cobro indebido de llamadas en facturacion de telefonia fija
En la última factura emitida correspondiente al mes de Noviembre, observo en el apartado de Consumos "llamadas no incluidas en tarifas contratadas", que se me está facturando una llamada de fijo a móvil, que en realidad se trata de una llamada de fijo a fijo, y voy a tratar de justificar y explicar por qué.
El detalle de dicha llamada reflejada en factura es el siguiente:
Número de teléfono Destino Fecha Hora inicio Duración Horario Importe
xxxxx (Moderado por seguridad, por incluir datos personales) Móviles 16 Oct. 21:50:11 29m 10s Reducido 3,7111
Observo también que me vienen facturando en el año 2015, llamadas desde mi fijo al nº de móvil indicado anteriormente, en las facturas correspondientes a los meses de Enero, Febrero, Mayo, Agosto, Septiembre y Noviembre, que hacen un total de unos 20 euros aproximadamente, y que considero que no me debían haber facturado.
JUSTIFICACIÓN DE MI RECLAMACIÓN:
Aunque inicialmente no identificaba ese nº de móvil, destino de la llamada, con nadie que conociese, para mi sorpresa descubro tras llamar a ese nº de móvil(llamada efectuada desde mi línea móvil Movistar), que se trata del nº de teléfono móvil asociado al nº de telefonía fija de un familiar, que la tiene contratada con el operador Orange y cuyo nº de telefonía fija es xxxxxx, nº de teléfono fijo al que llamo con asiduidad, como pueden comprobar en la factura del mes de Noviembre así como en la de los meses anteriores.
¿por qué todas esas llamadas se me cobran como si se fuesen de fijo a móvil, cuando en realidad son llamadas de fijo a fijo puesto que solo el nº de teléfono fijo del familiar es el que conozco y del que dispongo?, ¿por qué en unas ocasiones dichas llamadas se me facturan de una manera y en otras ocasiones de otra?
No tiene ningún sentido, como me indican en el 1004, que esas llamadas de fijo a móvil, se me hayan facturado debido a que he pulsado el botón de rellamada de mi terminal de telefonía fija, puesto que mi terminal no dispone de esa funcionalidad.
Menos sentido tiene aun, que yo realice llamadas directas marcando desde mi fijo ese nº de móvil para que se me cobren, puesto que se trata de un nº que no conozco, circunstancia que Movistar no parece tener en cuenta, cuando además dispongo del nº de teléfono fijo del familiar al que puedo llamar y llamo sin coste alguno como pueden comprobar en mi facturación.
Movistar me deja en una situación de indefensión, pues deja recaer sobre mí la carga de la prueba de que no fue así, es decir, de que no hice uso del botón de rellamada de mi terminal, y como consecuencia de ello, para Movistar está más que justificado por tanto cobrarme las llamadas como si realmente se hubiesen efectuado de fijo a móvil. Algo con lo que no puedo estar de acuerdo.
Como consecuencia de lo descrito y para que no me vuelva a suceder, solicité hace unos días a través del 1004, la activación de la restricción de llamadas de fijo a móvil, y presenté la pertinente reclamación a través de la web de Movistar(número de registro asociado a la misma es SE4890344), aunque sin obtener un respuesta satisfactoria, pues se me remite al Servicio de Defensa del Cliente para lo que se necesita, DNI electrónico, o bien Certificado Digital y yo no dispongo ni de una cosa ni de la otra.
Por todo lo anterior, espero me reintegren la cantidad cobrada indebidamente(20 euros) en la próxima factura.
saludos