Para cuando la solución al problema del HDCP 2.2 ?

Bassy
Yo probé el VDSL
Para cuando la solución al problema del HDCP 2.2 ?

Acabo de comprobar que hoy día 10 de abril habéis lanzado una nueva actualización del deco UHD 4K. Por un momento hasta albergaba algo de esperanza ...

 

Sin embargo compruebo que tras la actualización del firmware sigue sin solucionarse el problema del soporte HDCP 2.2 que impide ver la TV a través de un receptor de A/V y poder así disfrutar del sonido Dolby Digital 5.1

 

La solución de conectarlo directamente a la TV no es ninguna solución, porque el problema lo creasteis vosotros desde la actualización de noviembre del año pasado. Han pasado ya más de 5 meses y seguimos igual. Así que sigo con la misma pregunta que yo y muchos más usuarios se están haciendo: para cuándo la actualización del firmware del deco que solucione este problema.

 

Ojalá que la misma ligereza que tenéis en subir los precios sin avisar, la tengáis en la mejora del servicio y en solucionar un problema como éste que me parece bastante grave.

 

Mensaje 1 de 17
2.052 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Bassy bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Hemos escalado tu consulta para solicitar información sobre la nueva actualización del descodificador 4K, y para cuando está previsto el lanzamiento del parche para solucionar el problema del soporte HDCP 2.2.

 

Dejamos hilo abierto para realizar seguimiento de tu consulta e informarte de cualquier novedad.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
2.017 Visitas
algagavi
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Técnico-Movistar,

 

Me uno a la pregunta que formulaba @Bassy.

 

Su compañía lleva ofreciendo la misma respuesta "nuestros técnicos están trabajando en el parche" desde aproximadamente Noviembre de 2018.

 

Entenderán que ante un problema reconocido que afecta a tantos y tantos usuarios y tras más de medio año cabría esperar que tengan la deferencia de al menos indicarnos una fecha estimada de resolución que vaya más allá de Q1 o Q2 de 2019 (como llevo viendo en tantos otros hilos donde se realiza la misma consulta)

 

¿Podrían por favor darnos más visibilidad?

 

Muchas gracias,

Mensaje 3 de 17
2.002 Visitas
KINGCRIMSON
Yo probé el VDSL

Es vergonzoso que los actuales AVR y los de hace años tengan entrada para Descodificador y que Movistar bloquee la señal por el protocolo HDCP 2.2 y no se pueda conectar el decodificador a una AVR.  Es decir si quiero ver una pelicula con el sonido a travez del AVR no puedo por Movistar pagando cada  mes, ¿por lo que la solución es descargarla pirateando en 5.1? y antes que alguien me diga que puedo comprar el BLURAY ya le respondo que no pagaré dos veces para disfrutar de lo mismo. Es muy fácil, pago a Movistar para ver legalmente con todos los extras del cine actual (sonido, imagen, etc). Si no los dais,  no pagaré de nuevo comprando el Bluray.

Lo de darse de baja estaría bien  cuando haya otro proveedor que ofrezca el resto de la oferta ( futbol. series, ect..) a la vez.

De verdad, el que decide estas políticas en Movistar debería preocuparse que los clientes que pagamos podamos disfrutar de la imagen y del SONIDO a la vez a través de nuestro AVR. En el siglo XXI la oferta no es sólo la imagen, es el pack completo (imagen y sonido) muy importante en el cine.

 

 

 

Mensaje 4 de 17
1.985 Visitas
algagavi
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días @Técnico-Movistar,

 

Tras 10 días desde el escalado de su consulta me preguntaba si han obtenido respuesta de la fecha de despliegue del parche.

 

Gracias

Mensaje 5 de 17
1.967 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Bassyalgagavi y KINGCRIMSON:

 

Disculpar por la demora en nuestra respuesta, con el fin de comprobar cada caso individualmente, por favor remitirnos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto, así como la marca y el modelo de vuestros AVR.

 

Saludos. M. Carmen.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
1.948 Visitas
algagavi
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Técnico-Movistar ,

 

Ayer mismo, y siguiendo su enlace, envié un mensaje privado con los datos de mi AVR tal como solicitaban y haciendo referencia en el mismo a este hilo de correos.

 

Para mi sorpresa, he recibido (también por privado) el siguiente mensaje en contestación (copio y pego abajo):

----------------------------------

¡Hola algagavi!

 

Si eres tan amable explica tu consulta generando un nuevo hilo en alguno de los foros técnicos (pulsando el botón "Nuevo Mensaje"), para que podamos tratarlo.

 

De esa forma cumpliremos la filosofía de la comunidad, que es poner en común todas las soluciones y respuestas, así todo el mundo se aprovechará de las respuestas dadas a otros usuarios.


Evita por favor el envío de mensajes privados a los moderadores a no ser que alguno de ellos te lo solicite.Háznoslo saber por aquí para poder cerrar este hilo y poder ayudarte en el nuevo.

 

Gracias y un saludo.

 

Samuel

--------------------------------------

 

Entiendo que Samuel no debe haberse tomado la molestia de comprobar que efectivamente esto ha sido una petición expresamente suya.

 

Ruego que por favor se coordinen internamente para darnos una solución lo antes posible.

 

Un saludo

 

 

 

 

Mensaje 7 de 17
1.933 Visitas
algagavi
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días @Técnico-Movistar ,

 

Pasadas 2 semanas desde que proporcioné mis datos por mensaje privado y tras casi un mes desde el escalado de su consulta me preguntaba si tendrían algún tipo de respuesta al caso.

 

Gracias,

Mensaje 8 de 17
1.907 Visitas
algagavi
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, 

 

Por favor @Técnico-Movistar, ¿pueden actualizarmos sobre el estado de la incidencia?

 

Gracias. 

Mensaje 9 de 17
1.888 Visitas
algagavi
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Técnico-Movistar,

 

No sé si será un sentimiento compartido por el resto de la Comunidad pero a mi, personalmente, me tiene preocupado.

 

¿Se encuentra usted bien?

 

Si tuviese el momento de dirigirnos unas palabras en este hilo se lo agradecería.

 

Un saludo,

Mensaje 10 de 17
1.866 Visitas
KINGCRIMSON
Yo probé el VDSL
  1. Hola,  desconozco si han resuelto el problema. Ahora tengo uno nuevo, según el servicio tecnico tener activado el antivirus Movistar provoca que VOD  se vea saltos desde la última actualización. La solución que me dan es desinstalar  el antivirus de Movistar o seguir viendo las series y peliculas en VOD a saltos.
  2. Resumiendo he de elegir entre dos servicios ya que no son compatibles, entenderan que mi sorpresa es bastante.
Mensaje 11 de 17
1.845 Visitas
algagavi
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Tan solo quería compartir con el resto de la comunidad que acabo (tras 5 intentos) de conseguir hablar con el servicio técnico.

 

Me han confirmado que no existe ningún caso abierto al respecto de la solución del problema con el estándar HDCP 2.2 y que no les figura como un punto a tratar (al menos) a corto plazo.

 

Tan solo una crítica (espero constuctiva) al servicio técnico ( @Técnico-Movistar ). Su equipo lleva dando (lo que parece según lo que me acaban de informar) "falsas esperanzas" desde que se identificó este problema allá por Noviembre de 2018. Son muchos los hilos de correo respecto a este mismo tema donde leo que se esperaba una solución para Enero, Febrero, Abril,...  Es evidente que, como usuario, la pérdida de un servicio causa frustración pero le desinformación con vistas a "ganar tiempo" es de largo mucho más irritante.

 

Notable decepción me llevo en un momento en el que se encuentran  aumentando sus tarifas a los planes Fusión con un aumento de 8GB al volumen de datos móviles sin posibilidad de oponerse a ello.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 12 de 17
1.812 Visitas
Bassy
Yo probé el VDSL

Pues en mi caso se ha “resuelto” porque me he comprado una TV nueva. He aprovechado porque quería también cambiarla, pero evidentemente eso no debería ser la solución.

 

Ahora bien, ya aviso aquí que éste no es el único problema del deco UHD de Movistar. En el caso de que lo puedas usar porque tienes una TV 4K, el siguiente problema que se presenta es que Movistar no ha habilitado la funcionalidad HDMI CEC, aunque el deco sí que es compatible.

 

El tener HDMI CEC te permite manejar desde un único mismo mando a distancia (con el de la TV) cualquier aparato que tengas conectado al receptor AV.

 

La verdad es que se están cubriendo de gloria con esto del deco UHD que encima hemos tenido que pagar, ya podrían poner un poco más de esmero en mejorar y arreglar estos detalles y no en darnos mas GB de datos, que yo al menos no los quiero para nada. 

Mensaje 13 de 17
1.804 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Bassyalgagavi y KINGCRIMSON:

 

Disculpar por la demora en nuestra respuesta, de momento os confirmamos que no se ha resuelto el problema del HDCP 2.2, están trabajando para solucionarlo lo antes posible, pero de momento no disponemos de fecha de resolución.

 

Indicarnos si podemos ayudaros con alguna otra consulta o gestión. 

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
1.783 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Bassy:

 

Te indicamos que para realizar tu petición de habilitar la funcionalidad HDMI CEC en los descodificadores UHD puedes abrir un nuevo hilo en el foro de sugerencias y mejoras, a través del siguiente enlace.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
1.782 Visitas
Bassy
Yo probé el VDSL

Gracias por vuestras respuesta y por el interés que habéis mostrado en este tema.

 

En vista de que no va a tener solución nunca y aprovechando que mi TV era antigua, me acabo de comprar una TV nueva 4K y, en consecuencia, ese problema ya no lo tengo.

Mensaje 16 de 17
1.771 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Bassy:

 

Me alegro que ya de esta manera no tenga esta incidencia.

 

Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
1.755 Visitas