SIN POSIBILIDAD DE TENER INTERNET EN UN MUNICIPIO DE 4500 HABITANTES DE ALMERÍA

Mrp1987
Yo probé el VDSL
SIN POSIBILIDAD DE TENER INTERNET EN UN MUNICIPIO DE 4500 HABITANTES DE ALMERÍA

Buenos Dias.

 

Mi nombre es Manuel Elías Reina, soy vecino de Benahadux (Almería) y me dirijo a este portal para manifestar la falta de previsión en cuanto a infraestructuras de telefonía se refiere.

Mi caso y el de varios vecinos/as afectados es el siguiente:

Pretendemos instalar nuevas lineas en viviendas que nunca han tenido linea telefónica, con la finaliad de instalar el servicio ADSL tan necesario a día de hoy para cualquier familia. Independientemente de la compañía con la que contratemos el servicio (Jazztel, Vodafone, Orange...) la linea es exclusivamente de Movistar, por tanto es la encargada de prestar este servicio y de la gestión de las centrales de donde parten todas las lineas.

El problema por resumirlo y simplificarlo de algún modo es que las centrales no tiene mas "pares disponibles" es decir no se pueden dar de alta más lineas de las que ya hay sino esperar a que algun vecino realize la baja para poder aprovechar ese "par" y darle esa linea a otro vecino que la solicite. Esto se traduce en espera, larga espera que puede ir de un mes a casi un año, esperando a que algun vecino realize la baja para poder prestar el servicio en otra casa que esté en espera.

Curiosamente no es solo mi caso (Calle Clavel) sino que en el mismo barrio (Calle Tulipán) una administración publica que presta servicio a los ciudadanos también está a la espera de conseguir un "par". Como se imaginarán esta situación es lamentable para una compañía que presta servicio en un municipio de más de 4500 habitantes en el área metropolitana de Almería. 

Otros vecinos han conseguido por fín tener linea, despues de meses y meses de espera, otros cuantos como yo permanecemos a la espera y este problema viene repitiéndose durante los últimos años. Yo he contratado con Jazztel, pero la linea me la tiene que proveer Movistar (para ello pagaré a Jazztel la cuota de linea que luego esta paga a Movistar). Pero de igual modo el problema se repite con cualquier compañia con la que necesites instalar una línea nueva.

En el barrio en el que vivo hay muchas viviendas vacías que poco a poco van vendiéndose o habitándose ¿esta es la previsión que se ha realizado por parte de movistar?.

Pienso que siempre deberian tener pares disponibles para las nuevas altas, más teniendo en cuenta que hay viviendas vacías y pueden pedirlas.

Sinceramente una compaía que siempre se ha caracterizado por ser la que mejor servicio técnico presta está dejando mucho que desear a la población de este municipio. 

Me gustaría conocer que otras vías de reclamación y/o administrativas se pueden tomar para agilizar la ampliación de pares para nuestro pueblo.

Atentamente.

Un saludo y gracias por la Atención.

 

Mensaje 1 de 17
978 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Mrp1987 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono, DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ;mariluzcas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
961 Visitas
Mrp1987
Yo probé el VDSL

La "solución" a la inexistencia de pares disponibles para instalar nuevas lineas de telefóno en Benahadux pasa por contratar un router 3G con un limite de 5G mensuales. Algo injusto incluso cuando el vecino de al lado si puede disfrutar de ADSL. La escasa infraestructura que Movistar tiene para este pueblo lleva años provocando problemas para quienes quieren instalar una línea nueva en casa, y la solución siempre es la espera, la espera a que otro vecino se de debaja y poder coger "ese par" e instalar línea. Parece poco rentable ampliar la central con más pares, pues total, para 4 o 5 vecinos que decidan instalar linea y se les haga esperar meses no merece la pena invertir. Despues de tanto mareo con llamadas telefonicas explicando una y otra vez la misma historia a cada teleoperador y sin soluciones y respuestas contundentes no nos queda otra que reunirnos los afectados, dar hoy mismo salida a distintos escritos dirigidos a las administraciones públicas (Ayuntamiento, Área de consumo de Diputación y Consejería de Comercio de la Junta de Andalucía)

Además de mi caso. (Calle Clavel) donde se ha intentado instalar línea, tambien tienen a una administración pública ubicada en la Calle Tulipan a la espera de poder tener linea, una administración publica que presta servicio a 48 municilpios de almería y que tiene aqui su sede.

En mi caso contraté con Jazztel

En el caso de la administración afectada con Vodafone.

Pero en ambos casos la linea la tiene que proporcionar MOVISTAR.

 

 

Mensaje 3 de 17
941 Visitas
Ciudad de Benahadux Informació
Más integrado que la RDSI
A día de hoy son varios los afectados en Benahadux por el colapso de la central de movistar la cual no dispone de pares libres que den cabida para nuevas líneas.
Vecinos que han manifestado ya su malestar a la administración para que se reuna con los responsanles de movistar para ofrecer a las nuevas viviendas del municipio este servicio sin la larga esperara en la baja de otro usuario. En breve ampliamos la noticia.
www.ciudadebenahadux.es
Mensaje 4 de 17
927 Visitas
Mrp1987
Yo probé el VDSL

Ayer de nuevo volvieron los técnicos para intentar instalar por enésima vez la línea de teléfono y la central está como hace dos meses: Sin posiblididad de dar un alta nueva hasta que alguien del pueblo cause la baja.

Ya somos unos cuantos vecinos los afectados sin contar los que temiéndose esta situación han decidido no contratar nada hasta que vean que a los demás se nos ha solucionado el problema.

No pueden tenernos asi, esto no es nuevo, llevamos años así pues comentando mi caso con el resto de vecinos de la calle, alguos me han dicho que esperaron incluso más de 6 meses para poder tener línea. 

¿Cuando va a invertir Movistar en ampliar el número de pares disponibles para Benahadux?

¿Cuando va a invertir para que los vecinos y empresas puedan tener ADSL y línea de teléfono?

 

 

Mensaje 5 de 17
914 Visitas
Mrp1987
Yo probé el VDSL
Continuamos en la misma situación, sin pares disponibles en Benahadux por parte de Movistar. Ya hemos presentado los afectados los escritos pertinentes en la administración pública. No es de recibo tener a un pueblo de casi 5000habitantes sin posibilidad de poner línea de teléfono o Adsl en los domicilios o empresas.
Mensaje 6 de 17
896 Visitas
Mrp1987
Yo probé el VDSL
Con respecto a la distribución de pares al resto de compañías que no son movistar hemos iniciado también con Jazztel que sea la propia compañía quien investigue si el reparto de los pares disponibles es justo y se respeta el orden de pedido por encima de intereses comerciales. Que sea un técnico ajeno a la central quien audite la correcta asignación de los pares y emita un informe al respecto.
Mensaje 7 de 17
894 Visitas
Mrp1987
Yo probé el VDSL

Esta próxima tarde 4º intento en dos meses para "pillar un par libre" y poder tener una línea telefónica e internet en un domicilio.

Con la escasez de infraestructura solo hay que "cruzar los dedos" para que la suerte nos toque y podamos tener un huequecito en la paupérrima caja de distribución que nos proporciona movistar al municipio.

 

Mensaje 8 de 17
873 Visitas
Mrp1987
Yo probé el VDSL

Ayer cuarto intento fallido, despues de 2 meses continuamos SIN PARES LIBRES para poder instalar internet en casa. 

 

 

Mensaje 9 de 17
851 Visitas
Mrp1987
Yo probé el VDSL
Sin pares libres. Sin fecha para traer la fibra. En Benahadux no es posible efectuar nuevas ALTAS.
Mensaje 10 de 17
827 Visitas
Mrp1987
Yo probé el VDSL
Casi un año después y tras muchos intentos seguimos en la MISMA situación.
Hoy mismo 13 de octubre de 2015 nuevo intento de instalar línea en casa y continuamos sin "pares" libres, sin posibilidad de instalar internet ADSL.
Movistar lleva desde que inicié en diciembre de 2014 mi primera solicitud haciendo oídos sordos a la escasez de infraestructura que tiene para Benahadux.
Ni invierte en fibra ni invierte en dar servicio a las viviendas que lo necesitan.
Mensaje 11 de 17
796 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Mrp1987!

Veo que en este mismo hilo te pidieron los datos para poder consultar tu caso. Añado de nuevo el enlace para que puedas hacerlo mediante mensaje privado. Sería necesario que nos confirmases el NIF y la dirección completa en la que estás interesado en contratar el servicio.

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
786 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Mensajes recibidos, @Mrp1987!

Lo revisamos y te comentamos.

Saludos, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
776 Visitas
Raquel-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Mrp1987

 

He consultado el estado de tu pedido, y aparece anulado, solamente en el momento en el que el tecnico este en la central, sera el que pueda informarte si hay algun par disponible para poder conectar, para ello tendrias que volver a tramitar el pedido.

 

Lamento no poder darte mas informacion desde aqui.

 


Saludos ;Raquel - Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
762 Visitas
Raquel-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Mrp1987


Al ver que no necesitas nada más ya que desde el día 15-10-2015 de mi último post no me comentas nada , entiendo que lo tienes todo resuelto y estas conforme con la información que te he facilitado , por lo cual procedo a cerrar el Hilo.

En el caso contrario puedes realizar una nueva consulta abriendo un Hilo nuevo.


Lamento las molestias ocasionadas


Un cordial saludo ;Raquel - Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
703 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Mrp1987

 

He estado echando un vistazo y el pedido de adsl base está anulado por parte del cliente por tener mejor oferta de la competencia, si quieres podemos gestionar nuevamente el pedido.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
673 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Mrp1987

 

Al ver que no respondes entiendo que has resuelto tus dudas.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
653 Visitas