Instalación Fibra Vivienda Unifamiliar

Topoxxxx
Mi vida cambió con el ADSL
Instalación Fibra Vivienda Unifamiliar
Buenos días,
Ayer vinieron a instalar la fibra y resulta que el conducto para el cable está obstruido. De modo que el técnico me sugiere que yo haga obra en la calle para conectar mu casa con vuestra agujero con cables que tenéis en la acera.
Como ya me han confirmado en el ayuntamiento, son ustedes los que tienen que realizar la obra que sea necesaria para llevar el cable hasta, como poco, la fachada exterior de la vivienda.
De modo que lo primero es solicitar que urgentemente realicen la instalación correspondiente, en la que colaborare en todo lo posible para conectar el conducto que instalen en la calle hasta mi fachada.
Por otro lado, como no tengo conexión de ningún tipo, lo que me sugieren por teléfono es cancelar la portabilidad y solicitar adsl para recuperar el tlf mientras lo solucionan. El problema, es que cuando ya tenga fibra no me mantienen la oferta que me vendió el comercial.
¿Cuanto tiempo pueden tenerme sin conexión? Entiendo que unos días es aceptable, pero ¿que tiño de compensación tienen en estos casos? Porque me tienen sin siquiera línea telefónica.
Gracias,
Daniel
Mensaje 1 de 10
637 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Buenas tardes, @Topoxxxx.

 

Si el tramo de canalización que está obstruida está entre la acera y un domicilio, es al propietario de la vivienda -sea una comunidad de vecinos o un particular- a quien le corresponde hacerse cargo de las obras para dejarla practicable.

 

Con respecto a tu segunda consulta, no se contempla ninguna compensación en estos casos, ya que existe la alternativa de suplir temporalmente el servicio por ADSL, aunque nos comentas que en tu caso estás interesado.

 

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
612 Visitas
Topoxxxx
Mi vida cambió con el ADSL
Buenos días,

El tramo obstruido está en vuestra arqueta de conexiones. Desde mi fachada hay canalización.

En cualquier caso, según indicas, entiendo que me autorizas a modificar vuestra arqueta como mejor crea conveniente para que haya canalización hasta mi fachada. ¿Es esto correcto?

Por otro lado. ¿Como es posible que tu me digas esto y que vuestra empresa instaladora me informe que hasta mi fachada lo tenéis que arreglar vosotros?

Según legislación, yo soy el responsable del cableado desde el ptr o del circuito de mi vivienda, no del cableado exterior ni de vuestra arqueta.

Pero ya que me dices que soy yo quien tiene que hacer la obra, por favor, confirmame que puedo modificar vuestra arqueta.

Saludos
Mensaje 3 de 10
601 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Buenos días, @Topoxxxx.

 

Para que podamos verificar la información acerca de la actuación del técnico en tu caso, envíanos un mensaje privado con los datos (nombre, apellidos y número de NIF con los que has hecho el pedido y número de teléfono si ya eres cliente o dirección completa en caso contrario) y te comentamos.

 

Saludos, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
595 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Datos recibidos, @Topoxxxx.

 

Lo consultamos y te decimos algo lo antes posible.

 

Saludos, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
582 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Topoxxxx

 

Hemos comprobado el pedido y en las anotaciones del instalador consta que por problemas de canalización no es posible realizar la instalación de fibra, y se queda pendiente de obras por parte del cliente.

 

No hay más detalles, pero por esta información te confirmamos que la actuación que falta es por tu parte, tal y como te indicó el instalador que estuvo en tu domicilio.

 

Un saludo.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
577 Visitas
Topoxxxx
Mi vida cambió con el ADSL
Aunque el técnico haya puesto eso, insisto en que mi casa tiene canalización hasta la fachada. ¿Me autorizan a hacer obras en su arqueta para conectarla con mi domicilio?
Aún así, insisto en que según legislación, ustedes son los dueños del cableado hasta mi domicilio. Por lo que si quieren que yo haga la obra hasta su arqueta, quiero una confirmación clara al respecto.
Mensaje 7 de 10
565 Visitas
Topoxxxx
Mi vida cambió con el ADSL
Sigo esperando confirmación por su parte de que puedo modificar su arqueta parq poner canalización hasta mi domicilio. Les ruego respondan lo antes posible, ya que la instalación de la fibra sigue paralizada.
Saludos,
Topoxxxx
Mensaje 8 de 10
513 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Topoxxxx

 

Sentimos el retraso en la respuesta, pero como te comentamos en el último post esta actuación es por tu parte, por lo que puedes realizar las obras necesarias en la arqueta para que la canalización hasta tu domicilio quede correcta.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
496 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Topoxxxx

 

Vemos que tu última conexión es del día 18/04/2016, por lo que entendemos que no tienes más consultas sobre este hilo,  si aún estuvieras interesad@ te agradecemos que abras un nuevo hilo y te atenderemos de nuevo en él.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
479 Visitas