Foro

rossco_123
Mi vida cambió con el ADSL
21-08-2024

Cambio Router Smart Wifi 6 Go

Buenas tardes, ayer por la tarde estuvo el técnico movistar  en mi casa para revisar una incidencia y finalmente cambiarme el router, después de una semana y un día puesta la incidencia, me llevé una decepción al ver que lo cambiaba por el mismo modelo, el día anterior me comentaron de la existencia de Router Wifi 6 Go,  según la publicidad de movistar la velocidad es 3,5 veces mayor y la cobertura un 25%, cosa curiosa con el otro router nunca estuve ni cerca de tener ese 1GB simétrica por la que me cobran un dinero… casi 16 € al mes (192 € año), un servicio del que nunca he podido disfrutar, si hacemos caso  de la publicidad con ese router se acercaría bastante a ese  parámetro… pero según se me explicó el coste por  un  Router Smart Wifi 6 Go  son 50 € …. Y 100 € si es con instalación.

Así pues entiendo que la Cía. prefiere seguir cobrando  por un servicio que no recibiré sabiendo que con ese router lo podría tener …..Bien les ruego que solventen esta situación y me envíen un router Router Smart Wifi 6 Go  Askey totalmente gratis, ya que de no ser así pondré una reclamación al Ministerio de Transformación Digital y no pararé hasta conseguirlo.

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-08-2024

Hola rossco_123 

Hemos recibido tus datos, revisamos tu caso y seguiremos adelante con el cambio a un router smart wifi 6 Go de forma gratuita. Por mensaje privado, te enviaremos la información a tener en cuenta para el cambio.

Un saludo. Jonathan A.

Equipo soporte técnico.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-08-2024

Hola rossco_123 

Agradecemos a Antena-KAT por la información brindada en este hilo.

Entendemos la solicitud que nos comentas, en este caso para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado.

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la

opción de mensaje privado, una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.

Si deseas mas información de como enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

Un Saludo, Jesús.

rossco_123
    21-08-2024

Realizado mediante conexión directa al router y con un cable ethernet cat. 8

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    21-08-2024

rossco_123  ha escrito:

Yo tengo cable y no lo he conseguido nunca ..............

Que velocidades te dan los tests? Ten en cuenta que deben ser realizados mediante conexión directa al router y con un cable cat 5e o superior.

Saludos

rossco_123
    21-08-2024

Yo tengo cable y no lo he conseguido nunca ..............

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    21-08-2024

Hola rossco_123 

La velocidad contratada solo se garantiza por cable, por la propia física el wifi depende de muchos factores externos que varían su velocidad, principalmente interferencias y saturación de la banda del espectro EM. 

El cambio a el router smart wifi 6 no te va a dar ese giga simétrico por wifi.

Si tu tarifa no incluye dicho router no es posible gestionar un cambio gratuito. Aunque pongas una reclamación a usuarios teleco no tiene base para que te sea favorable, puesto que en cualquier contrato de cualquier compañía la velocidad de la fibra solo se garantiza mediante cable, nunca de otras formas.

Saludos