Editado 13-05-2015 15:34
Editado 13-05-2015 15:34
Procedimiento de devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO ( 15 dias desde que se hace efectiva la baja ó portabilidad )
- 1º Solicita tu nº de baja
...Llamando al 1004 ó enviando un privado a un moderador de esta Comunidad...ó aqui http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/gestion-lineas/internet
- 2º Entrega “ los aparatos ” ( Router, ONT, Desco...) en una tienda de Telefonica ( te dan un resguardo, con su nº y sellado por la tienda )
- 3º "Si no has sido informado en el momento de solicitar la baja telefonicamente de que tenias que devolver los equipos ademas del plazo de devolucion para hacerlo ya te ha llegado una factura donde te incluyen una penalizacion..." Haz una reclamación al Servicio de Atención al Cliente de Telefonica: exponiendo claramente que Movistar no ha cumplido con su obligación de informarte de que tenias que devolver nada, y por tanto tampoco del modo ni los plazos y solicitas que: te "anulen la factura" ... que hagan un abono posterior, de modo que la compensen ó te devuelvan tu dinero.
( Da igual si habéis pagado ó no el recibo por " INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE DEVOLUCION "
...si lo habéis pagado, os lo ingresarán y si no, os lo anularán )
- Una vez devuelto ( aunque sea fuera de plazo )...tener en cuenta que la "multa"...es por devolverlo tarde...después de los 15 días que nadie os habia dicho,
...¡¡ NO es el coste del Router !!, ...si lo teneis contratado a partir de Octubre-2009 ( u os lo han cambiado posteriormente a esta fecha )...aunque pensarais que es vuestro ( no lo es ), por lo cual hay que devolverlo siempre.
- 4º..."En caso de que te llegue una carta desestimando la petición de Atención al Cliente", Hacer una Reclamación en 2ª instancia. Escribes una carta (al Servicio de Defensa del Cliente de Movistar )...y si es posible certificada. También podeis probar por la web de Movistar, pero es posible que tengáis muchos problemas con los certificados ( intentarlo con el navegador Safari ), la verdad es que si lo conseguís, vale la pena por lo barato y resultados, pues hay testimonios de resolución favorable en una semana al hacerlo por este medio.
Os pongo un borrador:
Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”
Telefónica de España, S.A.U.
Servicio de Defensa del Cliente
C/ Gran vía, 28 C.P 28013 Madrid
En ___________; a ___ de _________ de ______
Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho
EXPONE
1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________ un cargo de _____ euros en concepto de “LOS CONCEPTOS QUE OS PONGA”
2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ROUTER y ONT y DECO ( EN SU CASO ),
3.- Que Una vez cursada Reclamación en 1ª instancia Referencia Nº ____________ con resultado desfavorable y no estando en absoluto conforme con dicha resolución,
y siguiendo como siempre las instrucciones del Servicio de Atención al cliente, mediante el presente escrito
SOLICITA
1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _____________________, siéndole devuelto el importe cobrado por el/ los equipos ya devueltos, con referencia de entrega _______________
Atentamente:
Editado 09-09-2015 11:12
Editado 09-09-2015 11:12
...Por cierto Miki01 esto me ha recordado tu caso
...acabo de comprobar que se ha cumplido el plazo
¿ todavia no sabes nada de la reclamación que hiciste a Servicio de Defensor del Cliente de Telefónica ?
Hola Mkgnto, si ya me contestaron te lo indique unos post mas arriba, y os puse literalmente lo que ponía la carta, que me daban la razón y pedían disculpas por las molestias. Con respecto al bufete de abogados les envié la carta vía fax, ya que los llame y les dije que tenía una carta de Telefónica en la cual me anulaban la deuda y me daban la razón y me dijeron que les enviará la carta por fax.
un saludo y de nuevo gracias por todo.
OK. Gracias.
Se me va la pinza !!!!
...con la emoción de ir de juicio: " Se me trastornan las neuronas aún más de lo habitual "
el 24-06-2015 16:35
@ivan.gm.85 el número de la reclamación que te abrieron es 201502415635. La han anulado ya que sólo podemos reclamar las facturas de los últimos 6 meses. Tendrías que acudir al defensor del cliente.
Para ello debes formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:
- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.
- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.
- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en tu caso Movistar telefonía fija).
- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.
- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).
- Lugar, fecha y firma.
Además puedes adjuntar algún documento o documentos que creas conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga en cuenta para la resolución del caso. La dirección postal a la que debes enviar este escrito es la siguiente:
Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid
También puedes presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html
En esta dirección encontrarás información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.
Exito Nº 190 Paulosca
Asunto: Al fin tengo la resolución!
De: Paulosca
Fecha: 17-09-2015 14:28
Muy buenas, amigo Mkgntó!
No sabes lo mucho que agradezco tu ayuda, seguramente sin ella no habría sabido cómo hacerlo. Por momentos pensé que este día no llegaría, pero hoy, al fin, puedo venir aquí y decirte... ¡¡añádeme al contador de éxitos que acabo de recibir la resolución a mi favor!!
Es una suerte que haya personas como tú, que de forma desinteresada ayudan a otras que no saben cómo hacerlo a luchar por sus derechos y no permitir que las grandes compañías sigan cometiendo esta clase de abusos e injusticias.
Mil gracias de nuevo!!
Un abrazo desde Asturias
___________________________________________
Vaya , vaya !!!
Boniito nombre y bonito número.
...muchas de nada por la parte que me toca. Me alegro muchiiisimoooo !!!!
Pero es aún más suerte que hayan personas como tú que se dejen ayudar y que además sean educadas y agradecidas.
Son las personas como tú por las que vale la pena cualquier esfuerzo que se haga...y lo que es una lástima que una empresa deje con un sabor tan amargo a los exclientes que se van...pues será muyy dificil que vuelvan...aunque con las de telecomunicaciones no tanto, pues son todas muy parecidas en las gestiones lamentables...y ellos lo saben.
Asturias. ¡ Qué envidia !
Un abrazo. Tu amigo: mecachisenlamarsaladita.
Buenos días,
Mi historia es como la de los demás. Tras cambiarme de operador, dos meses después recibo la dichosa factura por los equipos (Router + ONT). En dicha factura ya se indicaba "Importe a reintegrar en la próxima factura con la entrega en tienda. Plazo 15 días". Lo primero que hice fue llamar a Atención al Cliente donde me indicaron que debía devolver los equipos en una tienda Movistar, pedir el albarán de devolución y llamar a Atención al cliente para poner una reclamación de la cantidad facturada. Y eso hice, pero tras ser rechada la primera reclamación realizada telefónicamente, la volví a realizar por el mismo medio (900101010) ya que la cantidad reclamada no estaba bien puesta (habían puesto 173€ cuando eran 175,93€, correspondientes a 65€ del router y 80,40€ de la ONT, más IVA), contando toda la historia, que no se me había notificado previamente, que lo ponía en la factura, que había seguido sus intrucciones al dedillo... Y finalmente, la segunda reclamación, también en Atención al Cliente, ha sido aceptada:
He de deciros que va a depender mucho del operador que os atienda. Algunos no se enteran de nada y te dicen incluso que devuelvas la factura. Hay que dar con el que te diga que te pone la reclamanción y te la haga tal y como tú quieres.
Muchas gracias a mkgntó por este foro y por ayudarnos a todos.
Un saludo.
Exito Nº 191 sachman
Igualmente sachman .
Muchas gracias tambien a ti por contarnos ese deseado final que seguro que animará a cientos de compañeros más.
Felicidades por lo rápido que te lo han solucionado
...y ( aunque sea para quitarnos importancia )...creo que es justo decir lo que pienso, pues en tu caso creo que segun parece ha sido una resolución automática por el nuevo sistema que afortunadamente han implantado y que parece que empieza a funcionar...pues Atención al Cliente sólo sirve para poder hacer luego una 2ª a Defensa del Cliente ( que no digo que sea poco )...y en la resolución que nos has escaneado no pone nada de Defensor del Cliente. (Aunque seguramente puedo estar equivocado ).
En cualquier caso sigue siendo un éxito, pues aunque asi haya podido ser...seguramente algo habremos tenido que ver al dar tanto xsaco.
Muchas gracias amiguete / a. Y un abrazo
Editado 21-09-2015 13:21
Editado 21-09-2015 13:21
...pues por si faltaba poco a los emoticonos sonrojados y a las disculpas a las que estabamos acostumbrados
...acaba de sorprenderme esta nueva impecable e impresionante respuesta
que han dado a un indignado compañero, LA RESPUESTA HA SIDO:
¯\_ (ツ) _/¯
Madre mia !!!
...me miro las uñas y las veo crecer !!!
...aunque mirandolo con detenimiento , podian cambiarlo por el logo que tienen:
- este les identifica mucho mejor.
...Bueno. Este emoticono ( o como se llame )...me ha parecido más motivador que mil mensajes.
Editado 21-09-2015 18:06
Editado 21-09-2015 18:06
Estimado Mkgntó:
Más que los 191 éxitos que se han contabilizado (seguro que alguno más habrá que no lo haya dicho), está el mayor éxito que has conseguido, aún cuando no pareces consciente.
Gracias a la presión realizada por tí y por todos los foreros que han seguido tus indicaciones, movistar se ha visto forzada a hacer algo que antes no hacía, como es el incluir en la última factura el aviso de que si no se devuelven los equipos en 15 días, se cobran, y que si se devuleven, te devuelven el dinero en la siguiente factura.
Eso hace que los clientes de movistar, y que pretendan dejar de serlo, no se vean indefensos
¡¡ Y eso si que es un logro muy grande, que no habría sido posible sin tu esfuerzo !!
Felicidades por tan gran logro.
Un saludo.
P.D: Ahora ponte con "tó lo malo", que ahí hay mucha tela que cortar.
P.D2: Ya sabes que si buscas en google "reclamaciones telecomunicaciones vv e e b l y fersancue", encontrarás un blog muy interesante para informarte de cómo hacerlo
Editado 22-09-2015 8:29
Editado 22-09-2015 8:29
Ohhhhhhh !!! Muchas gracias, maestro f3rs4ncu3
Sus palabras me llenan de orgullo y satisfacción. Me alegra que piense asi
Lo siento si le vuelven a expulsar pero no puedo evitar volver a felicitarle yo a usted.
Yo sólo soy artifice de ayudar y remover al personal con este asunto y estiraaaaar los post acaparando gente e indicándole ( a mi manera ) cómo pueden solucionarlo...lo que si es cierto que le echo mucho trabajo. Con un padrino así, no podia dejar de intentar ser un buen alumno.
...asi que lo único que hago es seguir su ejemplo, sus consejos, pues me pareció humano y eficaz .
( como hizo usted con cientos de compañeros y también conmigo )...yo soy muy visceral y me cuesta disimularlo.
...además: no me sirve para nada. Sin embargo usted sabe como hacerlo de modo adecuado. Gracias x ayudar
También es posible que me haga falta medicarme un poco
La página web es otro ejemplo impresionante de ese trabajo que demuestran que algunos compañeros son especiales.
reclamaciones telecomunicaciones vv e e b l y fersancue
Maestro f3rs4ncu3 , le digo igual que a la compañera Paulosca: Asturias, ¡ Qué envidia !
Múuuchassss gracias. Tu amigo
No me digas esas cosas, que me pongo como un tomate de la huerta
Me ratifico en que sin tu trabajo y tesón el hilo no habría durado tanto y no se hebría beneficiado tantísima gente.
191 personas (contabilizadas) no son pocas, al revés. Y todo el mérito es tuyo, de tu tesón y esfuerzo.
Veo que ahora has pedido que "te quiten tó lo malo", ¿vas a cambiar de tercio, je, je, je?
Un saludete desde Albacete (copytight by Mkgntó). ¡¡ Que gran despedida!!
Te voy a copiar (modificando un poco)......¡¡ Astuuuuriaaasss, patria queridaaa-aaa.......!!. Dicho está
Perfecto !! .... Mola: ¡¡ Astuuuuriaaasss, patria queridaaa-aaa.......!!
...yo te he copiado lo de tres al cuarto ( lo habrás visto en varias ocasiones )
¡ Déjate de tomates ...una vez descubiertos tus cachopos ya no hay retorno !
...que " quiten tó lo malo", fue una fenomenal idea de unai, con un resultado excelente.
4 palabras y de un plumazo en 2 horas asunto resuelto
...en realidad le he hecho un favor a un amigo: Perfecto, lo han resuelto en 3 dias
...yo ya dije que como no se pongan a vender morcillas no pienso consumir nada de ellos.
En poniendo reclamaciones fersancue, sale el primer enlace, pero está bien que vean lo de webbly para confirmarlo.
Felicidades. Eso sí que es trabajo. Si te hace falta una secretaria, yo me afeito.
Un abracete desde la mitad del camino ( donde va y ... ) , ¡ je, je !
Editado 06-10-2015 14:36
Editado 06-10-2015 14:36
De nhurf a Fersancue 18-09-2013 20:05 Gracias .
Una duda, el documento de portabilidad de que constaría? y que datos le pido a movistar?.
PD, que vergüenza que seas tu quien me ayude y no un moderador de movistar
... OJALÁ este caso lo vean unas cuantas personas... Y gracias por ayudarme nhurf
Editado 01-10-2015 9:00
Editado 01-10-2015 9:00
Exito Nº 192 mariajosen
Asunto: Por finnnnn ,gracias
De: mariajosen Fecha: 29-09-2015 22:44:27
HOLAAAA.... Por finnnn
hoy recibí la carta de SDC
No te puedo mandar foto no se que le pasa a mi movil ,te escribo la resolución.
"Para la resolución de su caso el SDC ha analizado su testimonio y la información remitida por telefónica de España, y en base a ésta concluye que no se dispone de contacto alguno en el que se informe previamente de la necesidad de hacer entrega del equipo dentro de un plazo determinado "
En base a esto .el SDC resuelve a su favor solicitando a la empresa el reintegro de los importes emitidos en la factura TA4R8065XXXX de fecha de emisión de 10 de Agosto de 2014.por importe de 26 E+IVA
Para llevar a cabo la bonificación resultante, Telefónica de España procederá a realizar una transferencia bancaria por ese importe en la cuenta de Vd. tenía indicada para sus pagos.
Asimismo le informamos de que la interposición de una reclamación ante el Servicio de Defensa del Cliente no interrumpe el computo de los plazos legalmente establecidos para la interposición de los recursos previstos por la legilación vigente.En nombre de Telefónica queremos pedirle disculpas por los hechos acontecidos
Reciba un cordial saludo. "
Alfonso H.García
Servicio de Defensa del Cliente
Telefónica
Ya no me fio de esta gente ni viendo la resolución jjjj
Miles de gracias,te lo debo a ti.... por tu paciencia y empeño ...muchas gracias...
Quiero que publiques tú esta resolución, porque el triunfo es tuyo....
yo me dedicaré a insistir en el foro ,a que reclamen ...a dar caña jajajaj que nadie tire la toalla
Muchas gracias por todo y que no se te olvide nunca que aqui tienes una amiga ,,,que soy yo ...
Si algún día vienes por Toledo no dudes en avisarme...
Gracias ...Un fuerte abrazo de tú amiga Mª José ...
________________________________________________________________
¡ Qué alegria mañanera, me da tu post nocturno ! , ya contaba las horas que debian faltar para esta noticia.
Sí que nos ha costado tu caso ¡ 1 año !,
aunque en parte fue la equivocación de volver a mandar la 2ª Recl. a AT. Cliente
... ( en lugar de al Serv. Defensa del Cliente, como habria que haberlo hecho )
Sí. la carta está perfecta y la resolución también. Gracias por haberla reproducido.
Asegúrate de que recibes tu dinero , ( suelen tardar máximo una semana )
¡ ojo !...que tiene que estar habilitada la misma cuenta
Veo que se os ha pegado lo de los puntos suspensivos...je, je !
...cuando yo era más pequeño ( hace 40 años )..leía unos comics " Don Mickey "
...y como los usaban mucho se me debió "pegar ". ( Los pongo mientras pienso )
Gracias por tu ofrecimiento. Tomo nota. Estuve en tu ciudad hace unos meses ( precioso ).
...entre otras cosas escuchando "de gorra" la explicación que un guia daba sobre un cuadro de El Greco ( y todavia se me cae la baba ).
Ah !...y comiendo " Los duelos y quebrantos " ( plato tipico de El Quijote ) Mmmmmmmm !
...pero si me quito la careta pierdo el poco encanto que tengo ( por eso me lo tomo todo con cañita )
Toledo es precioso !
Un abrazote
Editado 30-09-2015 17:48
Editado 30-09-2015 17:48
Exito Nº 193 xala82
...En mi incansable y enfermiza búsqueda de usuarios necesitados de ayuda ante la injusticia de la desinformada obligación de devolución de trastos con posterior facturación de los mismos y vuelta ( en algunos casos ) a una información incompleta... y aunque el buscador de esta Comunidad ya no me propone las opciones que necesito, acabo de encontrar este nuevo éxito.
...también debo de felicitar a Paulosca a quien le faltó tiempo para intentar ayudar a este/a compañer@.
Un abrazaco !!
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Devolucion Router
el 19-09-2015 12:19:46
Buenos días:
Ya he hecho los trámites para la devolucion del router de movistar, quería saber si algún operador se puede poner en contacto conmigo para saber como está la resolución de dicho router ya que me han cargado el coste del mismo y he devuelto en una tienda como me han dicho.
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el 20-09-2015 18:50:07
Hola @xala82
Cuando tengas un momento, puedes enviarme por favor un mensaje privado con tu nº de teléfono fjo y Nif, y compruebo si desde la Comunidad te podemos ayudar.
Un saludo, Tania
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Re: Devolucion Router
el 21-09-2015 15:36:03
Hola,@xala82!
Hemos recibido los datos.Vamos a revisarlo y te decimos algo.
Saludos. Gemma
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Ascen-MovistarN Comercial Fijo
Re: Devolucion Router
el 22-09-2015 18:54:17
Hola @xala82
He comprobado la reclamación ha sido favorable, y se devuelve el importe facturado de 31,46€
Salud s
Editado 01-10-2015 10:01
Editado 01-10-2015 10:01
Un abrazo
Holaaaa mkgntó!!!
Efectivamente.. ha sido favorable la resolución del tema.. aunque cauta de mí.. yo siempre hasta que pase el tiempo pruedencial no me quedo tranquila, que donde digo digo.. dije Diego... ya se sabe con esto jaja, pero después de tiempo colgada al teléfono y mails enviados al servicio de reclamaciones.. en principio está todo resuelto, espero que nadie se vea en otra como esta y recomendarles al equipo de MOVISTAR o al que esté ahí arriba.. que tambien se podían gastar el tiempo en enviar la información sobre la devolución del router cuando cambias de compañía por sms y no solo ofertas que no nos interesan, porque entonces.. la gente se va y no vuelve..
Gracias a todos los miembros de esta comunidad y en concreto de este hilo (problema) y espero que todos se resuelvan favorablemente! Saludos!
Hola xala82 , gracias por confirmar la información
Haces bien en ser desconfiada. Nos han enseñado a ello.
Un abrazo
Editado 06-10-2015 17:23
Editado 06-10-2015 17:23
Hola @alvaroaviles
Vemos que @unai gracias por tu colaboración) te ha informado.
Al tramitar la baja de los servicios, si los equipos los tienes en alquiler, los tienes que devolver en una tienda de Movistar.
No es necesario un código de baja, si te lo solicitan en tienda debes facilitar el NIF del titular.
El plazo de la devolución de los equipos es de 15 días hábiles desde la fecha efectiva de la baja, si no se devuelven en plazo se cobran.
Terminal fijo: 10€
Router Fibra: 78,65€
ONT Fibra: 97,28€
Descodificador Movistar TV: 72,6€ si es un DVR el coste es de 229,90
Adaptador WiFI+ (Videobridge): 42,35€ cada unidad
Los importes facilitados son con iva
Cualquier duda nos dices
Un saludo
Mercedes
Quisiera aclarar, que no es necesario informar al usuario de lo que comentas (sería poner la tirita antes de producirse la herida). En caso de que se llegara a facturar habiendo entregado los equipos, se debería presentar reclamación de facturación a través de atención al cliente (bien por teléfono bien a través de movistar.es) en primera instancia, aportando el justificante de devolución de los mismos que nos haya entregado la tienda. En el supuesto de que resultase desestimada ésta, sería entonces cuando se habría de acudir a una segunda instancia.
Salu2.
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Editado 07-10-2015 10:03
Editado 07-10-2015 10:03
Muchas gracias de nuevo por recordarnos el procedimiento, pero
He revisado todo y el procedimiento está perfectamente explicado
En alguna ocasión ya hemos tenido este " conflicto de opiniones " basicamente en ¿ cuando hay que informar al cliente ?
- Bajo mi humilde punto de vista: La información se debe tener desde el principio ó al menos en el momento en el cual le hace falta al cliente
- está claro que si no ha devuelto los trastos en el plazo:
( Es porque ya no ha tenido esa información en su momento, o al menos, eso manifiesta )
...y yo le creo. ¿ Por qué esperar de nuevo que a alguien - incluido a él - se le pase esa información en un futuro bien cercano ?
- En muchisimos casos ( como en este ), llegado este momento, se informa al cliente que "El plazo de la devolución de los equipos es de 15 días hábiles desde la fecha efectiva de la baja, si no se devuelven en plazo se cobran".
Estarás de acuerdo conmigo ( aunque no lo reconozcas ) que, justo en ese momento os volveis a quedar cortos y hace falta alguna indicación más.
entiendo perfectamente lo que quieres decir y que defiendas esa postura porque tengais esas pautas, pero no estoy de acuerdo.¿ se entiende lo que queremos decir nosotros ?
¿ se ha comprobado si al compañero en cuestión se le hizo la baja cuando la pidió?
¿ y si le han sido facturados ya los trastos ?
la metáfora ni se parece a la cuestion que nos ocupa
...un poco mejor adaptada bajo mi punto de vista
( porque es una metáfora de tiritas y heridas...y por tanto imposible de encajarla correctamente )
seria :
( es como vender unos zapatos sin decir que tendria que devolver los cordones dentro de un plazo, y que al no hacerlo te empezarian a rozar hasta hacer una herida, y además aunque luego los devuelvas ( al haberlo hecho fuera del plazo ) tienes que seguir pagando una herida de 36,02 € ( en el caso más económico ) ...y punto !, : No dan información ni opción a nada más
en este caso, lo que pensamos es que se deberia informar a tu cliente o amigo
- 1º Que hay que devolver los cordones y del plazo y de todos los modos que hay
- 2º que si vas a andar con unos zapatos nuevos, te pueden rozar ,
y que para evitar que te rocen, hay tiritas una más finas y otras más gordas,
pero que de todos modos mejor que se eche las dos al bolso por si le hace falta , ( que no le estorban )
- 3º ( en este caso ), que no puede usar las tiritas para evitar que te rocen los zapatos
- 4º Que ( cuando se haga la herida ), 1º uses la tirita fina
- 5º Que si no te sirve para nada la tirita fina, entonces es cuando puedes usar la 2ª tirita en 2ª instancia ( que ya lleva antibiotico, cicatrizante, hidratante y maquillaje )
Lo de las tiritas, ya lo sabiamos. ( Pero muy bien en recordarlo, nunca está de más )
Muchas gracias, Rafa