Fibra optica obligatoria?

nikita1es
Yo probé el VDSL
Fibra optica obligatoria?

Buenas tardes: Soy cliente Adsl movistar llevan llamandome varias semanas diciendome que es obligatorio que me pase a fibra y que sino me dejan sin servicio.  Esta tarde me han llamado y me han dicho que la fibra que se instala en mi zona es la de 300 megas y que si les pasaban la nota del cambio a los instaladores porque ya se iban de mi zona. Al comentar que yo tenia suficiente con 30 megas y que habia visto una oferta por internet y que si me cambio, me cambiaria a esa opción me han dicho que no era posible, que solo instalaban 300 megas y que como ya me estaban avisando no era necesario enviarme un burofax y que podian suspender el servicio sin mas cuando anteriormente se me habia dicho que se nos avisaria por escrito. ¿Tengo que pasar obligatoriamente a fibra? Y en caso de ser obligatorio ¿Tengo que contratar obligatoriamente 300 megas? Gracias

Mensaje 1 de 8
1.376 Visitas
7 RESPUESTAS 7
macl2014
Yo probé el VDSL

Esto me suena a e*s*t*a*f*a en toda regla. Hay por ahí comerciales a los que la palabra s i n v e r g u e n z a s se les queda corta y que con tal de venderte la fbira para llegar al cupo que necesitan para cobrar a fin de mes te mienten y te estafan. Estamos en un país muy laxo con estos asuntos y como no se denuncian hacen lo que les da la gana.

 

Un saludo.

 

Mensaje 2 de 8
1.334 Visitas
nikita1es
Yo probé el VDSL

Gracias macl2014, 

 

Me llaman diciendo que van a cerrar la central que proporciona el Adsl pero que no saben cuando, me han dicho que a final de año, que en dos semanas... Cada uno dice una cosa y ya me estan estresando con el tema de la fibra. 

Mensaje 3 de 8
1.307 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola @nikita1es

 

No te preocupes, esa llamada es de un comercial sin escrupulos.

 

Cuando se vaya a cerrar la central de cobre, Movistar te llamará, te enviara correos y demas, pero lo último que hará Movistar será enviarte un Burofsx con acuse de recibo, entonces si, es cuando se cerrará esa central, y desde la notoficación del Burofax tendras unm mes para cambiarte a Fibra, si en ese plazo de tiempo no lo heces, entonces te daran de baja a la linea.

 

Asi que ya sabes, hasta que llegue eso, tu, tranquilo.

 

saludicos.

Mensaje 4 de 8
1.302 Visitas
nikita1es
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @miguelan eso es lo que mas se ajusta a lo que me dijeron la primera vez que llamaron.

Un saludo y gracias

Mensaje 5 de 8
1.286 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @nikita1es

 

Como te indica @miguelan ( gracias por tu colaboración), además de las diferentes comunicaciones que puedes recibir informando del cierre de las centrales, la última acción a realizar, y que es requisito legal,  es un burofax con acuse de recibo y certificado de contenido

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.254 Visitas
nikita1es
Yo probé el VDSL

Muchas Gracias,

 

La verdad asi queda mucho más claro cual será el procedimiento a seguir para hacer el cambio. 

 

 

Saludos.

Mensaje 7 de 8
1.245 Visitas
Pascual J
Yo probé el VDSL

Hola a todos.

 

Y ahora pregunto: ¿qué hace Movistar para localizar a este tipo de impresentables y sirvergüenzas "comerciales"?

 

A mí también han llegado a "amenazarme" con lo mismo. Y el tío jurándome y perjurándome que iban a cortarme la línea.

 

Movistar debería perseguir con más ahinco estas nefastas formas de vender (meter) la fibra.

 

Intentar que el cliente pase a fibra ----> SÍ

Intentar que el cliente pase a fibra con malas artes y venderle productos que no necesita -----> ¡NOOOOOOOO!

 

Pero, claro, esto es una UTOPÍA porque lo que Movistar quiere es que TODOS pasemos a la fibra.

 

Pues mire usted, no, por obligación NO.

 

Saludos

Mensaje 8 de 8
1.221 Visitas