Instalación Fibra óptica no realizada

Cano88
Mi vida cambió con el ADSL
Instalación Fibra óptica no realizada

Buenas tardes.

El pasado 8 de diciembre solicite una portabilidad de mi línea fija y dos lineas móviles desde Vodafone a Movistar, el motivo del cambio es que Movistar me garantizaba la instalación de fibra óptica, cosa que necesito por mi volumen de trabajo. En la tienda donde realice la gestión me explicaron que como mi domicilio es una casa particular donde aún no se ha instalado la fibra el pedido que realiza es de ADSL, pero que el técnico al llegar a mi domicilio instalaría la fibra, ya que hay un CTO nuevo cercano a mi domicilio y desde esa zona ya han conectado a varios vecinos (yo vivo en el número 4 y el número 10 tiene fibra conectada).

El día 15 de diciembre viene el técnico a mi casa y me dice que si, que se puede instalar fibra pero que YO tengo que solicitarlo, que él no puede hacerlo (se contradicen entre la tienda distribuidora y la empresa instaladora). Por lo que me deja instalado ADSL. Inmediatamente llamo a la tienda donde realice la contratación y ellos dicen que el fallo es del técnico, que tengo que hablar con él (no tengo ninguna forma de contactar con él).

Intento llamar al 1002 y, para mi sorpresa, mi telefono no figura como cliente movistar, cuando tengo ADSL y linea fija operativas desde el martes 15.

¿Como puedo solicitar la instalación de fibra óptica? Tanto la tienda como el técnico me confirman que lo pueden instalar sin problema, pero necesitan una "orden" de movistar para hacerlo.

Espero su respuesta.

Gracias.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 16
1.234 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Cano88 y bienvenido a la Comunidad

 

Para poder revisarlo, envíanos por privado los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI del titular y nº de teléfono.

Para enviarnos los datos por privado, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Comercial-Movistar y en la ventana que emerge selecciona mensaje privado.

 

Un saludo
Silvia
 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
1.192 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Cano88

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo

 

Angeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
1.181 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Cano88,

 

Disculpa la demora en responder.

 

Hemos comprobado que se abrió una consulta al departamento de despliegue de fibra óptica para que informaran sobre el mismo en tu domicilio e indicaron que la CTO diseñada que lte daría cobertura de fibra óptica no se ha podido construir en 2020 por la falta de permisos particulares para la instalación de fibra óptica por fachada desde Calle Lope *****, no les permiten pasar con el cableado y por el momento no está prevista ninguna instalación.

 

Cualquier otra duda o consulta que tengas nos lo idncias y te atenderemos encantados.

 

Un saludo y disculpa las molestias.

 

Marta L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
1.165 Visitas
Cano88
Mi vida cambió con el ADSL

IMG_20201201_133936.jpg

Esta es la caja que no pueden instalar por falta de permisos? Porque yo la veo instalada...

Sobre los permisos para pasar cableado por fachada, estan todos concedidos, de hecho el número 10 tiene la instalación hecha y yo (número 4) la he solicitado obteniendo el consentimiento previo de los números 8 y 6, únicos que deberían concederlos pues todos los demás dieron consentimiento para llegar al número 10.

 

Siguiente paso?

 

 

Mensaje 5 de 16
1.158 Visitas
Cano88
Mi vida cambió con el ADSL

IMG_20201201_133936.jpg

Vuelvo a subir la foto, que parece que no me deja publicarla...

Mensaje 6 de 16
1.153 Visitas
Cano88
Mi vida cambió con el ADSL

Se ve que "censura" la foto o yo soy muy torpe para subir archivos en este foro, así que dejo enlace de drive donde se puede ver la "Caja que no se puede instalar"

 

https://drive.google.com/file/d/1J4IjDNDtjJRZX3w33U4IAiNkdh8zFMJL/view

 

 

Mensaje 7 de 16
1.149 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Cano88

 

Entendemos la situación que nos comentas.

La Comunidad hace de nexo de comunicación y por tanto traslada las consultas como tal a los departamentos de zona, para que estos la resuelvan en un sentido u otro, previo estudio detallado y pertinente análisis de la actuación.

No podemos decidir sobre los criterios que ellos determinan ya que según registran son permisos particulares los que no permiten realizar la instalación.

 

Lamentamos las molestias ocasionadas, esperando que pueda retomarse en algún momento la instalación.

 

Saludos Fátima 
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
1.118 Visitas
Cano88
Mi vida cambió con el ADSL

Entonces, para que me quede claro: el técnico que hace las instalaciones me dice que se puede poner fibra sin problema, que ya ha hecho varias viviendas de la misma calle y tienen permiso. Me dice que solicité a Movistar el cambio a fibra y Movistar dice que no tiene permisos...

Entonces entiendo que las conexiones de mis vecinos son ilegales, es decir, Movistar actúa sin criterio alguno o alguien miente en todo esto.

Me garantizan cambio a fibra en la tienda donde contrato, me garantiza fibra el técnico que instala ADSL pero a la hora de la verdad, alguien que no se ha dignado ni a comprobar que efectivamente han instalado la CTO nueva, decide que no soy un cliente digno de que me instalen lo que me habían asegurado que si harían...

[....] profesionales....

Mensaje 9 de 16
1.113 Visitas
Cano88
Mi vida cambió con el ADSL

Mientras espero que me den una respuesta cierta y con argumentos dejaré otro dato por aquí:

- Dicen no poder instalar fibra por un problema de permisos para pasar cableado por fachadas.

- La línea de cobre que da servicio a toda la calle va por fachadas, estando divididas en dos secciones, una para cobre y otra para fibra óptica (como para la que tiene instalada el número 10, a 14 metros de mi acometida de cobre)

- Los vecinos de la zona accedieron a poner canaletas para que no viera ningún cable por las fachadas, pagadas eso sí por los vecinos, pero resulta que nos gastamos dinero en facilitar instalaciones pero no damos permisos para que se instale nada, todo muy lógico....

Seguiré esperando respuestas creíbles y la visita del supervisor de zona como he solicitado, aunque visto lo visto, seguro que no consta nada al respecto o se cancela por "estudios detallados"...

Mensaje 10 de 16
1.085 Visitas
Cano88
Mi vida cambió con el ADSL

Aportando más datos: 

Un pequeño croquis de como esta la cosa en mi calle:

34...-18-16-14-12-10-8-6-4

Me encuentro en el número 4, la CTO en el número 34, una distancia de aproximadamente 120metros. Cuando los comerciales comprueban la cobertura de fibra en varios números de la calle estos son algunos resultados:

-Número 18: Cobertura Fibra

-Números 16-14-12: En despliegue

-Número 10: Cobertura Fibra

-Números 8-6-4-2: En despliegue

 

Cuando pregunto por los números en despliegue me dicen que no se puede hacer por un tema de permisos, entonces....desde el 34 al 18 hay permisos, del 16 al 12 no, y en el 10 si, del 10 para adelante vuelta a no tener permisos. Y todo esto en una calle RECTA, no son callejones ni nada del estilo, pero claro...si el "sistema" dice eso, para que van a mandar a un técnico a comprobar que el "sistema" se equivoca.

 

No servirá de nada, pero oye, por si algún asuario más se encuentra o se ha encontrado en esta misma situación nos podremos consolar o ayudar si alguno consiguió que la instalaran un simple cable de 120 metros...

Mensaje 11 de 16
1.060 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Cano88

 

Tu caso se ha trasladado al área encargada del despliegue de fibra con fecha 18/12. Te hemos enviado un mensaje privado con el nº de gestión.

 

Nos quedamos pendientes de tu caso para informarte en cuanto tengamos respuesta.

 

Un saludo

Natalia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
1.057 Visitas
Cano88
Mi vida cambió con el ADSL

Actualizo el tema:

Ya tengo fibra óptica instalada en mi casa, pero no gracias a movistar.

Es bastante curioso, ya que Jazztel ha sido la que he desplegado el cable y se conecta a una caja de movistar, es decir, es fibra indirecta.

La duda es: ¿como la compañía propietaria no puede instalar fibra pero otra empresa que le alquila su infraestructura si? 

En fin, gracias por los intentos de ayuda de los moderadores de aquí, pero han sido incapaces de resolver un problema que jazztel tardó tan solo 24 horas en solventar (solicitud de portabilidad el día 22 de diciembre y visita del técnico instalador el 23 de diciembre por la mañana, dejando toda la instalación completamente operativa).

Mensaje 13 de 16
978 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Cano88

 

Lamentamos la situación.

 

En la Comunidad no tenemos acceso a la información sobre la toma de decisiones para la creación y/o ejecución de las Actuaciones de Despliegue.

 

La respuesta del Área de Despliegue es la que te hemos aportado: "La CTO diseñada que le daría cobertura FFTH no se ha podido construir en 2020 por falta de permisos particulares para la instalación de fibra óptica por fachada de la calle ... pares decreciente, no nos permiten pasar con el cable".

 

Quedamos a tu disposición.

 

Un saludo

Cristina

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
942 Visitas
Cano88
Mi vida cambió con el ADSL

Si os sirve de algo, esos permisos que no tiene movistar si los tienen las demás compañías. 

Hay un poste telefónico justo en el número 22 que esta en unas condiciones bastante pobres, el propietario de ese local ha pedido por activa y por pasiva que arreglen ese poste, ya que tiene cables colgando y cajetines de cobre abiertos. Al ser responsabilidad de movistar y movistar no hacer absolutamente nada, el dueño ha decidido no dar permisos de ningún tipo a la compañía movistar hasta que le arreglen el poste.

 

Por mi parte se puede cerrar el hilo, reitero el agradecimiento por los intentos de ayuda.

 

Mensaje 15 de 16
938 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Cano88

 

Muchas gracias a ti por haber realizado tu consulta a través de la Comunidad.

 

No dudes en volver a contactar con nosotros, para cualquier otra consulta o gestion que necesites en un futuro.

 

Un saludo

 

Angeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
911 Visitas