Incapacidad de Movistar de instalar fibra óptica: MOTIVO: CTO saturada?

Usuario_CTO_SATURADA
Yo probé el VDSL
Incapacidad de Movistar de instalar fibra óptica: MOTIVO: CTO saturada?

El día 27/01/2020 solicité la instalación de fibra óptica con Movistar en el centro de Madrid, en las 48 horas siguientes vino un técnico a realizar la conexión. El técnico vio que la CTO estaba saturada y dio parte de que no se podía instalar la fibra ya que no había terminales libres. En la comunidad de vecinos hay una CTO saturada sin conexiones de fibra libres y una CTO nueva a lado que me comentó el técnico que habría que codificar para poder conectarse ahí. Lleva así desde noviembre 2019 según me comentan los vecinos. Desde entonces, he ido llamando al 1004 y llevo 15 días sin internet.

Los operadores de 1004 no han hecho más marear la perdiz. He ido indicando que me gustaría hacer una reclamacion y ell@s hacían como que tomaban nota pero en realidad pasaban de mi preocupación, muy desagradable. El colmo ha sido cuando empecé a desconfiar de que me estuviesen haciendo caso y pedí que me dieran el número de reclamación. Me dieron un código (5033765) de 7 cifras. Sigo llamando al 1004 y me dicen que no puedo hacer otra reclamación hasta que pasen 72 horas. Espero a que pasen 72 horas y pongo otra reclamación, pido el código de reclamación y me dan un código (2020004589481) de 13 cifras. Le pregunto por que son diferentes los códigos que me dan y me dice que no lo sabe pero que es la primera reclamación que se está haciendo es esta. Evidentemente las otras reclamaciones me estaban tomando por el pito del sereno. Pregunto por supervisor, asuntos internos o algo porque esto no puede ser y me dicen que no pueden. Me dicen que sólo pueden hacer notas internas que acabo de comprobar que no hacen y pasan de todo. Total, que me dicen que el día 16/02/20 (domingo) se cumple la fecha definitiva en la que ellos tiene que dar respuesta, pero estoy a 3 días y no hay ninguna expectativa de que venga a instalarme fibra óptica.

Lo más triste de todo es que creo que hay otro vecinos en la comunidad que quieren fibra óptica y se han resignado, ¿tendré que resignarme yo también y volver al ADSL o routers que hagan ruiditos?¿Hay alguien ahí, Movistar? 

Mensaje 1 de 15
1.501 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Usuario_CTO_SATURADA

 

En primer lugar queremos darte la bienvenida a la comunidad y agradecer tu participación.

Pásanos tus datos personales por privado ( nombre completo, dni, teléfono de contacto) para que realicemos la consulta.

Saludos. Toñi

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
1.466 Visitas
Usuario_CTO_SATURADA
Yo probé el VDSL

Ya le he enviado mis datos por privado. Le dejo una imagen de la criatura, a ver si alguien viene a codificarla. 

 

 

Mensaje 3 de 15
1.453 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Usuario_CTO_SATURADA,

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo

Patricia

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
1.382 Visitas
Usuario_CTO_SATURADA
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Patricia

Un saludo

Mensaje 5 de 15
1.376 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Usuario_CTO_SATURADA

 

Te hemos enviado información respecto a la gestión realizada por privado.

 

Saludos. Toñi

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
1.357 Visitas
Usuario_CTO_SATURADA
Yo probé el VDSL

"Re: Incapacidad de Movistar de instalar fibra óptica: MOTIVO: CTO saturada?
Hola @Usuario_CTO_SATURADA Hemos comprobado que se ha generado la reclamación de instalación 202000458948 , en el momento que tengamos respuesta nos pondremos en contacto contigo. Saludos. Toñi"

 

Me mandáis este mensaje. ¿Y la reclamación 2020004589481? ya hay otras 467 nuevas reclamaciones por delante de la mía. ¿Por qué abren otra reclamación sin atender las precedentes? Hoy es viernes y a dos días del plazo final para instalar la fibra óptica. Creo que nadie va venir, verdad Movistar?

Espero respuesta de alguna de las reclamaciones realizadas.

Gracias Toñi

Mensaje 7 de 15
1.351 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Usuario_CTO_SATURADA

 

Entendemos tu malestar, en relación a tus indicaciones de las reclamaciones que puedan estar en curso, lo desconocemos, solo podemos acceder a la que se encuentra en curso con tus datos.

 

Nos mantenemos pendiente de la gestión y te mantendremos informado.

 

Un saludo.

Mónica 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
1.327 Visitas
Usuario_CTO_SATURADA
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Mónica. Yo también entiendo vuestro malestar en no poder instalar la fibra óptica. Entiendo que habéis hecho una consulta en relación a la reclamación de instalación 202000458948 (las otras no sabéis nada). Si me pueden aclarar durante el tiempo que esperamos tres cuestiones les estaría muy agradecido.
1) ¿De que área o departamento sois exactamente? ¿desde qué área de atención al cliente se me está atendiendo?
2) ¿Con quién os habéis puesto en contacto exactamente? ¿los instaladores? ¿otro departamento?
3) ¿En cuánto tiempo esperáis que os contesten los que os habéis puesto en contacto?

Mañana habrán pasado los 20 días en que os comprometisteis a instalar la fibra óptica, ¿qué va pasar ahora?
Un saludo

Mensaje 9 de 15
1.314 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @usuario_CTO_SATUR

 

En relación a tus consultas, te podemos indicar que te has puesto en contacto con la Comunidad de Movistar, donde te estamos atendiendo  de manera personal los moderadores de la misma. Desde la Comunidad hacemos de nexo de unión con el resto de Departementos. 

Por otro lado, con relación a tu petición de instalación que no se pudo tramitar el pasado 28 de enero por estar la CTO saturada, te podemos indicar que se ha pasado una reclamación de la misma al servicio técnico de la zona para saber la previsión de solución de dicho problema. En estos momentos esta reclamación está aún en análisis por lo que no disponemos de más información al respecto. 

Lamentamos indicarte que el tiempo estimado de resolución tampoco estamos en disposición de decírselo al no conocerlo.  

 

Por otro lado, con el fin de poder ayudarte en lo que esté en nuestras posibilidades, desde la Comunidad nos quedamos pendiente de tu caso y siguiendo tu reclamación para agilizar la situación en la medida de lo posible. 

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
1.292 Visitas
Usuario_CTO_SATURADA
Yo probé el VDSL

Bueno ya han pasado 20 días, ¿qué solución me vais da dar? o simplemente vais a seguir soltando frases hechas ambiguas sin compromiso ni contenido real. El día de hoy habéis conseguido incumplir el contrato de instalación de fibra óptica. Ni siquiera os responde vuestro propio servicio técnico, menudo desastre.   

Mensaje 11 de 15
1.274 Visitas
Usuario_CTO_SATURADA
Yo probé el VDSL

He llamado al 1004 tres veces para preguntar si por lo menos pueden instalarme ADSL mientras amplían la CTO. Me han dicho que no pueden, que la prioridad es fibra sobre ADSL y que en todo caso si no se puede fibra óptica lo decide el servicio técnico del área. El mismo que no responde sobre la ampliación sobre la CTO saturada en 20 días. Gracias Movistar, compartiendo la vida es más!

Mensaje 12 de 15
1.266 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Usuario_CTO_SATURADA,

 

Hemos obtenido respuesta en relación a la reclamación de instalación y nos informan que se encuentra en estudio de diseño para realizar los trabajos de ampliación de la CTO y así puedas tener el servicio de fibra, si no surgen problemas constructivos y/o de permisos, en unos 20/30 días aproximadamente quedarán finalizados los trabajos.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
1.249 Visitas
Usuario_CTO_SATURADA
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la información. Espero que así sea, por supuesto tendremos que esperar a los hechos. Consideren que si tenemos en cuenta los 25 días que llevo ya esperando y los 20/30 días que ponéis de expectativa para realizar la conexión habré estado 45/55  días de espera (2 meses)  sin ningún tipo de conexión a Internet. Los permisos de acceso de la comunidad e instalación CTO y línea de fibra óptica los tengo por escrito aquí firmados por el presidente de la comunidad (si los necesitan se los envío por privado). Los problemas constructivos ya son cosa vuestra, disponéis de 45/55 días para diseñar vuestro plan de ejecución, que por cierto también incluye la obtención de permisos necesarios. Cualquier imprevisto será responsabilidad vuestra. Ya que no habéis hecho honor al contrato de instalación de fibra óptica quizás lo hagáis a esta nueva promesa de ampliación de CTO.

Un saludo 

 

 

Mensaje 14 de 15
1.241 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Usuario_CTO_SATURADA

 

Desde la Comunidad lamentamos que la experiencia no sea todo lo satisfactoria que esperabas, hemos realizado todas las gestiones a nuestra disposición para dar solución a tu consulta lo antes posible.

 

En cualquier caso, no dudes en volver a contactar con nosotros ante cualquier duda que puedas tener en el futuro, estaremos encantados de ayudarte de nuevo.

 

Un saludo

 

Inmaculada




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.227 Visitas