoja padronal", esto es en al ayuntamiento.
Fotocopias de las hojas del Libro de Familia donde aparezcan los que estén empadronados en el domicilio.
Fotocopias de los Dni de los que figuren empadronados en el domicilio.
Acreditación de ingresos del año en curso (percepción o no percepción de los mismos) para el titular y cada una de las personas empadronadas, mayores de 16 años, si hace declaración de hacienda presentarla y si no la hace en el INSS documento de lo que cobra de pensión y en Hacienda documento que ponga que no hace declaración por sus ingresos.
Lo puedes mandar por fax o por carta como quieras,
Saludos y no se si te he liado, me dices ¿vale?
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Gracias Carlota por tu información, Pero te comento. ¿Es imprescindible el documento de Hacienda de que no presenta declaración?
Respecto al volante de empadronamiento no se si es normal esa ultina inscripción. Lo comentaré a ver que me dicen.
Por ultimo ¿Se puede presentat por FAX? Si es así podrias decirme el nº de Fax. Creo que en algún otro post lo comentais.
Muchas gracias por todo
Hola kriskarb.
Hace algún tiempo solicité y concedieron el abono social a mi abuela. Ya no vive allí. En el momento que vayas al Ayuntamiento a pedir el certificado de empadronamiento, indícales que es para solicitar el abono social del teléfono. En la mayoría ya tienen el "certificado tipo" para esto y te pone la frase que te comenta JesusL-movistar.
El certificado de Hacienda también lo tuve que presentar. Ese no me lo dieron al momento.
Ahora no lo encuentro en la web pero, ¿cada cuanto tiempo hay que actualizar la información?.
Saludos.
Hola @rserrano:
No hay un tiempo estipulado para la renovación.
Cuando los del departamento que gestiona el abono social contactan con el cliente que dispone de dicho descuento y se le pide que confirme que sigue en dicha situación, es el momento, .
Salu2
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Buenos días: Alguien me puede indicar si se puede presentar la solicitud de Abono Social por FAX y cual es el número de Fax al que hay que enviarlo. ¿Existe un modelo de solicitud o vale cualquier?
Muchas gracias de antemano
Saludos
Hola kriskarb.
Si no han cambiado las cosas, primero tienes que llamar al 1004 para que te remitan la documentación para solicitar el abono social (el formulario donde te pone todo lo que necesitas, dirección de envío, fax, etc).
La dirección de envío y el fax lo ha puesto JesusL-movistar antes. El fax es 901 503 700.
De todas formas, si no han cambiado las cosas, tendrás que esperar a recibir el formulario para enviar toda la documentación.
Lo de la caducidad del bono, en los tiempos que lo solicité creo que era para dos años y luego lo cambiaron a uno. En nuestro caso, de repente lo dejaron de aplicar. Al reclamar nos dijeron que había un error por el que no nos mandaron la carta en la que piden volver a mandar la documentación para verificar que las condiciones se siguen cumpliendo. Se mandó y reintegraron la cantidad cobrada de más. Así que como decía Carlota-Movistar, cuando te reclaman la documentación es el momento de actualizar.
Saludos.
¡Hola!
Mírate ésto:
Abono Social es una facilidad que ofrece MOVISTAR destinada a jubilados y pensionistas, que consiste en una reducción del 70% de la cuota de alta de la línea telefónica fija individual y del 95% de la cuota mensual de la misma. El coste de las llamadas es el mismo que para cualquier otra persona y no existe límite de consumo.
Además, se tiene derecho a una inserción en la guía telefónica, la cual se edita en soporte papel y en soporte telemático.
REQUISITOS
Para el cómputo de la renta familiar, constituyen modalidades de unidad familiar las siguientes:
1ª La integrada por los cónyuges no separados legalmente y, si los hubiera:
a) Los hijos menores, con excepción de los que, con el consentimiento de los padres, vivan independientes de éstos.
b) Los hijos mayores de edad incapacitados judicialmente sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada.
2ª En los casos de separación legal, o cuando no existiera vínculo matrimonial, la formada por el padre o la madre y todos los hijos que convivan con uno u otro y que reúnan los requisitos a los que se refiere la regla anterior. Nadie podrá formar parte de dos unidades familiares al mismo tiempo.
Ambos requisitos se consideran cumplidos cuando concurren en la persona que figura como titular del contrato del teléfono o en su cónyuge, siempre que ambos convivan en el mismo domicilio.
SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA
1. Podrá solicitar la prestación del Abono Social, a través de cualquiera de estos medios:
Un fax al número 901 50 37 00.
Una carta por correo ordinario al Apartado de Correos: 423 Código Postal: 48080- Bilbao.
Un correo electrónico a la dirección: abonosocial@comunicacion.movistar.es.
Indicando los siguientes datos:
Nombre y apellidos del titular. Si el titular de la línea fuera el cónyuge del solicitante, incluir también su nombre, apellidos y DNI.
DNI.
Número de teléfono.
2. Una vez recibida la petición, le llegará una carta con información detallada: requisitos, condiciones y documentos que debe enviar al apartado de correos, fax y dirección de correo electrónico que se indica.
3. DOCUMENTACIÓN NECESARIA
- Libro de familia
- Documentos oficiales que permitan acreditar la edad de cada una de las personas empadronadas en el domicilio del solicitante, como por ejemplo, fotocopias de DNI, pasaportes, tarjetas de residentes, etc.
- Volante de empadronamiento familiar o colectivo. Deben figurar todas las personas censadas en la misma vivienda o bien, el Ayuntamiento deberá indicar que "no existen más inscripciones".
- Certificados de imputaciones de IRPF expedidos por Hacienda de cada una de las personas empadronadas en el domicilio del solicitante (o, en su caso, resumen de la Declaración de la Renta).
- Adicionalmente, según la situación particular de cada peticionario, presentarán la documentación que se indica a continuación:
Pensionistas
Con pensión contributiva y con 65 años o más:
Notificación de revalorización y paga única de pensiones o certificado de pensión mensual expedido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (incluso para clases pasivas del Estado).
Con pensión contributiva y menor de 65 años:
-Notificación de revalorización y paga única de pensiones o certificado de pensión mensual expedido por el INSS (incluso para clases pasivas del Estado).
-Informe de Vida Laboral emitido por la Tesorería de la Seguridad Social.
-En activo: Fotocopia de la última nómina o acreditación de ingresos.
-No activo: Certificado del INEM de la prestación que se perciba.
Con pensión no contributiva y menor de 65 años:
-Certificado del organismo oficial que corresponda, con la cuantía de la que sea beneficiario.
-Informe de Vida Laboral emitido por la Tesorería de la Seguridad Social.
-En activo: Fotocopia de la última nómina o acreditación de ingresos.
-No activo: Certificado del INEM de la prestación que se perciba.
No Pensionistas
-Informe de Vida Laboral emitido por la Tesorería de la Seguridad Social.
-En activo: Fotocopia de la última nómina o acreditación de ingresos.
-No activo: Certificado del INEM de la prestación que se perciba.
Si además percibe prestaciones de otro Estado:
-Los documentos deberán estar redactados en castellano o, en su lugar, mediante traducción jurada.
-Los documentos referidos a haberes figurarán en euros y estarán certificados por la embajada del país de origen.
-Si informa el número de pasaporte, presentará copia del documento de ocupación de local o vivienda.
Un saludo
Veo que han cambiado la primera parte en la actualidad (pedir la carta para enviar al departamento de abono social y no al 1004).
Saludos.
Hola de nuevo y gracias a todos por la información.
Ya he conseguido reunir todad la documentación pero me surge otra duda: Resulta que yo quiero pedir el abono social paa mi madre que se ha quedado viuda ahora en el año 2012 (pension minima y cumple el requisito de renta familiar)) y sin embargo los datos que me puede dar Hacienda son relativos a 2010 donde mi padre si vivia y tenia una pension que era un poco más alta.
(De todas formas no entiendo a que llaman Renta familiar ¿Base Liquidable ? A que casilla de la declaraciónion corresponde?
Esto como se arregla??? Porque ahora si puede pedirlo pero no tengo certificación de Hacienda más que del 2010.
Tengo que esperar a hacer la declaración del 2012 que es cuando se ha dado el hecho???
Espero vuestras aclariones y respuestas
Muchas gracias
Hola. A ver que te comentan los moderadores, pero entiendo que lo que debes pedir es un certificado a Hacienda (tardan unos días) en el que hacen constar que tu madre ha declarado x o bien está exenta de ello correspondiente al último año fiscal (2010). De tu padre al no estar ya empadronado en el mismo domicilio, no deberás enviar documentación alguna.
Claro el tema es que hacienda solo tiene datos para certificar de la renta de 2010 y en ella los ingresos son superiores por ser pension de jubilacion de mi padre, no de viudedad de mi made