Foro

smo
Mi vida cambió con el ADSL
16-12-2015

Me siguen cobrando tras portabilidad a Yoigo

Desde el 24 de Octubre soy cliente de Yoigo. Como es lógico, tanto los últimos días de Octubre como el mes de Noviembre, ha sido facturado y pagado a Yoigo. 

Por mi parte, tanto en Octubre como Noviembre, aboné las facturas de Movistar. Sin embargo, sorprendentemente Movistar me pasa una factura de 77.94€ (Periodo de Facturación Diciembre). Lkamo al 1004 y me dicen lo siguente:

1. A pesar de no ser de Movistar desde el 24 de Octubre, nos tienes que pagar 42€ en concepto de consumo hasta finales de Noviembre. Es algo q

2. Tienes un seguro móvil que finaliza en Mayo y por lo tanto te hemos pasado 35€ de los meses restantes.

Mi respuesta es:

1. No 

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    OscarL-Movistar
    Antiguo Moderador
    28-12-2015

Hola smo,

Lamentamos que no estés conforme con nuestra respuesta :(

Si quieres insistir con tu caso mediante una segunda instancia, puedes hacer uso de Defensa del Cliente, si decides hacerlo y necesitas el número de reclamación avísame.

Un saludo y buenas tardes.

smo
    22-12-2015

Hola Oscar,

Ustedes quieren cobrarme algo que no pueden justificarme entonces? Porque yo necesito ver esas clausulas del contrato y Movistar está en la obligación de mostrarmelo. Digame a quien puedo dirigirme para que me mande el contrato firmado donde está esa cláusula ya que yo, nunca contrate por teléfono y no pueden existir tales grabaciones.

Si el seguro va de Mayo 2015 a Mayo 2016 y yo cancelo renovación en Abril 2015 llamando al 1004, de que meses restantes se trata?

Quedo a la espera de su respuesta.

Un saludo,

OscarL-Movistar
    Antiguo Moderador
    21-12-2015

Hola smo,

Lo lamento pero actualmente no tenemos la opción de enviar los contratos/grabaciones a ningún cliente :(

Si que cancelaste la renovación para que no volviese a aplicarse por otros 12 meses, pero se han aplicado los meses restantes a la contratación anual que tenías en ese momento.

Un saludo.

smo
    21-12-2015

Buenos días,

Quiero que ustedes me manden la parte del contrato donde pone que se aplica la mensualidad completa y no la parte proporcional a los servicios prestados.

Según leo, si no se quiere renovar el seguro, se debe únicamente llamar al 1004. Yo realizé todo según me indican. ¿Cuá es el error???????? Por qué me dicen ustedes que no cancelé renovación??? 

Quedo a la espera de su respuesta.

OscarL-Movistar
    Antiguo Moderador
    19-12-2015

Hola smo,

La cuota de la última factura siempre se aplica completa y no la parte proporcional.

El Seguro Móvil se renueva automáticamente cada 12 meses al menos que el cliente notifique la cancelación de dicha renovación (que no es la baja del seguro).

Puedes tomar las medidas que creas oportunas en el caso de que no estés conforme con la respuesta facilitada :(

Un saludo y buenas tardes.

smo
    18-12-2015

Hola Oscar,

Sigo sin tener nada claro.

Si la baja es el 26 por qué se me cobra una mensualidad y no 9 días???? Es que yo en el contrato no veo por ninguna parte una cláusula en refencia a esto.

En cuanto al seguro móvil...pues tampoco entiendo nada. Si yo no he renovado, por qué se me siguó cobrando y encima se me quiere seguir cobrando? Podemos llamarlo de muchas maneras pero explicación lógica no tiene.

Qué me aconsejáis? Debo seguir con los procedimientos con la OCU?

Quedo a la espera de vuestra respuesta.

Un saludo.

OscarL-Movistar
    Antiguo Moderador
    17-12-2015

Hola smo,

Acabo de revisar tu caso y veo que la línea está de baja en Movistar desde el 26/10/2015, por lo que es normal que se haya generado la factura de diciembre al englobar el período de facturación del 17/10/15 hasta el 17/11/2015 (26/10/2015 en tu caso por la fecha de baja).

Respecto al Seguro Móvil, lo que estaba cancelado era la renovación pero no el servicio, ya que este se contrata por cada 12 meses.

Un saludo y buenas tardes!

• Hola,@smo!

Antes de nada,¡bienvenido a la Comunidad!

El periodo de facturación de Movistar va de día 18 de un mes a 17 del siguiente por lo que,en diciembre se te factura de 18 de octubre a 17 de noviembre(en tu caso por lo que indicas,de 18 a 24 de octubre).

Tal y como te han informado,si el seguro móvil se te cobraba en nuestra factura y,ésta ya no va a existir al no tener numeración móvil con Movistar,se te cobran las cuotas pendientes hasta completar el año de la póliza.

De todas formas,si quieres que revisemos tu caso en profundidad,envíanos tu número y nif por mensaje privado  y lo revisamos.

un saludo.

Gemma.

smo
    16-12-2015

Desde el 24 de Octubre soy cliente de Yoigo. Como es lógico, tanto los últimos días de Octubre como el mes de Noviembre, ha sido facturado y pagado a Yoigo. 

Por mi parte, tanto en Octubre como Noviembre, aboné las facturas de Movistar. Sin embargo, sorprendentemente Movistar me pasa una factura de 77.94€ (Periodo de Facturación Diciembre). Lkamo al 1004 y me dicen lo siguente:

1. A pesar de no ser de Movistar desde el 24 de Octubre, nos tienes que pagar 42€ en concepto de consumo hasta finales de Noviembre. Es algo que Movistar ha decidido a pesar de no ser una clausula contractual.

2. Tienes un seguro móvil que finaliza en Mayo y por lo tanto te hemos pasado 35€ de los meses restantes.

Mi respuesta es:

1. No es aceptable. No he firmado ningun contrato ni es legal ni ético cobrar 24 días por un "no servicio" prestado, eligiendo además la cantidad estimada por Movistar. En este caso 42€ (nunca pagados ni contratados con anterioridad).

2. En Abril de este mismo año, di de baja llamando al 1004 el seguro móvil. No solo me quieren cobrar 35€ más, sino que me han estado cobrando erróneamente 7 meses.