Cobro improcedente por línea averiada por técnico Movistar

Nexis377
Yo probé el VDSL
Cobro improcedente por línea averiada por técnico Movistar

Hola.

He recibido mi factura 

Nº.  FMDVMED0183195  fechada el 13 de mayo de 2020 .
En el desglose de dicha factura me están cargando por mí línea
 "contrato básico" desde el 28 de marzo al 20 de abril 19,194 € ,lo cual no procede, dado que la línea lleva averiada desde el 16 de abril hasta hoy mismo a pesar de avisar al 1002 y al 1004 el mismo día de la avería 16 de abril y poner una reclamación en esta comunidad Movistar al día siguiente, 17 de abril.
La razón es una avería provocada supuestamente por error del operario que enviaron ustedes a instalarme una nueva línea de fibra "Movistar conecta" dicho día 16 de abril, que al parecer cortó el par de cobre que daba soporte a mi línea antigua "contrato básico" , sin que yo hubiese solicitado la baja .
Desde entonces no funciona mi línea telefónica de toda la vida "contrato básico" lo cual me supone un grave perjuicio ya que es el número que conocen mis clientes y amigos.
Ese mismo día, 16 de abril, por la tarde cuando me percaté de lo ocurrido avisé al 1002 hablando con un robot que después de media hora dijo que pulsase el 1 si el problema estaba solucionado y el 2 si no lo estaba , pulsé el 2 y la grabación me dijo que se alegraba de que se hubiese solucionado mi problema y dándome las gracias por llamar colgó.

Así que nervioso y mosqueado conseguí hablar con un comercial del 1004 (desde otra línea, claro) al que intenté explicar lo acontecido y le pedí que me hiciera las gestiones pertinentes , pero lamentablemente en ese momento comenzaron unas extrañas interferencias qué transformaron la conversación en cómica e hicieron imposible la comunicación, (tengo la grabación de la llamada).

Así que ante la imposibilidad manifiesta de solucionarlo por vía telefónica abrí un hilo de consulta en la comunidad Movistar dónde también les conté que mi línea de siempre ya no funcionaba, y me respondieron a los 2 días diciendo que habían hecho la comprobación y la línea estaba operativa.
Textualmente:
"En relación a tu consulta, te informamos que el número de teléfono fijo que deseas conservar sigue activo. Si conectas el terminal a la roseta telefónica como lo tenías anteriormente podrás seguir utilizando esa numeración."
Lo cual no era, ni es, cierto. Puesto que su técnico cortó el cable de cobre a la altura de la roseta PTR. Si lo desean puedo mandar una foto.

Por lo tanto, les insto encarecidamente a que no me hagan más cargos por la línea  desde el dicho día 16 de abril y hasta que no me hayan restituido el servicio debidamente. Bien sea reparando el par de cobre que cortó su operario o bien dándome el servicio a través del cable fibra que me instalaron cuando me averiaron la de cobre , de esa forma se ahorrarían mandar otro operario a reparar el cobre.

Exijo además que me reintegren de forma inmediata los cargos que ya me hayan hecho por la línea "contrato básico" a partir del 16 de abril en adelante.

 

           Saludos.

Mensaje 1 de 8
787 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola Nexis377,

 

Para poder revisarlo, necesitamos que nos envíes por mensaje privado tus datos (nombre, apellidos, DNI y número de línea) y lo consultamos.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
743 Visitas
Nexis377
Yo probé el VDSL

Enviados datos solicitados.

https://photos.app.goo.gl/3QU6KGtQSHhThQhS6

Añado una foto para que se convenzan de una vez que la línea está inutilizada desde el técnico cortó el cable de cobre el 16 de abril , cuando instaló otra línea nueva de fibra óptica (el cable negro que se ve en la foto). Así que o  envían un técnico para que repare el cable de cobre o me dan servicio a través del cable negro de fibra óptica para lo cual supongo no tendrían que enviar a nadie.

En cualquier caso como ya dije antes no me facturen nada por esa línea "contrato básico" desde el 16 de abril hasta que lo reparen, como es lógico. Mientras tanto sigo sin teléfono fijo lo cual de por sí ya es sangrante para que encima intenten cobrarme.

 

 

Mensaje 3 de 8
718 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Nexis377,

 

Disculpa, estamos revisando tu caso, ¿nos podrías indicar por privado el número de tu otra línea fija?. Gracias y quedamos a la espera.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
676 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Nexis377

 

En primer lugar, te pedimos disculpas por las molestias que este asunto te ha ocasionado. 

 

En cuanto a la compensación por avería, hemos tramitado una reclamación cuyo número te hemos facilitado por mensaje privado. El plazo estimado de resolución por nuestro Centro de Atención de Reclamaciones es de 15 días desde la recepción de la misma. Te informaremos por escrito sobre su resolución en un plazo no superior a 25 días.

 

Saludos

Laura




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
644 Visitas
Nexis377
Yo probé el VDSL

Inaceptable hasta para el día de los inocentes.

Es ridículo que hagan una reclamación sobre el tiempo que ha estado averiada una línea cuando aún no ha sido reparada y encima siguen cobrando como si estuviera operativa.
Primero reparen la avería y luego hagan las reclamaciones que quieran.
Pretenden seguir cobrándome otro mes más por un servicio averiado por el que llevo mes y medio clamando para que me reparen.
Avisé desde el primer día a absolutamente todos los medios de contacto que ofrece Movistar :
al 1002, al 1004, a la comunidad Movistar (2 veces), a atención al cliente de Movistar.es.
Solo me falta ir al Vaticano y pedir audiencia con el Papa para que medie.
Creí que me había explicado con claridad, en la situación actual hay dos problemas que se resuelven por orden :

 

problema

NO TENGO LÍNEA desde hace
mes y medio
CAUSA: un operario Movistar
cortó el cable por error https://photos.app.goo.gl/3QU6KGtQSHhThQhS6
SOLUCIÓN: me envian YA (hoy o ayer) un técnico para que repare el cable cortado

 

problema

ME SIGUEN COBRANDO cada día por un servicio que no me pueden dar hasta que vengan a reparar la avería.
CAUSA : porque les sale de las napias?
SOLUCIÓN: DEJEN DE COBRAR por un servicio que no están dando hasta que reparen la avería que provocaron USTEDES mismos hace mes y medio (16 de abril) viniendo a mi casa y cortando , por error, el cable de mi línea con unos alicates.

 

Ya no sé explicarme con más claridad, el primer problema y más importante es que me restablezcan inmediatamente la línea que me averiaron porque cada día que paso sin ella se acumulan daños y perjuicios.

 

                Saludos

Mensaje 6 de 8
621 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Nexis377,

 

Sentimos las molestias ocasionadas al respecto. Para que puedan ayudarte a restablecer la línea y poder solucionarlo, vamos a transferirte con el Servicio Técnico para que realicen las gestiones correspondientes al respecto. 

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
588 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Nexis377

 

Siento las molestias que esto te pueda estar causando. Hemos dado aviso a los técnicos de la zona indicando que estas sin linea ya que han cortado el par de cobre que llega a tu PTR. Se pondrán en contacto contigo para hacer la reparación.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
566 Visitas