Duda acerca de la fibra óptica y las canalizaciones

DavidDMG
Yo probé el VDSL
Duda acerca de la fibra óptica y las canalizaciones

Buenas tardes.

 

Hace algún tiempo, preguntamos a unos vecinos de mi comunidad que trabajan con Movistar realizando las instalaciones de fibra óptica y a otro vecino, que fue presidente, que avisó a Movistar para que realizaran un estudio sobre las condiciones en mi edificio para realizar la instalación.

 

El caso es que nos comentaron que la fibra óptica llega hasta la arqueta de Telefónica, que justo está al lado de nuestro portal, donde hay un fotón o algo parecido, y que estaba preparado.

 

Me gustaría saber si se puede comprobar si esto es cierto o no, qué es lo del fotón y, también, por favor, me gustaría que alguien, si puede, aclarase como funciona el formulario que hay en la web para llevar la fibra óptica si se es presidente de la comunidad. Me lo explicó muy amablemente María cuando realicé una consulta, pero no me termina de quedar claro, porque leo que gente pide ese permiso y hay visto bueno para instalar por parte de Movistar.

 

A todo esto, cerca de nuestro edificio hay más edificios con cobertura, lo que no sé es desde cuándo. Pueden contratar los 100Mb, lo que da una idea de que la fibra óptica llega hasta ahí. Estas viviendas están a 80 metros de mi edificio y son, en total, 8 edificios en dos calles distintas. Curiosamente son 4 en una calle y 4 en otra.

 

Muchas gracias, y un saludo 😉

Mensaje 1 de 3
464 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Hola David,

 

No entiendo muy bien tu consulta... 😞

 

En su día comprobamos tu cobertura y hoy la he vuelto a comprobar y, desafortunadamente, no hay planes de despliegue de fibra para ella...

Respecto a la calle cercana que dices que tiene... ¿me podías pasar la dirección exacta para hacer las comprobaciones y dar una respuesta al porqué tienen? Puede deberse a que sea una zona donde no existía el acceso de banda ancha y en el momento de habilitarlo, se decidió poner la fibra óptica directamente.

 

Respecto al formulario, ¿qué es exactamente lo que queda un poco dudoso?

 

salu2!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
431 Visitas
DavidDMG
Yo probé el VDSL
Hola. Gracias por responder, respecto a la pregunta creo que me he aclarado yo sólo. Te paso por mensaje privado las direcciones. Un saludo.
Mensaje 3 de 3
423 Visitas